jueves, 23 de mayo de 2013

De libros, charlas y viajes pendientes



Hoy es uno de esos días en que uno echa la vista atrás y va comprobando las cosas que tiene pendientes. Vas acumulando proyectos y te das cuenta que el tiempo pasa inevitablemente, que todas esos simples proyectos o grandes aventuras, que deberías haber hecho ya hace algún tiempo, siguen ahí esperando a que llegue el día en que por fin se hagan realidad.  

Con este artículo en el blog hoy transformamos un espacio donde contaros mis relatos viajeros en una agenda para recordar todas esas cosas pendientes y... quien sabe!! compartirlo con vosotros puede que os sirva como fuente de inspiración para vuestros futuros proyectos.


1. LIBROS PENDIENTES

Como casi a todo el mundo a mi también me pasa que me falta tiempo para relajarme y disfrutar de un momento tranquilo, sentarme en un rincón apartado de la casa y perderme entre las páginas de un libro. Es un propósito que quiero cumplir, especialmente con dos de ellos. ¿Queréis conocerlos?

ETERNA RUTA 66

Esta obra de Marie-Sophie Chabres y Jean-Paul Naddeo llegó a mis manos gracias a unos amigos que me lo regalaron el día de mi cumpleaños. Desde aquí les doy las gracias de nuevo a Susana y Juanmi... como veis no me he olvidado de él y os prometo que al final acabaré leyendo esta magnífica guía para recorrer este ruta mítica de más de 3.000 kilómetros por tierras americanas. Y lo mejor de todo... no se cuando pero también la haré!




Sin duda este libro es emocionante, más que un libro una guía pero cargada de alucinantes paisajes, pueblos legendarios y carreteras interminables. 

DE LA MONTAÑA Y EL AMOR

De nuevo llega a mis manos otro libro el día de mi cumpleaños, de otro año cualquiera, esta vez mi hermana ha sido la que me vuelve a despertar el instinto de la lectura mas allá de la pantalla del ordenador. Puede que me conozca bastante y por eso haya elegido una lectura sobre un destino que me apasiona y que no es otro que el Himalaya. 




Este libro de Javier Arruga, premio Desnivel de Literatura en el 2012, promete y mucho. He tenido tiempo de ojearlo y estoy seguro que no me va a defraudar, una historia que podríamos llamar vital y que seguro me aportará muchas ideas y pensamientos para seguir explorando nuestro difícil y complicado mundo y para hacerlo si cabe un poquito más llevadero. 


2. CHARLAS VIAJERAS

"En casa de herrero, cuchara de palo"... algo así decía el refrán ¿no?, pues esto también me ocurre a mi bastante a menudo. Ya sabéis cual es mi pasión, lo comprobáis todas las semanas a través de mis relatos. Otra de las cosas que tengo pendientes y que no hago tanto como yo quisiera es charlar sobre viajes con otras personas, descubrir a través de otros ojos sus aventuras, sus relatos y sus anécdotas. Quiero deciros también que ya me he puesto manos a la obra con esta cuestión y estoy empezando a levantar las manos del teclado, estoy empezando a relajarme y a dejar un poco de tiempo para mi y ser un lector más que se inspira como vosotros con buenos relatos y lecturas.

Muy pronto conoceréis parte de la historia viajera de una persona que tiene mucho que decir. Se trata de Miguel Nonay, un viajero sin límites que os descubrirá otras formas de viajar. Estad atentos porque muy pronto publicaré un artículo para que lo conozcáis. Su historia basada en la superación personal ayuda a muchas personas, les enseña que hay un camino más allá de las limitaciones donde uno puede volver a sentir y a vivir experiencias increíbles.




Podéis estar tranquilos, no voy a convertir mi blog en un espacio de entrevistas, pero si os mostraré aquello que considero que os puede aportar mucho, más allá de lo que yo puedo contaros en mis propios relatos.


3. VIAJES PENDIENTES

Para finalizar os quería contar algunos de mis proyectos que me rondan la cabeza desde hace tiempo, sigue faltando algo para poder cumplirlos y en esta ocasión... no es el tiempo. La crisis nos ha frenado a todos y yo no me he escapado de ello. Lo importante es no dejar de soñar y luchar por lo que queremos, en mi caso quiero seguir descubriendo nuevos caminos y entre ellos se encuentran el que os voy a comentar ahora. Un viaje que "sí o sí" acabará formando parte de las experiencias viajeras de Miguel en Ruta.


HIMALAYA

Puede que ahora entendáis cuando os he dicho que mi hermana me conocía bastante bien al regalarme el libro de Javier Arruga. Bucear en Sudáfrica o recorrer Senegal... son algunos de los proyectos que tengo en mente desde hace tiempo pero ninguno como el que ahora os voy a contar.

Puede que sea por la India, puede que por Nepal, quizás por Buthán o porqué no China, pero algún día tengo que ver esa magnífica cordillera llamada Himalaya hasta encontrarme a los pies de las montañas más altas del mundo. He soñado muchas veces llegar a la cima del Everest y he pensado que es lo que uno puede sentir al estar allí. Se que no podré cumplirlo jamás pero al menos me conformaré con llegar hasta  allí para impregnarme durante horas de la magia y energía que desprende un lugar único como este. Un momento que, sin duda, viviré con la intensidad que se merece y disfrutaré al máximo con el fin de traerme a casa el mejor de los recuerdos, ese que se queda grabado de por vida, el recuerdo imborrable!! 


Foto: Göran Höglund



No he querido incluir demasiados proyectos en este artículo porque pienso que debemos ir poco a poco, no abarcar demasiado e ir cumpliendo poco a poco nuevos objetivos y nuevas metas. No quiere decir por ello que no tenga más cosas pendientes pero creo que por ahora son suficientes para llenar mi vida de ilusiones para no caer en la rutina que a veces nos absorbe a todos.

Alguno de estos proyectos se verán cumplidos en apenas semanas, otros en meses y puede que alguno tarde algún que otro año en ver la luz pero os prometo que, conforme se vayan cumpliendo, volveré para escribirlo. Podéis estar seguros de que serán de los mejores relatos del blog, serán relatos escritos desde el corazón y desde lo más hondo de un pensamiento, aquel que busco transmitiros desde que abrí este blog, aquel que nos lleva a recorrer caminos interminables sin querer regresar jamás. Tu ya sabes cual es ¿no?, Pasión por viajar y conocer todo aquello que nos rodea y así conseguir hacernos el mundo mucho más pequeño y sobre todo... mas humano. Un saludo viajeros!!








8 comentarios :

  1. Miguel Angel, slow blogging y slow living, y con ganas e ilusión, tus proyectos poco a poco se irán cumpliendo, paciencia viajera. Por cierto, grato ver que compartimos el sueño de hacer algún día un trekking en el Himalaya, tranquilo porque esto también llegará algún día. SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miguel, paciencia viajera tengo y como dije, hay más cuestiones que afectan a estos proyectos a parte de la falta de tiempo.

      Dos años fuera del mercado laboral apostando por mi blog es algo que me puedo permitir gracias al apoyo de mi mujer pero podría hundir a cualquier mente por muy calmada y serena que sea.

      Eliminar
  2. Hola Miguel Angel,

    ¡Qué recuerdos! Parte de la ruta 66 la hice hace 4 veranos. Merece muchísimo la pena, ya sea por descubrir grandes ciudades como Chicago, LA, San Francisco o las Vegas, o para perderte en pequeñas aldeas desiertas del oeste, allí en Arizona.

    Cómo dices en estos tiempos muchos tenemos que mirarnos las cosas desde la barrera y esperar para hacer el viaje a que las cosas mejoren y para cuando llegue el día; valorarlo aún más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu comentario. Así es, tendremos que esperar un poco más para empezar a hacer grandes rutas como estas. Enhorabuena por ese recorrido por la Ruta 66. No dudes que te preguntaré cuando la pueda hacer.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola Miguel! Darte muchos ánimos, tienes un buen blog y seguro que veremos esos relatos del Trekking al Himalaya y la ruta 66 por aquí....Hay que soñar, es de las pocas cosas que quedan gratis. Esos déstinos turísticos se verían muy muy favorecidos en esos vídeos tan bonitos que realizas. Yo este año es muy probable que no pise un aeropuerto, pero si quiero viajar en 2014, es lo que me queda. Ahorrar....Por cierto comparto esas ganas de Himalaya y un road trip por américa. Saluditos y mucha fuerza desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teva, esperemos que poco a poco se vayan cumpliendo todos esos objetivos que nos vamos marcando.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Bueno, qué?
    Te gustó De la montaña y el amor?
    Gracias a tu hermana.
    Javier Arruga...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Javier,

      No te voy a engañar, todavía no lo he terminado pero lo que he leído hasta ahora me ha gustado, haberte encontrado con semejante aventura y tomar una decisión tan complicada para la mayoría... seguro que cambia la vida de cualquiera y la forma de hacer las cosas.

      Un abrazo y enhorabuena!!

      Eliminar

Trabaja con nosotros