En Bici por las Ardenas Flamencas

Ardenas-Flamencas

Tras una mañana intensa de eventos y carreras ciclistas llegaba el turno de hacer un recorrido en bici por las Ardenas Flamencas. La ruta que estábamos a punto de emprender la hicimos de la mano de expertos del Centrum Ronde Van Vlaanderen. Partimos de la ciudad y recorrimos los alrededores hasta llegar al Koppenberg, uno de esos durísimos remontes denominados "muros" y que forman parte de las etapas del Tour de Flandes.


Centrum Ronde Van Vlaanderen

Ardenas-Flamencas



Recorremos un corto tramo por carretera para salir de Oudenaarde y muy pronto empezamos a disfrutar del paisaje por carreteras secundarias y carriles para bicicletas. La distancia a recorrer hasta llegar a Koppenberg  ronda los 6 kilómetros por lo que cualquier persona con un mínimo de actividad puede realizar esta ruta sin problemas.


Ardenas-Flamencas

Ardenas-Flamencas

Ardenas-Flamencas

Koppenberg-Ardenas-Flamencas

Ardenas-Flamencas

Ardenas-Flamencas

Ardenas-Flamencas


Una vez llegas al Muro de Koppenberg, situado en la localidad de Melden, hay que pararse a pensar que es lo que vamos a hacer a continuación. Estamos ante una pendiente que alcanza algo más de 70 metros de altitud en un recorrido de unos 630 metros. Hablamos de una inclinación del 11 % aunque en algunos tramos llega a ser del 22 %. Por si todo esto fuera poco este "muro" es de adoquines lo que dificulta todavía más la ascensión. El Tour de Flandes pone a prueba a los ciclistas en este lugar hasta el punto de ser decisivo en la etapa para decidir al ganador. 

Pueden pasar tres cosas. La primera que seas todo un Iron Man y consigas llegar hasta el final montado en tu bici, la segunda que lo intentes y te quedes a medio camino y la tercera que te bajes de la bici desde el principio y disfrutes del paisaje. Por si os interesa yo lo intenté y creo que apenas recorrí unos 150 metros.


Koppenberg-Ardenas-Flamencas

Koppenberg-Ardenas-Flamencas

Ardenas-Flamencas-Koppenberg


También hay que decir que con esta bici las posibilidades de llegar hasta el final eran nulas pero... al menos lo intentamos y además pudimos hacer esta preciosa foto. ¿A que ha quedado genial?


Ardenas-Flamencas-Koppenberg

Ardenas-Flamencas-Koppenberg

Ardenas-Flamencas-Koppenberg

Ardenas-Flamencas-Koppenberg

Ardenas-Flamencas-Koppenberg


Muchos profesionales y amantes de la bicicleta se acercan hasta el lugar para entrenar y ponerse en forma, sin duda un buen lugar para fortalecer pierna y mejorar la condición física, pero esta ruta os la recomiendo a todos ya que subir el "muro" andando también requiere su pequeño esfuerzo y además podrás disfrutar de los fantásticos paisajes que nos ofrecen las Ardenas Flamencas situadas en la zona oriental de Flandes.


Ardenas-Flamencas-Koppenberg


No lo dudes, si te encuentras por la zona y quieres disfrutar de estos caminos en bicicleta puedes preguntar en el Centrum Ronde Van Vlaanderen, seguro que ellos te ofrecen toda la información necesaria para que puedas hacer esta ruta u otra de las muchas que se pueden llevar a cabo en el lugar. Seguro que no te arrepentirás. Un saludo viajeros!!

Comentarios

  1. Unas fotos y una ruta preciosas, Miguel! Precisamente hoy tengo un post sobre uno de los principales escenarios de la I Guerra Mundial y leyéndote he ensado en la batalla de las Ardenas de la II...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Patricia, algo nos dijeron sobre la Batalla de las Ardenas en nuestra visita al MOU. Si no me equivoco también salió en la película de Alatriste.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. fisiomundo.es
    Si eres un apasionado del deporte y disfrutas de rutas en bicicleta, es fundamental cuidar tu cuerpo. Visitar un fisioterapeuta de vez en cuando, que cuente con buen material y conocimientos, te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.