lunes, 29 de septiembre de 2014

Gastronomía viajera: De Pintxos en San Sebastián


Retomamos nuestra sección noticias con un artículo para los amantes de la gastronomía, en esta ocasión no nos movemos de España porque nos vamos al norte para degustar, de momento con la imaginación, una de las cocinas mejor valoradas del territorio nacional. Nos vamos de pintxos por San Sebastián. ¿Sabías que el País Vasco en la comunidad con más estrellas Michelín?. No es entonces por casualidad que sea ta apreciada esta cocina que  nosotros aún estamos por descubrir.

A diferencia del resto de la península los pintxos son el nombre común para designar lo que muchos conocemos como tapas y que tomamos de igual forma para ir de vinos o cañas o como previo antes de la comida. 

Como no podía ser de otra manera el mar está muy presente en la gastronomía vasca con una materia prima de calidad que va desde las anchoas o vieiras hasta el centollo o el bogavante. No es necesario sentarse a la mesa para degustar estas delicias ya que es posible degustarlas si te animas a salir de pintxos.
                                                                                                    Foto: Flickr


Pero no solo del mar vive el vasco, por ello nos encontramos con una excelente huerta acompañada de carnes y quesos para elaborar esas mini recetas para comer de un bocado y que estamos seguros que harán las delicias de los paladares más exquisitos o de aquellos que tengan ganas de experimentar nuevas mezclas de sabores. 

Durante estos días nos ha llegado una recomendación por parte de nuestros amigos de Frienlyrentals en la que nos hacen llegar una lista de establecimientos de lo mejorcito con el fin de descubrir algunos de los bares y restaurantes para ir de pintxos. Hemos querido hacernos eco de esta información porque creemos que puede ser útil para todo aquel que se decida a emprender una ruta por aquellas tierras del norte. 

En el enlace que os hemos dejado descubriréis un breve resumen junto a 5 lugares en cabecera pero no olvidéis visitar su tablero de Pinterest porque encontraréis alrededor de 30 establecimientos en San Sebastián geolocalizados para que podáis llevar a cabo vuestra ruta gastronómica.


Foto: Flickr


¿No es una mala opción verdad? Descubrir los encantos del País Vasco al tiempo que disfrutamos de una de las cocinas mejor valoradas en todo el mundo. Ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de cocinas cercanas como la asturiana, catalana o gallega, por eso ya lo hemos guardado en favoritos como un destino gastronómico que no podemos dejar escapar. Seguro que San Sebastián será un buen referente y sus pintxos la guinda del pastel. Y tú ¿te lo vas a perder? ¡Un saludo viajeros!

Foto Portada: Flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Trabaja con nosotros