Las mejores compañías aéreas del mundo en el 2014

World-Airline-Awards-Skytrax

Un año más Skytrax ha consultado a viajeros de 160 países para designar a las mejores compañías aéreas del mundo en el 2014. La empresa del Reino Unido se encarga de analizar los resultados de sus encuestas a través de diferentes criterios de calidad, una labor que lleva realizando desde hace muchos años y con lo que se han ganado el reconocimiento del público asiduo a este medio de transporte convirtiéndose en referente a tener en cuenta en el mundo de las aerolíneas.
  

TOP 10 MEJORES AEROLÍNEAS 

World-Airline-Awards-Skytrax_1Este año puedo decir que he volado en una de las 10 mejores compañías aéreas del mundo. Puede parecer algo de poco valor pero no es así, ¿cuántas veces hemos pensado en como sería volar en alguna de estas compañías?, ahora sabemos que estamos muy cerca del máximo nivel y podemos intuir donde esta el tope en cuanto a criterios de calidad se refiere, siempre hablando de la clase turista que es la que hasta el momento nos podemos permitir.


TOP 10 AEROLÍNEAS 2014

1. Cathay Pacific
2. Qatar Airways
3. Singapore Airlines
4. Emirates
5. Turkish Airlines
6. Ana All Nipon Airways
7. Garuda Indonesia
8. Asiana Airlines
9. Etihad Airways
10. Lufthansa


Pocas novedades en cuanto a este top ten en el que siguen dominando un año más las aerolíneas asiáticas con 8 de los 10 primeros puestos del ranking. La primera que se observa es la entrada en el puesto 10 de la aerolínea alemana Lufthansa desbancando del mismo puesto el año anterior a la compañía australiana Qantas. Por lo demás se observa un baile de puestos en el que Emirates cae del primer puesto hasta la cuarta posición en favor de Cathay Pacific que pasa del puesto 6º al 1º.


Iberia sigue siendo la única compañía española dentro del ranking de las 100 mejores aerolíneas mejorando notablemente del puesto 92 al 67 aunque aún muy lejos de los primeros puestos de cabeza. En cuanto a las líneas de bajo coste AirAsia y AirAsiaX siguen liderando esta categoría, una lástima que tampoco este año 2014 hayan regresado con vuelos intercontinentales a Europa. 



World-Airline-Awards-Skytrax_2Como os comentaba al principio hemos tenido la oportunidad este año de volar con una de las 10 mejores. Se trata de Turkish Airlines que además también ha mejorado pasando del puesto 9º al 5º. Los vuelos que realizamos con la compañía turca fueron dos, el primero a Estambul y el segundo a Nepal en sendos viajes de ida y vuelta. Esta compañía se convierte en la mejor aerolínea europea durante los últimos 4 años consecutivos.


Además de llevarse el galardón a la mejor aerolínea europea también ha sido premiada con el "mejor catering a bordo de business class" y mejor "business class lounge dining", aspectos que no podemos valorar puesto que fuimos en clase turista. Lo que si podemos valorar por primera vez es el nivel de entretenimiento ya que es el primer avión en el que tenemos pantalla en el asiento, a destacar el contenido audiovisual en español a través de películas, documentales, series, juegos, etc. Además Turkish Airlines ofrece vuelos a 105 países con un total de 256 destinos en Asia, África, Europa y América, una razón de peso para encontrarse en los primeros puestos de la lista. 


Como novedad en el 2014 hemos tenido la oportunidad de experimentar lo que se siente al realizar uno de los vuelos más peligrosos del mundo. Como parte de nuestro viaje a Nepal incluímos un trek por el Himalaya lo que supone llegar hasta una población llamada Lukla en medio de gigantescas montañas. 



World-Airline-Awards-Skytrax_3


La compañía que nos llevó sanos y salvos y aterrizo en una pista de apenas 450 metros de longitud sobre un precipicio que te deja sin respiración fue Yeti Airlines. No se si podemos valorar en este caso la calidad de los aviones que realizan estos trayectos, lo que si podemos hacer es reconocer la profesionalidad de los pilotos que a diario se juegan la vida para llevar a excursionistas hasta las montañas más altas del mundo. Tenemos el relato de esta aventura y también el vuelo grabado en vídeo, podéis verlo aquí si queréis sentir un momento de adrenalina: Vuelo a Lukla

Este ha sido nuestro breve resumen sobre las mejores compañías aéreas del mundo junto a algunas experiencias que hemos vivido en este 2014. Si queréis descubrir el resto de aerolíneas incluidas entre las 100 mejores lo podéis hacer aquí: "World Airline Awards Skytrax". ¡Un saludo viajeros!

Ideas para vuelos a España o dentro del país: Provincia de Albacete y sus imprescindibles.



Comentarios