Rutas en Asturias: El Descenso del Sella

Descenso-Río-Sella

Seguimos adelante con nuestras rutas en Asturias. En el cuarto día nos disponemos a realizar una de las actividades más bonitas y populares del principado, el descenso del Sella. Para ello nos desplazaremos desde Oviedo hasta Arriondas. En poco más de una hora estaremos sentados en nuestro kayak y a golpe de remo disfrutaremos de los preciosos paisajes que nos brinda esta región.


Nos dirigimos al este por la A-64 hasta llegar al desvío de la N-634. Tras pasar algunas localidades como Nava, Infiesto y Villamayor llegamos a nuestro destino con muchas ganas de meternos en el Sella y empezar a remar río abajo.

    

Existen muchas empresas de aventura en la zona para poder realizar esta divertida actividad. Nosotros lo hicimos con la Escuela Ranasella, una empresa con amplia experiencia que ofrece todo tipo de actividades como espeleología, descenso de cañones, rafting, escalada, btt, etc.

Ranasella-Asturias

Escuela-Ranasella-Asturias

Escuela Asturiana de Piragüismo
Finca Fundación de Coviella, El Portazgo. Arriondas 33540 (Asturias)
Tlfno: 985 841 282 

Recibimos una pequeña clase sobre el manejo del kayak y algunas recomendaciones para realizar la actividad con seguridad. Después de esto llega el momento de disfrutar a lo grande. Nos metemos en las cristalinas aguas del Sella. El agua está un poco fría al tratarse del mes de mayo pero pronto se olvida al contemplar los paisajes que nos rodean. Comenzamos en aguas poco profundas y tranquilas lo que genera bastante confianza, sobre todo en ríos que no conocemos. Esto nos sirve para ir poco a poco soltándonos en busca de tramos algo más interesantes y divertidos.

Descenso-Río-Sella-2

Descenso-Río-Sella-3

Como algunos ya sabéis en agosto se celebra el Descenso Internacional del Sella, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. El recorrido completo de esta prueba es de 15-20 kilómetros y tiene sus orígenes allá por los años 30. Desde entonces se ha convertido en un gran evento deportivo para los amantes de las piraguas, atrayendo a gente de todos los lugares de nuestro planeta.

Descenso-Río-Sella-4

Descenso-Río-Sella-5

No os asustéis. No hay que inscribirse en ninguna de las modalidades de esta competición para hacer un recorrido por el Río Sella. Esta actividad se realiza durante todo el año, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. De hecho es una de las actividades preferidas para aquellos que desean pasar unos días en contacto con la naturaleza. Incluso podéis ver grupos de despedidas que eligen realizar este tipo de actividades en lugar de irse todo el día de fiesta.

Descenso-Río-Sella-6

Realizar un descenso del Sella te supondrá poco más de 20 €. Se pueden elegir tres recorridos dependiendo de la distancia que se desea realizar. El primero es de Arriondas hasta Torañu (6 kilómetros), el segundo hasta Llordón (10 kilómetros) y el último hasta Llovio (14 kilómetros).

Descenso-Río-Sella-7

En cualquier de las empresas de aventura disponen de embarcaciones individuales, dobles e incluso triples. En Ranasella te proporcionarán toda la equipación necesaria para tu seguridad, como casco y chaleco. En días fríos también te proporcionarán traje de neopreno. El Descenso del Sella puedes llevarlo a cabo con o sin monitor. Si decides hacerlo por libre te darán las instrucciones necesarias para llevarlo a cabo con seguridad.

Descenso-Río-Sella-8

Sin duda fue un fantástico día en uno de los ríos más emblemáticos de nuestro país para realizar actividades en canoa o kayak. Otra de las rutas imprescindibles en Asturias si deseáis disfrutar de la naturaleza. Nosotros ya tenemos apuntado el descenso del Sella en nuestra lista de actividades para un futuro viaje al norte de España. Y vosotros ¿os atrevéis a descender este río tan emblemático? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.