Asturias, 8 rutas para disfrutar del paraíso natural

Asturias-turismo-viajes

Os proponemos varios planes para disfrutar del paraíso natural de Asturias. Hemos tenido la oportunidad de descubrirlo en 5 días con 5 rutas diferentes que nos ha llevado de oeste a este del principado. En este recorrido no han faltado los espacios naturales, que de estos hay muchos y la visita a maravillosos pueblos con encanto para conocer su cultura, historia y tradiciones. Todo ello aderezado con excelentes platos de la gastronomía asturiana, una cocina contundente con la que todo el mundo queda bien satisfecho. Si quieres saber que hacer en Asturias no te pierdas este reportaje

Gracias a Turismo de Asturias y a mi compañero y amigo Miguel Nonay he podido descubrir una comunidad hasta ahora inexplorada por nosotros, al menos en profundidad como ahora ha sido el caso. Además nos queda claro que en esta tierra puede disfrutar cualquiera que se lo proponga, un paraíso accesible para todos que no deja a nadie indiferentes. Para que os hagáis una idea os hemos preparado un vídeo que seguro os va a poner los dientes largos. ¡No os lo perdáis!




También os hemos preparado este mapa donde os mostramos con diferentes colores toda la ruta. Desde la costa al interior, establecimientos rurales y restaurantes, visitas culturales y actividades de ocio y tiempo libre. Seguro que os servirá de guía para descubrir los planes que os vamos a presentar.

Asturias-mapa-rutas


PLAN 1. DE TAPIA DE CASARIEGO A CUDILLERO


Asturias-turismo-viajes_2La primera etapa que os proponemos os llevará desde Tapia de Casariego hasta Cudillero. Un recorrido de unos 100 kilómetros que comienza en nuestra casa rural en Coaña. Desde allí partiremos hacia Tapia de Casariego para disfrutar de su "kartódromo". Seguiremos la costa para llegar a Cudillero y Lamuño donde disfrutaremos de la Playa Concha de Artedo, Playa de San Pedro y por último de las preciosas vistas que nos ofrece Cabo Vidio.   



PLAN 2. DE LAMUÑO A GIJÓN


Nos despertamos en Lamuño para recorrer los 57 kilómetros que hay hasta Gijón. Vamos a emplear todo el día en recorrer esta ciudad costera de Asturias, comenzando por la Universidad Laboral de Gijón. Más tarde paseamos por el interior y regresamos a la costa para descubrir las termas romanas. En el segundo de nuestros planes no faltará una degustación de las auténticas fabes asturianas y para cerrar un intenso día navegaremos en velero llevándonos algún que otro remojón. (PRÓXIMAMENTE)


Asturias-turismo-viajes_3

DISPONIBLE: DE LAMUÑO A GIJÓN


PLAN 3. SENDA DEL OSO Y VISITA A OVIEDO


Asturias-turismo-viajes_4La tercera de nuestras rutas nos lleva hacia el interior, a 65 kilómetros al sur de Gijón. Vamos a disfrutar del increíble entorno natural de la Senda del Oso, entre encantadores pueblos como Proaza o Santo Adriano. Lo haremos en bicicleta y en handbike. Tras una mañana disfrutando del entorno natural de Asturias nos iremos hasta Oviedo, conoceros la capital del principado de Asturias y disfrutaremos de nuevo de su excelente gastronomía. 

DISPONIBLE: LA SENDA DEL OSO
                         RECORRIENDO OVIEDO


PLAN 4. KAYAK EN EL RÍO SELLA Y LAS MONTAÑAS ASTURIANAS


Seguimos nuestro camino hacia el este. A 65 kilómetros de Oviedo se encuentra Arriondas, el lugar ideal para realizar un descenso en kayak por el Río Sella. Del agua a las montañas para aprender sobre la naturaleza de Asturias y para descubrir uno de los secretos mejor guardados, las cuevas naturales donde se elabora el Queso Gamoneu, uno de los más caros de Europa. (PROXIMAMENTE)


Asturias-turismo-viajes_5

                         DE SIERRA DEL SUEVE A PICOS DE EUROPA

PLAN 5. CANGAS DE ONÍS Y RIBADESELLA


Nos hemos recorrido Asturias de punta a punta. Para terminar nos desplazamos hacia la encantadora localidad de Cangas de Onís, paseamos y descubrimos su pintoresco mercado y finalizamos con una ruta en quad por el maravilloso entorno natural que la rodea. Por la tarde nos vamos hasta Ribadesella, un precioso pueblo pesquero donde visitamos el Museo de Tito Bustillo. Una estupenda forma de terminar el último de nuestros planes es relajarnos caminando por su paseo marítimo y tomando una sidra para finalizar nuestro recorrido de oeste a este por Asturias. 

                          RIBADESELLA Y SUS TESOROS PREHISTÓRICOS
Seguro que ahora tenéis razones para llegar hasta aquí. Estos 5 planes que os hemos mostrado os harán disfrutar del paraíso natural de Asturias sin perderos ninguno de sus aspectos más destacados. Naturaleza, historia, cultura, gastronomía, ocio y tiempo libre. Una tierra donde todo el mundo puede disfrutar y un paraíso que te recomendamos. Ahora ya sabes que hacer. ¿Te lo vas a perder? ¡Un saludo viajeros!


Comentarios

  1. terrazahotel.com
    Si visitas Asturias, aprovecha para ampliar tus vacaciones y descubrir Galicia. Hospedarte en el Hotel La Terraza de Sanxenxo te permitirá disfrutar de hermosas playas, exquisita gastronomía y una hospitalidad inigualable. ¡Combina lo mejor de ambas regiones y crea recuerdos inolvidables en tu viaje!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.