Las mejores playas del mundo para perderte en 2015

¿Dispuesto a disfrutar de tus merecidas vacaciones? Sabemos lo que cuesta darle una vuelta al calendario y por eso hemos explorado en Internet en busca de las mejores playas del mundo para que puedas perderte y disfrutar de este verano 2015. Te vamos a dar muchas opciones, basadas en la opinión de los viajeros que han recorrido esos mágicos lugares a los que todos queremos llegar algún día. Ponte el bañador que empezamos. Imagen: Porto Katsiki de Auteur

La playa perfecta realmente no existe. Ha habido muchas que se han aproximado a ese lugar con el que soñamos y pensamos a menudo cuando se acerca el verano. Mientras la encontramos tenemos que hacer caso a nuestras propias experiencias y a la de otros viajeros que han podido visitar playas increíbles. Te vamos a mostrar, en primer lugar, la opinión de esos viajeros y revistas turísticas especializadas. Tras este recopilatorio te daremos nuestra versión personal de lo que para nosotros es la playa perfecta.

LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO SEGÚN "TRIPADVISOR" 


No existe ranking turístico que se precie que no pase por las manos de los usuarios de Tripadvisor. La reputación de esta web es más que reconocida, por eso la incluimos como guía, en la búsqueda de la mejor playa del mundo. Te mostramos las 10 primeras, de una lista compuesta por 25 espectaculares playas que podrás encontrar al final del recopilatorio.

RANKING DE PLAYAS

1. Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)
2. Grace Bay (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)
3. Isola dei Conigli (Lampedusa, Islas de Sicilia)
4. Playa Paraiso (Cayo Largo, Cuba)
5. Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)
6. Anse Lazio (Isla de Praslin, Seychelles)
7. White Beach (Boracáy, Aklan Province)
8. Playa Flamenco (Culebra, Puerto Rico)
9. Whitehaven Beach (Whitsunday Island)
10. Playa de Elafonisi (Elafonisi, Grecia)
Descubre el resto de playas 

En el ranking de playas de Tripadvisor hay playas paradisíacas, calas, playas urbanas, etc., muchas de ellas desconocidas para nosotros pero existe un componente natural en todas ellas que se aproxima mucho a lo que nosotros vamos buscando. Queremos destacar el merecido quinto puesto de una de nuestras playas españolas. Ses Illetes en Formentera, ocupa sin duda un lugar que se ha ganado por muchas razones, como la calidad de sus aguas y encontrarse en una tranquila isla que ha sabido mantenerse a salvo del turismo de masas.

LAS MEJORES PLAYAS SEGÚN "EUROPEAN BEST DESTINATION" 



Revisamos ahora otra web especializada en destinos turísticos. Desde European Best Destination nos recomiendan algunos destinos espectaculares para disfrutar de las playas de Europa, este verano 2015. Te mostramos de nuevo diez de las quince playas que se encuentran en esta lista.

RANKING DE PLAYAS
1. Notre Dame Beach (Porquerolles, Francia)
2. Navagio Beach (Zakynthos, Grecia)
3. Zlatni Rat Beach (Dalmacia, Croacia)
4. Calo des Moro (Mallorca, España)
5. Playa de Oludeniz (Mugla Fethiye, Turquía)
6. Praia da Marinha (Algarve, Portugal)
7. Islas Virgenes (Bretaña, Francia)
8. Playa de Sveti Stefan (Montenegro)
9. Baia delle Zagara (Gargano, Italia)
10. Praia de Miramar (Vila Nova de Gaia, Portugal)
Descubre el resto de playas



La Costa Azul, el Mar Adriático, Bretaña, las Islas Griegas, las Islas Turcas y de nuevo las Islas Baleares, entre otros lugares, reciben los honores de esta prestigiosa revista digital. Ya no encontramos paisajes tropicales pero si preciosos acantilados y calas propias del Mediterráneo. Otra forma de acercarnos al paraíso durante nuestras vacaciones de verano.


DIEZ DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO SEGÚN "THE GUARDIAN" 



La revista digital The Guardian apuesta por una selección diferente, con la intención de mostrar playas de las que "probablemente no hayamos oído hablar". Esta vez te mostramos la lista completa pero también te dejamos el enlace para que puedas ver todas las fotografías.

RANKING DE PLAYAS
1. Vault Beach (Cornwall, Reino Unido)
2. Praia do Rosa, (Santa Catarina, Brasil)
3. Playa del Silencio, (Costa Verde, España)
4. Memory Cove (Lincoln National Park, Australia)
5. Shelly Beach (Kenton, Sudáfrica)
6. St. Lucie Inlet (Florida, Estados Unidos)
7. Torre Lapillo Bay (Plugia, Italia)
8. Banana Beach (Phuket, Tailandia)
9. Playa Paraíso (Goa, India)
10. Winnifred Beach (Portland, Jamaica)
Las mejores playas según The Guardian

Algo que nos sorprende en este ranking y en el de Tripadvisor es la ausencia de playas asiáticas, que habitualmente ocupaban casi todos los puestos de listas anteriores. En su lugar descubrimos algunos tesoros, entre ellos un excelente tercer puesto de una playa española, que se encuentra en Cudillero (Asturias). Sí comprobamos que Tailandia e India entran en el ranking como destinos asíaticos, acompañados de otros descubrimientos como las playas de Jamaica o Sudáfrica.

NUESTRA PLAYA SOÑADA


Cómo ya te hemos comentado, la playa perfecta aún la estamos imaginando. Hemos podido disfrutar de verdaderos paraísos y también tenemos otros pendientes que nos llaman mucho la atención como destino para disfrutar del mar y la arena. Como ya te hemos hecho muchas propuestas, tan solo te diremos una de las playas que hemos visitado y que más se ajusta a nuestra idea del paraíso y otro lugar que no hemos visitado pero que puede ser un buen aspirante al título de "nuestra playa soñada"

AO KHLONG CHAO (Koh Kood, Tailandia


A día de hoy en nuestro paraíso debe haber un mayor componente natural que urbano. Aunque no descartamos playas a los pies de encantadores pueblos de costa, preferimos aquellas playas en las que la vegetación invade toda su extensión. Al igual que tu, deseamos que las aguas sean limpias y transparentes, con un buen fondo marino y en la que podamos caminar por la arena algunos kilómetros sin encontrar demasiadas hamacas y sombrillas.


Koh Kood es una isla situada en el Golfo de Tailandia. Tiene playas que reúnen muchas de las características que hemos mencionado. Aoh Khlong Chao es una largísima playa de arenas blancas y aguas transparentes, solitaria durante los meses del verano europeo y sin edificaciones visibles desde la arena o el mar. Es lo más aproximado al paraíso que hemos podido experimentar (con permiso de algunas playas de la costa de Krabi), pero todavía no es una playa perfecta porque no pudimos comprobar el fondo marino porque hubo una plaga de medusas. Puede que si algún día lo comprobamos sea una playa para nosotros difícil de superar.

EL NIDO (Archipiélago de Bacuit, Filipinas) 



El Nido es un municipio situado en el norte de la provincia de Palawan, una gran isla que cuenta con numerosos islotes con rincones secretos a los que se accede por el mar. Después de ver numerosas imágenes y vídeos, estamos seguros de que es un buen aspirante al título de playa perfecta. Creemos que reúne gran parte de los requisitos naturales que nosotros deseamos y estamos seguros, que a pesar de ser un destino popular, todavía no es un lugar masificado, algo que echaría por tierra nuestro intento por encontrar ese lugar soñado que todos buscamos en nuestras vacaciones.

Esperamos haberte ayudado con este recopilatorio de las mejores playas del mundo para perderte. Podríamos hablarte de más destinos idílicos, con playas impresionantes como Papúa Nueva Guinea, Hawai, Polinesia, etc. pero ahora queremos que tu nos ayudes a nosotros a través de tus comentarios. ¿Nos ayudas a encontrar la playa perfecta? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. decoloresnatur.com
    Si estás planeando tus vacaciones en la playa, es imprescindible incluir en tu maleta productos para el cuidado de la piel y el cabello. Protégete del sol y la humedad, manteniendo una apariencia fresca y saludable después de cada baño. ¡Disfruta de unas vacaciones radiantes y sin preocupaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.