Ciudades y pueblos con encanto en la Costa del Algarve

Ciudades-pueblos-encanto-Algarve
La Costa del Algarve sorprende por sus extraordinarios paisajes, pero detrás de ellos también nos encontramos con ciudades perfectamente adaptadas para el turista y pueblos con encanto donde poder pasear, al tiempo que disfrutas de su arquitectura o de su gastronomía en alguno de sus bares típicos y restaurantes. En este artículo te contamos nuestro paso por esas ciudades y pueblos y lo que más nos ha llamado la atención de cada uno de ellos.


Nuestro viaje por la Costa del Algarve ha sido realmente sorprendente. Tras visitar algunos blogs y páginas webs buscando información y fotografías hemos descubierto que el Algarve ha superado nuestras expectativas. No esperábamos encontrarnos con una infraestructura tan potente de cara al turista. Imaginábamos algo mucho más sencillo pero descubrimos ciudades y pueblos a pie de playa que nada tienen que envidiar a las costas españolas. Algunas ciudades son simplemente localidades para el ocio y el relax, otras combinan modernidad con barrios antiguos o cascos históricos y por últimos también descubrimos localidades que han mantenido su esencia durante el paso del tiempo.

FARO: CAPITAL DEL ALGARVE


Comenzamos por Faro, la capital del Algarve y una de esas localidades que combinan modernidad y tradición. Como no puede ser de otra manera, es uno de los lugares más turísticos y visitados en la región. La razón es simple, cuenta con numerosos atractivos que hacen prácticamente imprescindible su visita.

Faro-Capital-Algarve

Algunos de sus principales atractivos son "Vila Adentro", un pequeño casco antiguo a los pies de la Ría de Formosa, otro de sus indudables puntos de interés. Pero si lo que queremos es disfrutar del sol y el mar nos encontramos con una extensa línea de arenas blancas a modo de islas, que se han formado debido a su proximidad con la ría y sus numerosas salidas al mar. (Próximamente más información sobre Faro)

DISPONIBLE: FARO Y LA RESERVA NATURAL RÍA FORMOSA

ALBUFEIRA: LA COMBINACIÓN PERFECTA


¡Así es! Bajo nuestro punto de vista Albufeira reúne todo lo que un viajero o turista puede necesitar. Aunque no es exactamente nuestro estilo, reconocemos que es muy buen lugar para veranear. Cuenta con una animada oferta de restaurantes de todo tipo y un ambiente nocturno que sin duda nos dejó bastante sorprendidos. Todo ellos lo encontramos en la parte antigua de la localidad.

Albufeira-Algarve

Pero además de encontrarnos en un pueblo con encanto, perfectamente preparado para recibir al turista, descubrimos que en sus alrededores se han levantado numerosas urbanizaciones modernas, con apartamentos y hoteles para todos los gustos. Como ya te he comentado, a pesar de que nosotros buscamos lugares mucho más perdidos, es indiscutible que Albufeira es un buen lugar para disfrutar del Algarve. (Próximamente más información sobre Albufeira)

CARVOEIRO: UN PEQUEÑO PUEBLO DE PESCADORES


Carvoeiro es el lugar perfecto para aquellos que buscan una zona mucho más relajada pero a la vez repleta de lugares interesantes en sus proximidades. En su pequeña playa nos encontramos con pequeñas embarcaciones de pesca y desde ella podemos ver como el pueblo se eleva sobre los acantilados que la rodean. 

Carvoeiro-pescadores-Algarve

Este tranquilo pueblo también cuenta con una buena infraestructura turística. Pasear por sus calles o sentarte en alguna de sus terrazas a refrescarte es algo que pudimos disfrutar al caer la tarde. Si decides alojarte en Carvoeiro tendrás a tu disposición numerosas calas con playas extraordinarias, además de una línea de costa repleta de cuevas para explorar. (Próximamente más información sobre Carvoeiro)

TAVIRA: EL PUEBLO MÁS AUTÉNTICO DEL ALGARVE


Antes de visitar Tavira leímos que se trataba del pueblo que mejor mantiene la esencia del sur de Portugal. Tras visitar numerosos pueblos de la zona podemos confirmar que es así. Pudimos observarlo en sus calles, repletas de coloridas casas que estaban decoradas con sus azulejos tradicionales. 

Tavira-Algarve

Como cabe esperar las tradiciones se mantienen en esta localidad ligada al mar. A Tavira lo atraviesa el Río Gilao y en él podemos ver como todavía algunas personas se introducen en busca de marisco. Si estás interesado en conocer un pueblo auténtico en el Algarve creemos que Tavira no te

DISPONIBLE TAVIRA: DESCUBRIENDO LA ESENCIA DEL ALGARVE

OTROS PUEBLOS Y CIUDADES DE INTERÉS EN EL ALGARVE 


Entre las ciudades destacadas del Algarve nos encontramos con Lagos y Portimao, dos poblaciones separadas por una extensa bahía y numerosas playas kilométricas, como la de Alvor, situada en otro de los pueblos de pescadores de la zona. Pasamos numerosas veces por ambas localidades y aunque no paramos podemos darte nuestra impresión sobre ellas. De Lagos descubrimos a nuestro paso un bonito paseo marítimo y nuestra impresión es que es un lugar tranquilo pero con todo lo que uno necesita para sus vacaciones. Portimao nos sorprendió por su extensión ya que es una localidad gigantesca, moderna, repleta de edificios innovadores y bien cuidados. No queremos compararlo con ninguna otra ciudad pero nuestra impresión es que se trata de una ciudad moderna que cuenta posiblemente con la mayor infraestructura turística del sur de Portugal.

Por último nos encontramos con ciudades puramente vacacionales como Armacao da Pera. Hay que decir que, además de contar con playas urbanas que se extienden por toda la localidad, descubrimos en sus alrededores algunas playas solitarias y zonas de acantilados para seguir disfrutando de la esencia del Algarve.

Armacao-da-Pera-Algarve

Esperamos que este artículo a modo de pequeño resumen te sirva para hacerte una idea de las ciudades y pueblos con encanto que podrás encontrar en la Costa del Algarve. Por supuesto, son muchos más los que encontrarás, sobre todo si circular por la carretera de costa N-125, que da acceso a otras pequeñas poblaciones del sur de Portugal que no dejarán de sorprenderte. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios