jueves, 20 de agosto de 2015

Actividades en la Costa del Algarve

Actividades-Costa-Algarve
Te proponemos una lista de actividades para disfrutar de la Costa del Algarve. Tras nuestro paso por diferentes playas y pueblos del sur de Portugal, hemos podido comprobar que no falta el entretenimiento a modo de tours, visitas, excursiones y deportes relacionados con el mar. En este artículo te lo contamos para que tu también puedas planear unas animadas vacaciones. ¿Estás dispuesto a disfrutar del Algarve? ¡Pues empezamos!


ACTIVIDADES EN LA COSTA DEL ALGARVE


ACTIVIDADES EN EL MAR


1. Stand Up Paddle

Stand-Up-Paddle-Algarve

No cabe duda, el Stand Up Paddle es el deporte de moda en la Costa del Algarve. Para los que aún no conozcáis esta modalidad, se trata de una tabla similar a las empleadas en el surf pero adaptada para poder sostenerte de pie mientras remas para desplazarte. Ya hace tiempo que se practica en algunos rincones de nuestro planeta pero cada vez son más los lugares donde se puede observar este deporte.

Algunos de los lugares donde pudimos observarlo fueron las playas urbanas de Alvor, Armacao da Pera o las playas y calas naturales en torno al municipio de Carvoeiro, aunque nos consta que podrás realizar esta actividad en otros lugares como las playas del oeste (Costa Vicentina). De esta manera podrás recorrer numerosos espacios como lagunas, cuevas, rías y bordear los acantilados y playas secretas del Algarve.

Te dejamos como referencia la página de Coast Line Algarve, donde encontrarás información y precios para llevar a cabo esta actividad

2. Cuevas del Algarve en barca

Cuevas-Algarve-paseo-tour-barca

Una buena manera de descubrir las cuevas que se esconden en los acantilados del Algarve es contratando una excursión en barca. Esta vez no te dejamos ninguna página de referencia porque es muy fácil localizar el lugar para contratar esta actividad. 

Si te animas a embarcarte, el lugar más conocido es la Praia de Benagil, muy cerca de Carvoeiro y la popular Praia de Marinha. En esta excursión podrás ver hasta 20 cuevas, adentrarte en ellas e incluso bajar en una de ellas para tomar algunas fotografías. El precio es de 15 euros por persona y si la contratas te harán un descuento importante en el alquiler de kayaks si después quieres visitar alguna de estas cuevas por tu cuenta.

Descubre: Las Cuevas de Benagil en la Costa del Algarve

3. Surf

Surf-Algarve-Costa-Vicentina

La Costa Vicentina es un paraíso para los amantes del surf. Playas como Bordeira o Cordoama son lugares ideales para esta actividad, ya que aquí sopla el viento mucho más fuerte que en el resto del Algarve. 

Una página interesante es Casa Azul Sagres, donde encontrarás paquetes de 4 noches de alojamiento, comida y 3 días de surf por 250 euros. Estos precios incluyen el material, seguro, incluso alguna visita turística por la zona. 

4. Kayak en el Algarve

Kayak-Algarve-cuevas

Otra de las actividades que podrás encontrar en cualquier lugar de la costa es la práctica del kayak. Casi en cualquier playa podrás encontrar algún puesto de alquiler de estas pequeñas embarcaciones para recorrer a tu aire esos lugares fascinantes que se esconden en el Algarve. 

Los precios oscilan entre los 10-15 euros por una hora, aunque existen precios más económicos si deseas contratar más horas e incluso un día entero de kayak. Tampoco te vamos a dejar ninguna referencia esta vez porque no te será difícil encontrarlo. Es preferible que compares precios en el lugar para encontrar la opción que creas más conveniente. Nosotros te recomendamos que lo contrates en alguna playa que se encuentre cerca de las cuevas de Benagil, ya que es uno de los mejores lugares y más bonitos para recorrer en kayak.

5. Excursiones en la Ría de Formosa

Ría-Formosa-tours-ferrys

Entre los entornos naturales más destacables del Algarve se encuentra la Ría de Formosa, situada en la zona del este. Un buen lugar para realizar alguna excursión o para desplazarte hasta sus preciosas islas, es la localidad de Faro

Existen diferentes opciones. Podrás elegir entre embarcar en un catamarán con almuerzo incluído, en un tour que dura unas 4 horas y cuesta sobre 20-30 euros a simplemente un paseo en ferry de 25-35 minutos por la ría para llegar a algunas islas como Armona o Culatra por tan solo 2 euros

Para llevar a cabo esta segunda opción tan solo tendrás que ir hasta la zona antigua de Faro, conocida como "Vila Adentro". Saliendo por alguna de las puertas que está pegada a la ría encontrarás el puesto que aparece en la foto, donde podrás sacar los tickets para llevar a cabo esta excursión. 

6. tours en grandes embarcaciones

Catamarán-barco-pirata-Algarve

Desde una animada excursión en catamarán a una aventura en un barco pirata. Existen grandes embarcaciones en las que podrás disfrutar del mar durante varias horas. Estas excursiones son muy variadas. Las hay con una duración de 2 horas a excursiones que duran medio día. En algunas te incluirán almuerzo en el barco o avistamiento de delfines, todo depende de tu presupuesto y el tiempo de que dispongas para realizar esta actividad. 

Esta vez te dejamos aquí la web de The Fun Plan para que te hagas una idea. Encontrarás diferentes tours y actividades que van desde los 16 euros por 3 horas de paseo a 37 euros con todo tipo de actividades. 

ACTIVIDADES EN TIERRA


1. Senderismo en los Acantilados

Senderismo-Algarve-Portugal

No puedo decirte si esta actividad es muy conocida en el Algarve pero si puede contarte que sobre los acantilados existen caminos por los que podrás recorrer kilómetros a pie contemplando las playas, calas y cuevas que se encuentran repartidas por el litoral. 

Una zona perfecta es, de nuevo, la zona de Carvoeiro. Puedes empezar en una playa cualquiera, subir por los caminos hasta la zona alta de los acantilados y empezar a caminar para descubrir una impresionante línea de costa. Nosotros lo hicimos en varias ocasiones, incluso también en la zona oeste. Te aseguramos que hay mucho por recorrer, suficiente para hacer un día completo de senderismo si lo deseas, al tiempo que paras en alguna de las playas para refrescarte. 

2. Trenes turísticos en el Algarve

Tren-turístico-Algarve

Una forma cómoda de recorrer un espacio y hacerte una idea rápida del lugar en el que te encuentras es hacer uso de los trenes turísticos que se encuentran en algunas localidades del Algarve. Ciudades como Albufeira o Tavira, entre otras, cuentan con estos servicios que apenas te costarán 1-2 euros. De igual forma encontrarás algunos trenes con acceso a playas espectaculares, como en el caso de la fotografía, en el que nos desplazamos desde Pedras del Rei hasta la Praia do Barril. El precio del trayecto es de 1 euro y al tiempo disfrutamos del espectacular entorno de la Ría de Formosa

3. Visita a Cabo de San Vicente

Cabo-San´-Vicente-Algarve


El Cabo de San Vicente es uno de los atractivos de la Costa del Algarve. En la zona nos encontramos con playas como Beliche y lugares de interés como el Castillo de Sagres o el Faro del Cabo de San Vicente

Es un lugar bastante imprevisible. Dependiendo del momento puedes encontrarte con un día radiante de sol o con la zona cubierta de niebla y con temperaturas que descienden hasta los 15 grados. No olvides llevar algo para ponerte encima, nosotros fuimos vestidos como para un día normal de playa y ciertamente pasamos algo de frío. 

Cuesta pensar, viendo la fotografía que te hemos dejado, que este lugar sea uno de los preferidos para observar la puesta de sol. Es así, a menudo se junta en el acantilado decenas de personas para observar este espectáculo natural, que parece ser que es muy especial en este lugar. 

OTRAS ACTIVIDADES EN EL ALGARVE


Actividades-Costa-Algarve-Portugal

No cabe duda que la Costa del Algarve ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de su magnífico entorno. No te faltarán otras como el alquiler de bicicletas para recorrer diferentes caminos, actividades recreativas en el mar como la clásica banana o la que te enseñamos en la fotografía, en la que una lancha transporta 3 donuts y hacen volar a sus pasajeros en algunas ocasiones, numerosos parques acuáticos repartidos por la costa y otras más relajadas como masajes en camas balinesas, como la que te enseñamos y encontramos en la Praia de Alvor. 

Como ves no hay tiempo para aburrirse en la Costa del Algarve. Hay actividades para todos los gustos y prácticamente todas las edades. Esperamos haberte resuelto algunas dudas respecto a lo que puedes hacer en esta zona del sur de Portugal. Ahora es tu turno, te toca disfrutar al máximo de esas merecidas vacaciones. ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Trabaja con nosotros