Praia da Bordeira: Un paraíso en el Algarve de arenas infinitas

Praia-Da-Bordeira-Algarve
Entre las idílicas playas que podemos encontrar en la Costa del Algarve se encuentra Praia da Bordeira. Este espacio natural y casi salvaje es un paraíso que cuenta con más de tres kilómetros de arenas doradas para perderte , disfrutar del relax y practicar deportes acuáticos, gracias a los vientos procedentes del Atlántico. En este artículo te mostramos con fotografías esta preciosa playa y te damos información para llegar hasta ella sin problemas.


COMO LLEGAR A PRAIA DA BORDEIRA


Praia da Bordeira también recibe el nombre de Carrapateira, debido a su cercanía con una pequeña aldea que recibe el mismo nombre. Llegar hasta ella no es difícil pero es cierto que hay que estar atento a las indicaciones, ya que tendremos que salirnos de las carreteras principales en algún que otro momento. Antes de darte algunas indicaciones te dejamos un mapa para que te sea más fácil localizarla.
 

Existen varias posibilidades para llegar a Praia da Bordeira, dependiendo desde el lugar del Algarve desde donde te dirijas a ella. Lo más normal es que vengas de alguna localidad del este, como Lagos, Portimao, Albufeira, Faro o cualquiera de las muchas poblaciones que encontramos en la costa. En este caso deberás llegar hasta las proximidades de Lagos, ya sea por la A-22 o la N-125. A la altura de Odiáxere encontrarás un desvío hacia Bensafrim por la N-120. Tendrás que tomarla y seguir hacia el norte hasta el desvío que te lleva a la carretera N-268. Tendrás que pasar por una localidad llamada Monte Ruivo y a continuación tomar dirección sur por la carretera N-268 para llegar hasta la localidad de Bordeira. Todavía no hemos llegado, tendrás que seguir la carretera sinuosa que te lleva a la costa hasta la localidad de Carrapateira pero sin llegar a entrar ya que la playa se encuentra entre las primeras casas, en un camino que sale a la derecha.

En el caso de que te encuentres alojado en la localidad de Sagres o sus alrededores la cosa cambia pero es más sencillo. Tan solo tendrás que seguir la carretera N-268 en dirección norte hasta llegar a Carrapateira, sin pasar por ninguno de los lugares mencionados anteriormente.

PRAIA DA BORDEIRA Y SUS ACANTILADOS


Lo primero que te encuentras es una amplia zona de aparcamientos con suelo de arena donde podrás dejar tu vehículo y a continuación el curioso acceso a esta inmensa y preciosa playa. Digo curioso porque, antes de llegar a las dunas tendrás que atravesar andando una laguna que se ha formado por las aguas procedentes del mar que se han filtrado por el desnivel de la parte izquierda de la playa.

Praia-Da-Bordeira-Algarve-2

Nosotros te proponemos algo más antes de aparcar. Si te fijas el camino sigue más lejos del aparcamiento y te lleva a una zona alta de acantilados desde donde puedes obtener unas excelentes vistas de Praia da Bordeira y de toda la zona de costa donde te encuentras. De hecho, han habilitado pasarelas de madera para que los visitantes puedan acceder a las vistas. Estamos seguros de que no te arrepentirás si dedicas algunos minutos para subir hasta este lugar. Las vistas son infinistas.

Praia-Da-Bordeira-Algarve-acantilados

Praia-Da-Bordeira-Algarve-camino

LA PLAYA INFINITA DE BORDEIRA


Ahora sí llega el momento de descender de nuevo para disfrutar del mar desde la arena. Atravesamos la laguna, está bastante fría pero en algunos lugares la profundidad te permite darte un chapuzón agradable en sus tranquilas aguas. La extensión de arena hasta llegar al mar es bastante grande y la arena es tan fina que el pie se hunde bastante, por lo que cuesta un poco andar por el lugar. Pero la visión de esta magnífica playa hace que el esfuerzo sea mínimo y sin darnos cuenta estábamos delante de una de las espectaculares playas del Algarve.

Praia-Da-Bordeira-Algarve-laguna

Praia-Da-Bordeira-Algarve-4

Praia-Da-Bordeira-Algarve-5

Estamos en pleno mes de julio y en los alrededores podemos ver algunos grupos de personas. Esta playa es tan inmensa que tu espacio para relajarte comprende varios cientos de metros a la redonda. La presencia más habitual en la zona son los grupos de surfistas que se acercan hasta el lugar, fundamentalmente para aprender ya que, a pesar de que sopla bastante viento en el lugar, las olas no eran de gran tamaño, al menos en la época en la que nosotros fuimos.

Praia-Da-Bordeira-Algarve-surf

Praia-Da-Bordeira-Algarve-surf-2

A nuestras espaldas la arena también se pierde, la playa no solo es larga, también tiene una anchura más que considerable. A lo lejos podemos ver la cabaña a modo de restaurante que cruzamos después de las dunas.

Praia-Da-Bordeira-Algarve-6

Para muchos Praia da Bordeira podría ser la playa perfecta por sus espectaculares paisajes, su amplia extensión para encontrar fácilmente tu rincón privado, la posibilidad de realizar deportes acuáticos y un lugar para comer o tomar algo que para nada rompe con el paisaje. Si alguna pega tuviéramos que poner es que el agua está más fría de lo que podemos estar acostumbrados. Pero posiblemente compensa por todas las virtudes que te hemos mencionado anteriormente. Es más, estoy seguro de que Praia de Bordeira sería uno de los lugares al que volveríamos en nuestra próxima visita al Algarve.

Praia-Da-Bordeira-Algarve-7

Praia-Da-Bordeira-Algarve-8

Pudimos observar, para quien esté interesado, que la pequeña localidad de Carrapateira dispone de alojamientos con bastante encanto, a modo de pequeñas y coloridas casas que pueden ser una buena opción para quien quiera pasar unos días extremadamente tranquilos, disfrutando únicamente del entorno y de los maravillosos paisajes que se encuentran en los alrededores de Praia da Bordeira. Nosotros no llegamos a preguntar porque ya teníamos pagados los siete días en un camping cerca de Armacao da Pera, pero hubo un momento que nos planteamos la posibilidad de quedarnos un par de días. Realmente lo merece y estamos seguros de que así lo creerás cuando visites este paraíso perdido en el suroeste de Portugal. ¡Un saludo viajeros!

Redes-Sociales-Bordeira

Comentarios