lunes, 21 de septiembre de 2015

Viajar en otoño, todo un mundo de ventajas

Viajar-otoño-ventajas
Existen numerosas razones por las que viajar en otoño puede ser muy ventajoso. No te preocupes si tu jefe no te ha dato este año vacaciones en verano, puede que al final acabes dándole las gracias por tomar tal decisión. En este artículo queremos contarte algunas de esas ventajas, para que descubras que las vacaciones no tienen que ser solo para el verano.



España, República Checa, Portugal o Marruecos son algunos de los destinos que hemos podido disfrutar en pleno otoño. Puede que en determinados destinos no sea la mejor estación si buscamos darnos un baño en el mar, por el contrario disfrutaremos de una serie de ventajas que no podemos encontrar en otras épocas más turísticas del año.

VENTAJAS DE VIAJAR EN OTOÑO


LOS VUELOS Y ALOJAMIENTOS BAJAN SUS PRECIOS


Una de las cuestiones que más nos animan a viajar, fuera de la temporada de verano, es la considerable bajada de precios que se produce en los transportes, especialmente en los vuelos a otros países, ya sean cercanos o incluso de continentes lejanos. El descenso en los precios en este sentido puede ser de más de cinco veces, respecto al que nos encontramos en otras temporadas.

Precios-bajos-otoño

De la misma forma nos encontramos con una amplia oferta de alojamientos a precios muy asequibles, nada que ver con los precios inflados que nos encontramos en verano, navidad o días festivos señalados. Lo que en estos períodos sería inimaginable se vuelve factible si decidimos viajar en otoño.

ofertas-descuentos-otoñoPero no acaba ahí la cuestión, además nos encontramos con ofertas que incluyen infinidad de servicios en el precio, tales como wifi gratuíto, servicios de salud (spa, etc.), parking gratuíto y otros obsequios propios de alojamientos de un nivel que posiblemente casi nunca nos podemos permitir.

EL FIN DE LOS INTENSOS DÍAS DE CALOR


mejor-temperatura-viajarCon el otoño las temperaturas bajan y resulta ideal para realizar visitas turísticas de tipo cultural, ocio, salud, gastronómico, etc. ¿Por qué no una escapada de senderismo, una visita enoturística recién terminada la vendimia o visitar una capital europea? Todas estas son ideas que bien podrían llevarse a cabo en un mismo viaje.

Por ejemplo, para nosotros sería buena idea una escapada a Florencia, capital de la Toscana, junto a una ruta por los viñedos de esta impresionante y preciosa región. Otra buena idea podría ser disfrutar de una ruta en Praga, capital de la República Checa y realizar una escapada a alguna de sus ciudades balneario, situadas normalmente en preciosos entornos de bosques para caminar y disfrutar de la naturaleza.

ventajas-viajar-otoño

LOS COLORES DE LA NATURALEZA


Posiblemente ya lo sabes, el otoño te brinda colores que son impensables en cualquier otra fecha. El color verde de los campos se vuelve mucho más intenso, propiciado por la llegada de los primeros días lluviosos. Los árboles se tiñen de rojo, naranja y amarillo, haciendo que cualquier camino sea todo un placer para los sentidos cuando lo recorres. Pero además, existen lugares en los que la temperatura sigue siendo lo suficientemente agradable como para darte un baño en el océano. Esto ocurre con algunos lugares como las Islas Azores, lugar que tuvimos la oportunidad de recorrer a finales de octubre y que consideramos una excelente elección para viajar durante cualquier época del año.

Colores-otoño

No cabe duda, si los precios bajan, tenemos en nuestra mano un mayor número de destinos y actividades para elegir, encontramos mejores ofertas y la temperatura nos permite realizar rutas y excursiones sin acabar empapados por el calor, el otoño es una excelente época para viajar, repleta de ventajas para aquellos que no quieran o no puedan hacerlo en otras temporadas más turísticas. Así que ya sabes, las vacaciones no son sólo para el verano. ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Trabaja con nosotros