jueves, 24 de marzo de 2016

Damnoen Saduak: El Mercado Flotante de Bangkok

Damnoen-Saduak-Mercado-Flotante-Bangkok
Una de las experiencias que debes incluir si viajas a Tailandia es la visita a alguno de los múltiples mercados flotantes que se reparten en Bangkok y otras ciudades de interés. En este artículo queremos mostrarte Damnoen Saduak, considerado el Mercado Flotante de Bangkok, el más popular de la capital. Destino odiado y amado a partes iguales por viajeros que evitan los destinos turísticos pero hechizados por el colorido y dinamismo que se observa al atravesar sus canales.

CÓMO LLEGAR A DAMNOEN SADUAK


Aunque se le llama popularmente Mercado Flotante de Bangkok, este lugar se encuentra en la provincia vecina de Ratchaburi, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital. Para acceder a Damnoen Saduak podemos acercarnos hasta la estación sur de Bangkok y coger el bus 78 que sale a partir de las 6:00 a.m., aproximadamente cada 40 minutos. Esta es la opción más económica (apenas 3-4 €) pero tienes otras opciones como autobuses turísticos, taxis o transporte privado que podrás contratar en la popular Khao San Road.



MERCADO FLOTANTE DE DAMNOEN SADUAK


La visita a este mercado es una de las más populares que puedes llevar a cabo en Tailandia. Es más que recomendable llegar temprano (sobre las 9:00 o 10:00 a.m.) si deseas evitar las aglomeraciones. Para ello tendrás que evitar los autobuses turísticos porque suelen llegar algo más tarde (sobre las 11:00 a.m.)

Mercado-flotante-Bangkok

long-tail-mercado-flotante

BUSCANDO UN LONG TAIL PARA RECORRER LOS CANALES


Cuando llegas a Damnoen Saduak puede que te encuentres desubicado por la cantidad de canales y puestos que se sitúan en sus orillas. En los canales principales encontrarás servicios de long tails, así se llaman a las embarcaciones alargadas que recorren los ríos y mares del país, ya sean a remo o a motor.

long-tail-Damnoen-Saduak

long-tail-puesto

Algunos de estos long tails se utilizan como escaparates y tiendas flotantes a los que podrás acceder una vez hayas montado en tu embarcación. Antes puedes aprovechar para dar un paseo a pie por los canales y observar parte de la rutina diaria de sus habitantes, más allá de los límites del mercado.

Damonen-Saduak-canales

Damnoen-Saduak-pueblo

Una vez has encontrado tu embarcación también podrás disfrutar de un paseo fuera de los canales principales. Este poblado flotante es inmenso y tienes la oportunidad de explorarlo, la vegetación es abundante cuando te alejas y se convierte en una experiencia muy agradable donde puedes observar como fue la vida en Tailandia hasta no hace mucho. Gran parte de sus habitantes dependían directamente de los ríos y de estos obtenían los recursos para vivir.

Long-tail-mercado-Bangkok

canales-Bangkok

vegetación-Damnoen-Saduak

Comenzamos a recorrer las calles principales del Mercado de Damnoen Saduak. He de decir que lo hemos visitado en dos ocasiones, por lo que las fotos pertenecen a años diferentes. Algo que deja de sorprenderte cuando has visitado el país en varias ocasiones es la imagen del Rey de Tailandia por todos los rincones. En esta ocasión no iba a ser menos y la encontramos cuando estábamos a punto de empezar a visitar el área comercial.

entrada-mercado-flotante

Puestos-Damnoen-Saduak-Bangkok

En Damnoen Saduak encuentras cosas realmente sorprendentes. Una de ellas son las gigantescas figuras de metal realizadas con piezas de desguace. En Tailandia son unos expertos en este arte y en este lugar encontramos algunas de las mejores obras del país.

tiendas-flotantes-Bangkok

Esculturas-metal-Damnoen-Saduak

Los long tails y puestos de fruta son uno de los grandes atractivos de este mercado. El intenso calor y la humedad de Tailandia te hacen mirar estos puestos con deseo y siempre cae alguna bolsa para reponer energías mientras recorremos los canales.

Long-tail-fruta-exótica

Fruta-Damnoen-Saduak

Los souvenirs y productos artesanales son las más numerosas. Puedes encontrar desde figuras de Buda y otras divinidades a muebles hechos a mano. Solo tienes que pedirle al conductor que se detenga para observar cualquier cosa que te llame la atención o para comprar cualquier cosa que quieras o necesites en cualquier momento.

Souvenirs-artesanía-Damnoen-Saduak

También encuentras ropa de todo tipo, desde elementos tradicionales de la cultura tailandesa a camisetas o pantalones de moda. También encontrarás otros productos como el popular "balsamo de tigre", un ungüento tradicional muy popular para las picaduras de mosquito pero también para inflamaciones o molestias articulares.

Damnoen-Saduak-ropa

Como puedes ver, el Mercado Flotante de Bangkok es un lugar imprescindible a pesar de ser muy turístico. Damnoen Saduak es más que un mercado para consumir productos en Tailandia, también nos sirve para comprender un poco mejor parte de las tradiciones de Tailandia y adentrarnos en su cultura y en una historia que no es demasiado lejana. Muchos todavía siguen viviendo a la manera tradicional y viven en estos canales como se hacía en otros tiempos. Por nuestra parte, esta visita es recomendada y esperamos que tú también la disfrutes como lo hemos hecho nosotros. ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Trabaja con nosotros