Pura Bratan y el lago de la montaña sagrada

Pura-Bratan-lago-montaña-sagrada
Una montaña sagrada y un templo en el interior de un gran lago. Esto es lo que nos encontramos en una ruta al norte de bali, tras oir hablar de un templo flotante llamado Pura Ulun Danu Bratan. Este santuario de origen hindú es muy querido y valorado por el pueblo balines, hasta donde se acercan desde todos los rincones de la isla, tras sortear la ascendente y serpenteante carretera que conduce hasta el interior de una de las antiguas calderas volcánicas de la Isla de los Dioses.


CÓMO LLEGAR HASTA PURA ULUN DANU BRATAN


El trayecto que transcurre entre la capital Denpasar (cercana a las populares áreas turísticas de Kuta, Seminyak, Jimbaran, etc.) y Pura Ulun Danu Bratan, es sin ninguna duda espectacular. Nuestra recomendación es el alquiler de motocicleta y conseguir alguna de las aplicaciones móviles con GPS vía satélite como Maps.me. De esta forma podrás realizar esta ruta sin temor a perderte y disfrutar a tu aire de paisajes increíbles que incluyen extensos arrozales, zonas selváticas y pueblos con encanto. Con posibles paradas puede que la duración de este trayecto sea de dos horas o dos horas y media. Recuerda que resulta imprescindible llevar el carnet internacional de conducir y usar el casco en todo momento. En Indonesia se toman estas cuestiones en serio y la falta de cualquiera de los requisitos puede desembocar en sanciones administrativas más o menos serias.



UNA VISITA A PURA ULUN DANU BRATAN


Pura Ulun Danu Bratan es conocido por turistas y locales como el "templo del lago" en la isla de Bali. La población balinesa habla de "holy mountain" o la montaña sagrada que alberga un lago y en él un santuario en honor a la diosa balinesa del agua Dewi Danu. El santuario consta de varios templos, siendo el principal el más alto y el dedicado a uno de los dioses principales de la mitología hindú, conocido como Shiva el Destructor.

Templo-Lago-Bratan


DESCUBRE MÁS FASCINANTES TEMPLOS EN BALI AQUÍ
Templos-Bali



Pura-Ulun-Danu-Bratan

En la actualidad, se ha creado un complejo en torno a este popular santuario que incluye áreas para el descanso, un jardín botánico, restaurantes y diferentes senderos para caminar y recorrer la laguna en el interior de la caldera de la montaña sagrada.

Jardines-Lago-Bratan

Recorriendo-Lago-Bratan

Como ocurre en muchas islas que albergan picos montañosos y conos volcánicos, a determinadas horas del día la niebla y las nubes se acumulan en las zonas altas, las temperaturas disminuyen considerablemente respecto a las zonas bajas y esto te permite descubrir que cada región en la isla de Bali cuenta con microclimas independientes, con grandes diferencias climatológicas y paisajísticas

Nubes-Lago-Bratan

En los alrededores del Lago Bratan nos encontramos al menos con cinco templos hinduistas, entre ellos el popular templo del agua, pero también nos encontramos con otros santuarios como estupas budistas que muestran el equilibrio y armonía entre ambas religiones.

Estupa-budista-Bratan-Bali

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE BRATAN LAKE


El complejo Pura Ulun Danu Bratan abre sus puertas desde las 6:00 am hasta las 18:00 pm y su precio es de 50.000 rupias para adultos (3,13 euros) y 25.000 rupias para niños (1,56 euros). También hay que pagar el parking para coche o moto pero los precios son simbólicos (0,1 y 0,3 euros).

Pura-Ulun-Danu-Bratan-Bali


Durante el año se llevan a cabo diversas ceremonias y eventos alrededor del Lago Bratan. Entre ellos destacamos el Festival del Arte en el mes de junio y el Ritual Melasti en marzo, dos de las múltiples ceremonias que se celebran en diversos rincones de Bali pero que en este lugar tienen un encanto especial.

Para aquellos que vayáis con niños, os encontraréis con algunas posibilidades para mantenerlos distraídos, como paseos en barca por el lago, zonas de recreo cercanas a los restaurantes, visita al jardín para contemplar especies exóticas, etc.

Templos-lago-Bratan


Si habéis decidido comer en el interior del complejo os encontraréis con dos posibilidades. El restaurante Ulun Danu, que ofrece servicio tipo buffet y el Rumah Makan Ulun Danu con menú a la carta. Ambos abres sus puertas de 9:00 am a 17:00 pm

Bratan-imprescindibles-Bali

Las posibilidades que ofrece el Lago Bratan lo convierten en uno de los imprescindibles en la Isla de Bali. Además de contemplar la peculiar arquitectura religiosa de estilo balinés, podrás disfrutar paseando por un entorno volcánico incomparable o degustar alguno de los platos tradicionales de la gastronomía de las islas de Indonesia.

Recuerda que en nuestro blog de viajes podrás encontrar mucha más información sobre templos como Pura Bratan y el lago de la montaña sagrada. En nuestro reportaje que te hemos dejado más arriba, encontrarás una lista de los que hemos visitado, que te servirán para organizar tus rutas por la isla y descubrir mucho más que sus exóticas playas. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios