Ruta por los mágicos templos de Bali

Templos-mágicos-Bali
En este artículo nos sumergimos en los mágicos templos de Bali. La isla tiene el record de contar con la mayor densidad de templos del mundo pero nosotros vamos a mostrarte una ruta con los siete templos que tuvimos la oportunidad de descubrir durante nuestra estancia. Su peculiar arquitectura y el increíble entorno natural que rodea a cada uno de ellos son dos razones de peso para incluirlos en tu futuro viaje a la "Isla de los Dioses".


MAPA DE LOS TEMPLOS DE BALI


Recorremos la isla de Bali en busca de algunos de sus templos más emblemáticos. Como ya te hemos contado en otros artículos, algunos los hemos visitado en compañía de guías locales y otros los hemos descubierto poniéndonos en la carretera con una motocicleta. Te dejamos un mapa con su localización y algunos puntos de referencia para que te sea más fácil localizarlos. (Haz click en la imagen para ampliar)

Mapa-templos-Bali

TEMPLOS DE BALI


Comenzamos la ruta de templos desplazándonos de norte a sur. Al terminar esta ruta descubrirás que cada uno de ellos cuenta con algún ingrediente natural o cultural que lo haces únicos y especiales. Si decides visitarlos todos por tu cuenta es probable que necesites al menos un par de día para hacerlo con tranquilidad, aunque nuestra recomendación (siempre que te sea posible) es que contactes con guías locales como hicimos nosotros para conocer sus historias y obtener información sobre el significado de cada uno de los templos. Entra en: Guías locales Ven a Bali.


PURA ULUN DANU BRATAN: "El templo del lago"

Pura-Ulun-Danu-Bratan

DISTANCIAS AL TEMPLO:
De Kuta: 59km (1:50h aprox.)
De Dempasar: 54km (1:30h aprox.)
De Ubud: 45km (1:20h aprox.)
De Singaraja: 30km (50min aprox.)

Comenzamos por un templo situado al norte de Bali. Su peculiaridad es que se asienta sobre las aguas del volcán más antiguo de la isla y del que recibe su nombre. Para llegar hasta el tendrás que situarte a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar y descender por una carretera zigzageante hasta obtener la bonita visión del lago dentro de la montaña sagrada.

ENTRA AQUÍ: PURA BRATAN Y EL LAGO DE LA MONTAÑA SAGRADA


PURA LUHUR BATUKAU: El templo en la selva"

Pura-Luhur-Batukau

DISTANCIAS AL TEMPLO:
De Kuta: 35km (1h aprox.)
De Dempasar: 54km (1:30h aprox.)
De Ubud: 40km (1:25h aprox.)
De Singaraja: 64km (2h aprox.)

Situado en las faldas del Monte Batukaru o Batukau nos encontramos con un precioso templo sumergido en plena selva al que pocos visitantes suelen llegar. A diferencia del resto de templos, no podemos ver más allá de sus límites por la densidad de la vegetación que lo rodea. Esto lo hace realmente especial y si ya nos has leído no te costará adivinar que es nuestro templo favorito en la isla de Bali.

Entra aquí:  PURA LUHUR BATUKAU, EL TEMPLO EN LA SELVA BALINESA


PURA BESAKIH: El Templo Madre

Pura-Besakih

DISTANCIAS AL TEMPLO:
De Kuta: 63km (1:35h aprox.)
De Dempasar: 53km (1:25h aprox.)
De Ubud: 42km (1:25h aprox.)
De Singaraja: 72km (2:15h aprox.)

La isla de Bali es la única de todo el país que se puede considerar hinduista y Pura Besakih o "Templo Madre" es el lugar de culto de referencia para locales y extranjeros llegados de todos los rincones del mundo. Es el templo más importante y venerado de toda Indonesia por lo que su visita es obligada, aunque los turistas no practicantes tendrán que hacerlo con un guía local.

ENTRA AQUÍ: PURA BESAKIH, EL TEMPLO MADRE DE BALI


GOA GAJAH: La Cueva del Elefante

Goa-Gajah

DISTANCIAS AL TEMPLO:
De Kuta: 40km (1h aprox.)
De Denpasar: 30km (50min. aprox.)
De Ubud:  6km (15min aprox.)
De Singaraja: 75km (2:10h aprox.)

Goa Gajah es un complejo religioso que cuenta con una particularidad, la "Cueva del Elefante". Este refugio de roca servía para la meditación hace ya más de 10 siglos y hoy día es posible visitarlo y adentrarse en sus oscuras galerías.

ENTRA AQUÍ: GOA GAJAH Y LA CUEVA DEL ELEFANTE

PURA TAMAN AYUN: "El jardín precioso"

Pura-Taman-Ayun

DISTANCIAS AL TEMPLO:
De Kuta: 26km (150min aprox.)
De Denpasar: 20km (35min aprox.)
De Ubud: 17km (40min aprox.)
De Singaraja: 65km (1:45h aprox.)

Llegamos esta vez hasta el segundo complejo religioso más importante de la isla de Bali.  Lo que hace especial a este lugar es que se trata de un templo real que además está rodeado de inmensos jardines. Al verlo no es de extrañar que su nombre sea Pura Taman Ayun, que quiere decir el "jardín bonito o precioso". Es un templo de gran extensión que merece ser visitado para pasear tranquilamente y descubrir cada uno de sus rincones.

ENTRA AQUÍ: PURA TAMAN AYUN, EL HERMOSO JARDÍN DE BALI


PURA GOA LAWAH: "El templo de los murciélagos"

Pura-Goa-Lawah

DISTANCIAS AL TEMPLO:
De Kuta: 60km (1:20h aprox.)
De Denpasar: 48km (1:10h aprox.)
De Ubud: 43km (1:15h aprox.)
De Singaraja: 120km (3h aprox.)

Es el turno de un templo que encontramos casi por casualidad pero igualmente muy particular. Pura Goa Lawah es visitado por adoradores de murciélagos. Tal es así que su altar principal se encuentra situado a los pies de una pequeña grieta a modo de cueva en la montaña, donde se pueden ver cientos de murciélagos saliendo y entrando al amanecer y al atardecer. Un templo curioso ¿verdad?

ENTRA AQUÍ: PURA GOA LAWAH, EL TEMPLO DE LA CUEVA DEL MURCIÉLAGO


TANAH LOT: "El templo en el mar"

Tanah-Lot

DISTANCIAS AL TEMPLO:
De Kuta: 23km (50min aprox.)
De Denpasar: 20km (45min aprox.)
De Ubud: 34km (1:10h aprox.)
De Singaraja: 80km (2:20h aprox.)

Terminamos nuestro recorrido por los templos de Bali a orillas del mar. Posiblemente es el complejo religioso más famoso y conocido de la isla y ello se debe tanto a la disposición de sus templos al borde de los acantilados como a los espectaculares atardeceres que se observan en la zona.

ENTRA AQUÍ: TANAH LOT Y LOS TEMPLOS DEL MAR EN BALI

No olvides volver más adelante para entrar en los enlaces que vamos a publicar. Descubrirás más detalles y muchas fotografías de estos templos mágicos y especiales que hemos tenido la suerte de visitar en la isla de Bali. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios