Praga: Ruta alternativa a la Ciudad Vieja

Ruta-alternativa-Praga
Te presentamos una ruta alternativa a pie para conocer mucho más que el centro histórico de Praga. Te llevamos a lo largo del Río Moldava para descubrir rincones emblemáticos y las mejores vistas de la capital checa. La Casa Danzante, El Muro de John Lennon, el Museo de Kafka o la espectacular panorámica desde el Letna Park, son algunos de los rincones que te vamos a enseñar en esta completa ruta. Si vas a visitar Praga no te lo pienses, este reportaje seguro que te interesa.


MAPA PARA UNA RUTA ALTERNATIVA EN PRAGA

 

RUTA ALTERNATIVA A LA CIUDAD VIEJA DE PRAGA 


CASA DANZANTE 


Comenzamos la ruta temprano, tenemos por delante unos 7 kilómetros de recorrido y queremos aprovechar al máximo cada minuto del día que tenemos por delante en la fascinante ciudad de Praga. Partimos del singular edificio conocido como la Casa Danzante. La construcción se llevó a cabo sobre una antigua residencia señorial que fue derribada en la Segunda Guerra Mundial. Fue bastante polémico, ya que contrasta enormemente con el estilo de los edificios de la zona. Tuvo muchos opositores pero finalmente se llevó a cabo y hoy es una de las fotografías más populares de Praga.

Casa-Danzante-Praga

La Casa Danzante se encuentra junto al Puente Jirásek, el cual debemos cruzar para llegar a nuestro siguiente destino que se encuentra a unos 20 minutos caminando. Es un buen momento para observar las vistas del Río Moldava y hacer alguna foto divertida. Los puentes de Praga nunca fallan a la hora de llevarte un recuerdo mágico de la ciudad.

Puente-Jirásek-Praga

Nos metemos de lleno en el barrio conocido como Mala Strana, situado en el lado opuesto a la Ciudad Vieja y que se extiende hasta las inmediaciones del Castillo de Praga. Por el camino nos vamos encontrando edificios barrocos muy bien conservados, atravesamos el Parque Sacré Coeur y nos encontramos con el Monasterio de San Gabriel y la Iglesia de la Anunciación.

Monasterio-San-Gabriel-Praga

FUTURA ART GALLERY


Unos pasos más adelante nos encontramos con nuestro siguiente destino. Se trata de Futura Art Gallery, un museo privado de arte contemporáneo con exposiciones de artistas como David Cerny, conocido por las esculturas repartidas por toda la ciudad y que no dejan indiferente a nadie.

Futura-Art-Gallery-Praga

Concrétamente buscábamos la enigmática escalera que te lleva hasta el trasero de una escultura, donde al parecer puedes ver un vídeo a ritmo de "We are the champions". Desafortunadamente nos lo encontramos cerrado por reformas. Por el momento tendremos que conformarnos con esta fotografía y con otras muchas interesantes que hemos visto de este peculiar museo.

Su horario de apertura es de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y la entrada es gratuita, aunque se aceptan donaciones.

MURO DE JOHN LENNON


Volvemos hacia la zona de Mala Strana que se encuentra junto al río. Vamos a descubrir otro de los lugares peculiares de la ciudad. Se trata del Muro de John Lennon, en memoria al artista y a su grupo cuando este fue asesinado en 1980. Tras su muerte, este barrio se lleno de graffitis en su memoria, con canciones y mensajes pacifistas. Este muro es lo que queda de aquellos tiempos, donde John Lennon era venerado en numerosos países como Praga y otros situados en el este de Europa.

Graffities-Praga

Muro-John-Lennon-Praga

Muy cerca se encuentra el pequeño Puente del Amor con sus coloridos candados y el Pub de John Lennon. Abandonamos este pintoresco lugar y nos dirigimos hacia la siguiente parada, donde podemos observar de nuevo unas maravillosas vistas del Río Moldava y de sus maravillosos puentes.

MUSEO KAMPA


Aunque el Museo Kampa ya lo incluimos en la primera ruta llamada Praga a pie de calle, se encontraba en medio de la ruta que estábamos realizando. Es inevitable hacer una parada en este museo para contemplar nuevas esculturas, pasear por el parque y admirar las vistas del lugar.

Museo-Kampa-Praga

Vistas-Río-Moldava-Praga

El Museo Kampa abre sus puertas a las 10:00 de la mañana y cierra a las 6:00 de la tarde. Su área exterior incluye numerosas obras modernistas y se pueden ver de forma gratuita.

Seguimos caminando hasta llegar al Puente Carlos, el más famoso de Praga y lo atravesamos por debajo. La zona baja del puente tiene su encanto, con sus embarcaciones que transitan por pequeños canales hacia el Río Moldava.

Bajo-el-Puente-Carlos-Praga

LA CALLE MÁS ESTRECHA DEL MUNDO 


Seguimos la ruta por las inmediaciones del río y en nuestra camino se cruza Vinarna Certovka, la calle más estrecha del mundo. Con su medio metro de ancho, es necesario pulsar un botón para que el semáforo te dé paso y no encontrarte de frente a otras personas que la estén atravesando.

Calle-más-estrecha-del-mundo-en-Praga

MUSEO KAFKA Y LOS MEONES DE PRAGA


Tras este hallazgo llegamos hasta el Museo de Frank Kafka. En su patio nos encontramos de nuevo con otra de las esculturas populares de David Cerny. Esta vez se trata de "Los Meones", cuya cintura se mueve para aportar realismo mientras dos figuras orinas en el estanque.

Museo-Kafka-Praga

Meones-David-Cerny

El horario del museo dedicado al popular escritor checo Franz Kafka es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un precio de 200 coronas checas (8 euros) y descuentos para mayores o estudiantes.

LAS IMPRESIONANTES VISTAS DEL PARQUE LETNÁ


Estamos a punto de finalizar esta fascinante ruta, donde hemos encontrado esculturas fascinantes, arquitectura tradicional, algunas curiosidades y vistas panorámicas de la ciudad. Finalizamos por todo lo alto, subiendo a la colina donde antigüamente se levantó la estatua más grande jamas construida a Stalin. Afortunadamente esa estatua ya no existe, fue destruida durante la Revolución de Terciopelo y en su lugar hoy podemos ver el Metrónomo, una construcción cinética con un brazo en movimiento que algunos interpretan como el tiempo pasa inexorablemente, otros como símbolo de una nueva era de progreso para el país.

Metrónomo-Praga

Pero si algo nos impresionó al llegar al punto más alto del Parque Letná fueron las impresionantes vistas de Praga y como no, sus puentes sobre el Río Moldava.

Puentes-de-Praga

Puente-checo-Praga

La última imagen que os mostramos es la de Cechuv Most o "el puente checo", lugar por donde regresamos a la Ciudad Vieja, concrétamente al barrio judio conocido como Josefov.

Esperamos que esta ruta haya sido de tu interés y hayamos podido ayudarte a planificar tus futuras rutas por la ciudad de Praga. No olvides visitar nuestros artículos sobre esta fascinante ciudad. Encontrarás información y fotografías para que no pierdas detalle de todo lo que te espera en la capital checa. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios