Kuala Lumpur. "La Perla de Oriente"

Si buscáis una ciudad multicultural, bien comunicada, moderna y a la vez con aspectos culturales tradicionales Kuala Lumpur es una de esas ciudades. Nada más pisar sus calles descubres la enorme mezcla de culturas que se respira en cualquiera de sus rincones. Es sorprendente caminar y ver a gente de religiones tan diferentes como los musulmanes, budistas, hinduístas, etc. conviviendo en armonía.



Como cualquier gran ciudad asiática siempre existe un punto de caos, algunos más organizados que otros. Para esto Kuala Lumpur y sobre todo su Barrio Chino es especial. El tráfico intenso y "peligroso" en algunas ocasiones, puestos y mercados repletos de gente y ... en general... ruido, un ruido que se convierte en música para los oídos para los apasionados viajeros que transitan por el Sudeste Asiático.


Chinatown


La calle más conocida del Barrio Chino es Jalan Petaling. Podría compararse en algunos aspectos con Khao San Road en Bangkok para que os hagáis una idea pero no sabría como explicar las diferencias ya que en las dos podéis encontrar tiendas, puestos de comida ambulante o pubs para tomar una cerveza o una copa.


Chinatown


Puede que la mayor diferencia que exista es que en Khao San Road se concentra un elevado número de agencias de viajes para recorrer cualquier lugar de Asia a diferencia de Jalan Petaling donde no tuve opción de ver apenas alguna. También cabe destacar Kosturi Walk como una de las calles principales del Barrio Chino.


Kosturi Walk


En cualquier caso Jalan Petaling es especial y hoy día es algo más tradicional, diría más oriental que Khao San Road.

Dicen que es uno de los lugares más importantes para comprar falsificaciones y realmente en esta cuestión Jalan Petaling esta bien surtida.

Pero lo mejor de esta calle es disfrutar del ir y venir de la gente tomando una cerveza acompañada de algún pincho popular como los de gambas, pollo, sepia, etc. Realmente barato y asequible para un occidental.


De tapas en Jalan Petaling


En los alrededores de esta calle tan transitada encontramos también templos budistas e hinduistas como el Guan Di Temple con el encanto de los templos de origen chino. Si nos alejamos un poco más en dirección oeste también encontramos mezquitas musulmanas a las que no tuvimos acceso. Son así de estrictos... ¡que le vamos a hacer! sobre todo con las mujeres.


Uno de los templos hinduistas mas importantes es el Sri Mahamariamman Temple donde se realizan ceremonias a diario y es punto de encuentro y peregrinación hacia las Cuevas Batú durante el Thaipusam, festividad hindú que se celebra en febrero y que congrega a millones de devotos.


Batu Caves


Batu Caves


Las Cuevas Batú se encuentran a 14 kilómetros al norte de la capital pero de fácil acceso a través de la estación de KL Sentral donde podrás comprar un billete que te llevará en aproximadamente 25 minutos.


Batu Caves


No dejes de visitar los alrededores de la cueva donde podrás encontrar lugares como el Sri Alemelú, un templo dedicado al "Señor de la Colina" o la imponente figura de Hanuman "El Dios Mono".


Hanuman


Sri Alamelu



Pero Kuala Lumpur es también una ciudad moderna con las Torres Petronas como figura emblemática del sector financiero. Una vez fueron las torres más altas del mundo.



Torres Petronas


Todo un espectáculo visual contemplar este edificio tanto por fuera como por dentro.

Si por algo se caracteriza Kuala Lumpur es por la cantidad de zonas verdes que se encuentran en su interior. Numerosos parques naturales, estanques, lagos repletos a su vez de una fauna inusual para los europeos.

Kuala Lumpur posee un excelente centro de comunicaciones para negocios y desplazamientos a cualquier lugar, incluso fuera de Asia. Su mayor exponente, aunque aún no está finalizada es el centro global del tranporte en KL Sentral.


KL Sentral



Kuala Lumpur es todo esto y mucho más. Una ciudad abierta al turista, siempre en movimiento y deseosa de avanzar en su camino hacia la capital más importante de Asia.

No olvides visitar los enlaces. Encontrarás artículos completos con fotos, vídeos e información de interés.


Un saludo viajeros!!!







Comentarios

  1. Que buena pinta tiene la ciudad! ..Entre lo moderno (las petronas) y lo antiguo (calles con puestos callejeros), tiene que ser un contraste chulísimo de ver y vivir!. Gracias por la información, también he leído tus relatos de minube!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la ciudad! ..Entre lo moderno (las petronas) y lo antiguo (calles con puestos callejeros), tiene que ser un contraste chulísimo de ver y vivir!. Gracias por la información, también he leído tus relatos de minube!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Verónica por tu comentario.

    Kuala Lumpur muestra muchísimas caras, quizás es de las ciudades con mayor contrastre de culturas al menos en Asia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bellas foto , precioso lugar, mil gracias por relatar tu experiencia, abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.