La primera vez que llegue a Krabi fue en el año 2009. Acabábamos de hacer un recorrido por el norte y el oeste de Tailandia de una semana y necesitábamos unos días de relax. Un año atrás habíamos estado en la conocida Isla de Phuket en sus maravillosas playas. Sin embargo Krabi es un paraíso en la tierra destinado a todos aquellos que decidan buscar un ambiente más relajado en un entorno realmente increíble.
UN PARAÍSO LLAMADO KRABI
Desde
Nopparattara Beach hasta el sur llegando a
Railey Beach o
Koh Lanta el
paisaje es extremadamente
hermoso. Las
formaciones rocosas repletas de
vegetación te dejan sin palabras.
Paso de Pranang
En Krabi puedes encontrar el mas puro y refinado lujo asiático en hoteles como el Rayavadee Resort o disfrutar simplemente de los paisajes en un pequeño bungalow en la aislada Tonsai Beach por tan solo 10 o 12 €.
No es de extrañar que la belleza de sus montañas atraiga todos los años a multitud de escaladores que viven aquí este deporte con especial intensidad. No siempre se puede disfrutar de una preciosa puesta de sol mientras cuelgas de una de sus gigantescas rocas con el mar de fondo.
La Roca de Tonsai
TODOS LOS TESOROS DE TAILANDIA AQUÍ (Ciudades, templos, islas, playas...)
Krabi, además de sus
increíbles paisajes también es un lugar donde disfrutar de la
cultura tailandesa con sus
templos y
monasterios. Uno de los que mas llama la atención es El
Templo de la Cueva del Tigre por su localización. Este lugar sirve para la
meditación de los
monjes y habitantes de la zona.
En muchas ocasiones, he tenido la oportunidad de comprobar por personas que me preguntan, como al final han acabado decantándose por la Isla de Phuket en lugar de Krabi. Quizás son movidos por el interés en estar mas en contacto con lo que nos rodea habitualmente y tenerlo todo a mano. Krabi todavía es un refugio de paz en un entorno selvático inigualable. Es cierto que en esta zona no encontraras demasiado ambiente para salir a tomar algo pero ... eso ya lo hacemos en nuestras ciudades de origen.
Krabi capital no tiene demasiado interés turístico. Es más bien un lugar de paso para acceder a la zona de costa, bien sea a las playas mencionadas anteriormente o a otras como Ao Nang o Tonsai Beach.
CÓMO MOVERSE POR KRABI: TRASLADOS Y EXCURSIONES
Ao Nang es quizás la puerta de entrada al mar. Por ello es la localidad mas turística con muchos
alojamientos y
restaurantes así como
agencias y
tiendas de todo tipo.
Es aquí donde se concentran los viajeros y turistas para organizar sus rutas para dirigirse a sus respectivas playas o realizar excursiones a Islas como Koh Poda, Chicken Island, Bamboo Island o Koh Phi Phi entre otras.
Koh Poda
Tonsay Bay (Koh Phi Phi Don)
Desde Ao Nang hacia las playas del sur como Tonsay o Railay solo se puede acceder en Long Tail, una pequeña embarcación con motor que rodea la costa. Este es un buen momento para observar el paisaje montañoso de la zona. Uno de los paseos mas hermosos que he hecho en Asia.
PLAYAS EN KRABI
En cualquier caso, desde cualquiera de las playas podrás organizar tus excursiones a las islas mencionadas anteriormente.
La menos accesible de todas es Tonsai Beach. Eso la convierte en la playa mas exótica y solitaria de la costa. Ni siquiera los pequeños long tails pueden acercarse hasta la orilla debido al coral que se encuentra a poca altura. Los últimos 50-70 metros tendrás que hacerlos andando por el agua hasta llegar a la playa. Una vez llegas te das cuenta de que el paraíso existe, sobre todo en julio, agosto y septiembre ya que allí es temporada baja y está prácticamente desierta.
Tonsai Bungalows
Chill Out Bar (Tonsai Beach)
Tonsai beach es la playa de los mochileros y de los escaladores. Aunque en los últimos años se ha levantado algún que otro resort, sigue siendo un destino tranquilo con bungalows sencillos y un par de chiringuitos de playa para comer o tomarte una cerveza. Realmente increíble despertar en una pequeña cabaña rodeado de vegetación a unos 100 metros del mar.
Mas al sur encontramos las playas de Railay East y West. Una zona exclusiva de resorts de lujo para los que quieran y puedan perderse con clase. Cuevas sagradas en la orilla del mar en un ambiente relajado para disfrutar de todo sin perder detalle.
Krabi es la tercera zona de playas más visitada del país, bajo mi punto de vista, después de Koh Samui y Phuket. Aunque todas son zonas realmente espectaculares solamente Krabi te da la sensación de perderte en un paraíso ajeno a lo que sucede en el mundo exterior. Otro de los imprescindibles en Tailandia que no te debes perder. Un saludo viajeros!!
Es curioso, pero antes de que mencionaras que el Paraíso existe, leyendo lo que ibas contando y viendo las imágenes, ¡yo ya lo había pensado! Es cómo un pequeño paraíso, que tu nos muestras que sí, existe. Gracias por las fotografías de tatan calidad.
ResponderEliminarGracias a tí por valorarlo!
EliminarEs uno de mis pequeños paraísos a los que tengo claro que volveré si todo es favorable.
Uno de los mejores lugares para relajarse y por supuesto... perderse!
Maravilloso .. saludos Ricky Kimmich
ResponderEliminar