Mi experiencia en Florencia fue únicamente de un día, es por ello que lo que os puedo mostrar no es, ni de lejos, todo lo que se puede ver en la Capital de la Toscana. Lo que si es cierto es que si estáis realizando un tour por Italia y no tenéis demasiado tiempo porque vais de ciudad en ciudad este post os interesará.
Florencia se encuentra en una de las regiones mas bellas de Italia gracias a sus conocidas campiñas y viñedos que forman paisajes realmente preciosos. Esta región es para tomársela con calma y disfrutar, si tienes la oportunidad, por sus carreteras y caminos disfrutando de los colores verdes y de las puestas de sol sobre los campos.
Existen ciertos imprescindibles que no os debéis perder cuando lleguéis a Florencia. A continuación os muestro los que yo visité y que creo que han sido visitas acertadas en nuestra ruta:
IMPRESCINDIBLES EN FLORENCIA
IL DUOMO
Santa María del Fiore pertenece al arte gótico cercano al renacimiento. Es una de las joyas de Florencia, lugar de encuentro de multitud de turistas. Una de las obras mas grandes creadas por la iglesia católica romana.
Impresiona la
gran torre donde se encuentra la
campana y su
gran cúpula de casi
40 toneladas. Una obra de ingeniería difícil de llevar a cabo pero ... ahí esta! Una
fachada repleta de
detalles y unas
portadas enormes de
bronce no pueden mas que dejarte con la boca abierta.
Es prácticamente imposible fotografiar entera ésta catedral por lo que he tenido que mostrárosla como veis. Por último añadir que se encuentra situada en la
Plaza de San Giovani, uno de los lugares mas turísticos de la ciudad.
Descubre más en:
Il Duomo y el camino hacia la luz
EN BUSCA DEL PORCELLINO
Después de nuestra visita a
Il Duomo nos dirigimos hacia el sur por la
Vía Roma hacia la
Plaza de la República. Esta plaza es una de las mas grandes de
Florencia, lugar de comercio en tiempos antiguos donde hoy se encuentran las tiendas mas prestigiosas de la ciudad.
Una impresionante explanada rodeadas de casas y palacios señoriales y su gran
arco de triunfo invitan a tomarte unos minutos y disfrutar del ambiente que en ella se vive.
Seguimos nuestro camino por la Via Calimala que enlaza con la Vía Roma y a tan solo 150 metros llegamos hasta la Fuente del Porcellino. Esta figura del siglo XVII realizada en bronce se encuentra situado en la zona de los mercados. Es habitual hacerse una foto junto al Porcellino y pedir un deseo ya que se piensa que tiene el poder de concederlos.
PONTE VECCHIO
Todavía más hacia el sur por la Vía Santa María y en línea recta nos dirigimos hasta el Río Arno que atraviesa la ciudad y es donde se encuentra uno de los puentes mas famosos de Florencia llamado "Ponte Vecchio".
Este puente de tres arcos es también un lugar muy transitado donde se realizan ferias medievales y donde se pueden contemplar unas preciosas vistas del río y de otros puentes cercanos.
Una de las obras que podemos encontrar en el
Ponte Vecchio es el
Monumento a Benvenuto Cellini, artista muy reconocido en
Florencia y en toda Italia.
PIAZZA DELLA SIGNORIA
Bordeando el Río Arno en dirección este nos adentramos en la Vía Georgorili. Una galería que nos conduce hasta la Piazza della Signoria lugar donde se encuentra el Palacio del mismo nombre o como mejor se le conoce "Palazzo Vechio".
Este es otro de los lugares concurridos de Florencia. La razón es de peso ya que la plaza está repleta de esculturas al aire libre. Entre lasa más llamativas se encuentra una réplica del "David" de Miguel Angel o "Hércules y Caco" de Bandinelli delante de las puertas del Palazzo.
Justo al lado se encuentra
La Loggia dei Lanzi con sus imponentes arcos, toda repleta de figuras entre la que destacan "
Perseo con la cabeza de Medusa" de
Cellini o el "
Rapto de las Sabinas" por
Juan de Bolonia.
Si seguimos adelante y nos adentramos en la Piazza della Segnoria nos encontramos con la "Fuente de Neptuno". Sus detalles te harán que te pases un rato mirándola. Este lugar invita a tomárselo con calma y disfrutar de un espacio abierto en pleno corazón de la zona medieval de Florencia.
DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ
Por último hay algo que no podéis dejar de hacer si estáis en
Florencia y es disfrutar de las
Pasticcerías que se encuentran en el casco antiguo.
Por mi parte yo os dejo un enlace en la que estuvimos. Se llama
Pasticcería Robiglio y se encuentra muy cerca de "
Il Duomo". Si entráis en el artículo podréis descubrir su localización, enlaces a su web y fotografías para disfrutar de un buen final en
Florencia.
Como os dije
Florencia tiene mucho mas que ofrecer pero lo que aquí veis es lo que yo viví y espero que os sea de ayuda si deseáis visitar la "
Capital de la Toscana".
Un saludo viajeros!!!
Florencia es uno de mis sueños, en la entrevista que hice la coloqué en el top 4 de lugares que quiero visitar.
ResponderEliminarSoy un enamorado del quatroccento y Florencia es su capital.
A mi también me hubiese gustado perderme un día por allí :).
Preciosas las fotos.
Jesús Martínez
vero4travel.com
Gracias Jesus!! Me alegro que te guste.
EliminarDesde luego, si eres amante del arte italiano Florencia no debe faltar en tus próximas visitas..
Un saludo!!
El titulo que has puesto me recuerda a una peli "BAJO EL SOL DE LA TOSCANA" muy bonita por cierto, como tu reportaje que para ser solo de un día me párese bastante completo.Tu serias un estupendo guia, bueno a decir verdad ya lo eres
ResponderEliminarGracias anónimo!
EliminarIntento, aunque en ocasiones sean estancias cortas, encontrar la esencia del lugar que visito porque cada lugar es completamente diferente.
Un saludo.!!
siempre recuerdo ese nombre plaza de la signoria, la visite en 1999 y me impacto, creia que piazza navona era hermosa pero esta fue sublime... belleza arte por todos lados que placer
ResponderEliminarAsí es, ciudades como Florencia siempre esconden rincones que pueden sorprenderte, incluso más que los conocidos y populares.
EliminarUn saludo!!