Álbum Fotográfico de TOLEDO: "Ciudad Imperial"

Hoy nos quedamos en España, en una de las ciudades con historia de nuestro país. Os presento un álbum fotográfico de la Ciudad Imperial de Toledo con su casco histórico en una elevada colina y bañada por las aguas del Río Tajo.

Esta ciudad, que ha visto pasar con el tiempo numerosas civilizaciones, todavía conserva la huella dejada por celtíberos, romanos, visigodos y árabes. Damos un paseo por sus calles para descubrir lo que se esconde en sus rincones y descubrimos una ciudad repleta de historia conservada para sus habitantes y viajeros que se acerquen hasta el lugar.

Con este álbum fotográfico intento plasmar aquel día intenso en que visité la ciudad de Toledo. Al final del álbum dejo un enlace donde encontraréis mas de 20 artículos referentes a las fotografías que os muestro con mucha información y muchas mas fotografías por si decidís hacer una visita a esta Ciudad Imperial.

Pon el curso en la imagen y aparecerá una reseña de cada lugar.


Rotonda del Hortelano


Alcazar de Toledo


Casco Histórico de Toledo


Río Tajo por Toledo


Casco Histórico de Toledo


Plaza del Consistorio


Artesanía Toledada


Teatro de Rojas


Plaza de Santa Isabel


Ayuntamiento de Toledo


Casa Cisneros


Catedral de Toledo


Biblioteca Regional


Pasadizo del Ayuntamiento


Pozo Amargo


Plaza de la Magdalena


Catedral de Toledo


Posada de la Hermandad


Casco Historico de Toledo


Leyenda del Pozo Amargo


Casco Histórico de Toledo


Catedral de Toledo


Plaza de la Cornisa


Puerta de Bisagra


Alcazar de Toledo


Hasta aquí esta álbum fotográfico sobre la Ciudad Imperial de Toledo. Si he conseguido despertaros la curiosidad me doy por satisfecho ya que esto es solo una pequeña muestra dentro del conjunto histórico español que no tiene nada que envidiar a otras capitales fuera de nuestras fronteras. 

Enlace relacionado: España 



Un saludo viajeros!!!


Otras formas de viajar: 
Deambulando "Fotografías de Toledo"

Comentarios

  1. Una ciudad muy bonita, con muchas cosas interesantes para ver. No en balde fue la ciudad donde pudieron convivir las 3 culturas de la península sin problemas , hasta que llegaron los fanáticos religiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y todavía hoy tienen suficiente poder si quieren seguir manejando los hilos.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. La verdad es que Toledo es una ciudad preciosa. La recomiendo siempre que me preguntan, jeje. De noche y desde la carretera de circunvalación es todavía más bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lastima que no tengamos todo el tiempo que queremos para visitar tanto lugares increíbles.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Falta la panoramica desde el Valle....Yo la prefiero al atardecer mas que al anochecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Alberto!! Toda la razón pero ya no nos quedaba mas tiempo jeje. Se nos fue el santo al cielo paseando por las callejuelas del casco antiguo.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.