Blogtrip: Islantilla Golf Resort

Os presento uno de los eventos turísticos al que he tenido la oportunidad de asistir. Se trata del Blogtrip Islantilla Golf Resort. Invitado por Javier Ciezar responsable de comunicación de Below Massmedia y de la mano del Director Comercial del Hotel Islantilla Golf Resort, Alfonso Cabellero,  he conocido sus intalaciones y las actividades que en ella se llevan a cabo.




El evento comenzó el pasado viernes 15 de Junio de 2012, tras una recepción en la que conocimos a numerosos integrantes del Blogtrip formado por periodistas deportivos y blogueros de turismo. Tras cenar en su restaurante y conversar posteriormente en las amplias zonas exteriores del hotel decidí irme a descansar ya que nos esperaba un sábado intenso de actividades.




La mañana siguiente comenzaba con una de las actividades estrella del hotel. Se trata de la práctica del golf. Evidentemente, entre tantos asistentes, existían niveles por lo que nos separaron en dos grupos, los expertos que pasaron directamente al gran campo de golf de que dispone el hotel y los novatos que realizamos una clase de iniciación.




Por mi parte nunca había cogido un palo de golf en mi vida pero gracias a las indicaciones de Tomás Ballestero, un auténtico profesional de la actividad que dirige la Academía del Islantilla Golf Resort. Tras las las excelentes explicaciones sobre como coger el palo, colocar el cuerpo y realizar el movimiento para acabar golpeando la bola iniciamos el entrenamiento.




He de decir que no tenía mucha fe en levantar una bola del suelo pero es extraordinario comprobar que la clase de iniciación, si sigues los pasos correctos de tu monitor, no solo sirven para tal propósito, sino que también me sirvieron para lanzar mas de una bola con fuerza en la dirección correcta. Esto se lo debo agradecer de nuevo a Tomás Ballestero.




Después de golpear un cesto lleno de bolas pasamos a un pequeño campo para realizar un torneo entre periodistas y blogueros. Consistía en 10 hoyos con diferente inclinación y distancia donde también aprendimos mucho sobre la práctica del golf. Tal es así que, conseguí realizar los 10 hoyos en 22 golpes, siendo 20 la mejor marca realizada por alguno de los compañeros con los que competía.







Tras una amena jornada mañanera de golf nuestro siguiente destino era el Beach Club del Hotel Islantilla Golf Resort. Para ello descubrimos un servicio peculiar que el hotel ofrece a todos sus clientes. Para llegar hasta el Beach Club lo hicimos en "Trenecito". Un tren turístico que recorre la zona hasta acabar en la Playa de La Antilla.




Este tren sale periódicamente cada media hora y es gratuito para los clientes del hotel. Sin duda una opción excelente para acercarte hasta la playa, para comer en la zona o para disfrutar del magnífico club de que dispone el hotel.




A nuestra llegada tocaba reponer fuerzas. Era la hora de comer y disfrutamos de la excelente cocina de Huelva como no podía ser de otra manera a base de gazpacho andaluz, pescado y marisco fresco y terminando con una estupenda selección de arroces que a todos nos dejó mas que satisfechos.

Antes de disfrutar de las instalaciones del Beach Club nos tocaba otra vibrante actividad. En esta ocasión nos dirigimos a la Escuela Española de Vela donde nos esperaba Fernando Serra, Campeón de España y del Mundo en los años 90 en deportes de vela.




La actividad propuesta para nosotros fue la de salir al mar en catamarán, aunque no es la única actividad que se realiza ya que también puedes practicar Windsurf, Kitesurf, etc.

Aprendimos diversas técnicas para conseguir mover el catamarán en la dirección correcta aprovechando la fuerza del viento y aprendiéndo a colocarnos en la plataforma para compensar el peso. Otra actividad que no había tenido la oportunidad de realizar y que recomiendo a todos los amantes de los deportes acuáticos.






Regresamos al Beach Club para disfrutar de su gran piscina. Un momento de relax antes de concluir con la última de las actividades programadas llamada "Nordic Walking". Esta actividad se realiza en el Campo de Golf del Islantilla Golf Resort y consiste en caminar con bastones con el fin de mejorar la condición física y aprender a utilizar los apoyos para compensar y aliviar la carga en espalda y piernas. También sirve de entrenamiento para esquiadores de fondo y actualmente existen competiciones, incluyendo las que se realizan en estas instalaciones.




Tras un intenso día tocaba descansar un poco antes de reunirnos de nuevo para cenar. Como en el día anterior el buffet del hotel era de muy buena calidad con una amplia gama de platos para escoger. Muchos podrán pensar que al ser invitados para promocionar el hotel nos trataron a cuerpo de rey. Es cierto, pero también hay que decir que estuve comprobando el servicio antes de sentarme a la mesa y confirmo que el trato al cliente es mas que notable.

A parte de todo lo que os he enseñado cabe destacar que el hotel dispone de una amplia piscina con zonas ajardinadas y restaurantes al aire libre para comer además de una zona spa para relajarte si así lo deseas. Salas de tv, convenciones, servicio de estética, prensa, etc., etc, etc., son algunas de las propuestas que completan los servicios del complejo.




En cuanto a las habitaciones son muy completas, con buena iluminación, conexión wifi, tv panorámico, cama king, a.c. y todo lo que necesitas para tener tu momento de intimidad.




Para todos aquellos que tengáis la intención de visitar la zona debéis saber que se organizan excursiones a Doñana, el Algarve, Cruceros por el Guadiana y muchas otras actividades para disfrutar de tu estancia.

Como podéis comprobar el Hotel Islantilla Golf Resort reúne todas las condiciones para disfrutar de unas vacaciones de relax pero al mismo tiempo también de actividades deportivas al aire libre en un entorno ideal donde tu estancia será mas que satisfactoria.

Me despido con la foto de grupo agradeciendo haber podido compartir esta experiencia tanto a los responsables a nuestro cargo como a los compañeros que me hicieron pasar un fin de semana realmente increíble.





Un saludo viajeros!!!






Comentarios

  1. Hola Miguel, que hotel más fantástico!!!
    Tiene muy buena pinta, es precioso y se ve muy acogedor. Sería maravilloso poder pasar ahí unos diítas.

    Un abrazo grande.

    María Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Eva,

    Pues la verdad es que lo es, aunque no lo disfrutamos mucho ya que estábamos todo el día de actividades pero los ratos que pudimos pasar estuvieron muy bien.

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS...
    TU BLOG ES MUY BUENO, NOS ENCANTA, POR LO CUAL TE OTORGAMOS EL RECONOCIMIENTO DE LOS PREMISO GdelI.
    PUEDES BUSCAR EL DISTINTIVO EN LA WEB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias al equipo de Guarida del Ingeniero.

      Un honor y un placer recibir ese premio de vosotros.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Muy buena acción a la que estuviste invitado Miguel Ángel, generar tráfico, leads y comentarios es una de las acciones que también realizamos los directores comerciales de complejos de golf. Con tu permiso y para tu audiencia, comparto este post que va en línea con lo que realizasteis en vuestro blogtrip. http://www.antoniogomezcava.com/fam-trips-claves-para-la-venta-de-tus-productos-en-hoteles-campos-de-golf-y-resorts/

    Un saludo.
    Antonio Gómez Cava

    ResponderEliminar
  5. munduk.es
    La decoración adecuada en las habitaciones de un hotel es fundamental para brindar una experiencia placentera a los huéspedes. Los detalles cuidados y el ambiente acogedor contribuyen a crear un espacio donde se pueda descansar y relajar después de un día agotador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.