Cómo llegar a la Isla de Sao Miguel (Azores)

Sao Miguel

Como algunos ya sabéis Portugal cuenta con un conjunto de islas volcánicas situadas en el Océano Atlántico  separadas de la costa alrededor de 1500 kilómetros. Se trata de las Islas Azores, tantas veces mencionadas en los partes meteorológicos. Pertenecen a la denominada Macaronesia junto a otras islas como las Canarias, Madeira, Islas Salvajes y Cabo Verde con un clima muy especial y especies endémicas propias. Hoy os voy a contar como llegar a la Isla de Sao Miguel, llamada también la "Isla Verde".

Sao Miguel

Ponta Delgada, capital de Sao Miguel, será el punto de entrada a la isla a través del Aeropuerto Juan Pablo II. Se encuentra situada en la zona sur y es la localidad mas poblada y con mayor infraestructura hotelera así como todo tipo de establecimientos comerciales para poder organizar tus vacaciones de una forma sencilla. Encontrarás multitud de servicios como alquiler de vehículos, agencias para realizar todo tipo de actividades y excursiones, etc.

Sao Miguel


CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE SAO MIGUEL (AZORES)

¿Cómo llegamos hasta Ponta Delgada? Evidentemente no nos queda otra que volar.  Actualmente disponemos de numerosas opciones en todo el territorio español para desplazarnos hasta Sao Miguel y son las siguientes:

Madrid
Barcelona
Alicante
Valencia
Las Palmas de Gran Canaria
Santiago de Compostela
Asturias
Almeria
Bilbao
Gerona
Ibiza
Jerez de la Frontera
La Coruña
Menorca
Málaga
Palma de Mallorca
Reus 
Sevilla

Como veis las opciones de vuelos son múltiples aunque, lamentablemente, en cualquier de ellos tendremos que hacer mínimo una escala en Portugal, siendo las mas habituales Lisboa y Oporto.

Entre las compañías aéreas que operan este trayecto se encuentran Tap Portugal, Sata y también Iberia, aunque esta última en vuelos combinados con Sata.

Sao Miguel

Tap Portugal y Sata suelen ser las compañías que ofrece mejores condiciones. En la actualidad podemos encontrar pasajes por 120 € (Madrid y Barcelona) aproximadamente (precios a 10-07-2015), a diferencia de otras compañías que pueden doblar y triplicar estas tarifas.

Siempre es recomendable echarle un vistazo a las normas relativas al equipaje. Especialmente en los vuelos combinados pues, no todas las compañías ofrecen las mismas condiciones. 

Puedo poneros un ejemplo que me sucedió para que os deis cuenta de que esto es así. Como os podéis imaginar, para poder contaros con todo detalle los viajes que encontráis en este blog, suelo llevar en el equipaje de mano material fotográfico y de vídeo con el fin de documentar mejor los relatos. Pues bien, llevaba un tripode en dicho equipaje que paso sin problemas en el trayecto Madrid-Lisboa. Sin embargo, en el trayecto Lisboa-Sao Miguel no pude subirlo al avión teniéndolo que facturar. No hubo mayor problema salvo el inconveniente de tener que acercarme a ventanilla para que lo metieran en la bodega pues no tuve que pagar nada por él.

Sao Miguel

Esto puede ocurrir en cualquier compañía con la que vueles a cualquier destino de nuestro planeta. Por eso es importante estar informado para evitar posibles inconvenientes. Espero que estas cuestiones no os desanimen a la hora de coger un vuelo ya que las compañías, como cualquier empresa, pone sus normas y tenemos que reconocer que somos un poco vagos a la hora de leer todas estas cosas. 

Ahora que ya sabes como desplazarte hasta una de las islas con mayor encanto en el Océano Atlántico no tienes escusa para descubrirla. De momento puedes hacerlo con los artículos que he escrito donde podrás descubrir información sobre la capital Ponta Delgada y otros artículos sobre una isla repleta de paisajes extraordinarios que no te dejarán indiferente.


Artículos: Isla de Sao Miguel



Un saludo viajeros!!!



Comentarios

  1. En realidad, cada aeropuerto es un mundo...Unos son mas permisivos que otros y a la hora de la verdad esto confunde un poco. A mi me ha pasado desde tener que descalzarme para pasar por la aduana hasta pasar tranquilamente con un termo de agua sin que nadie dijera nada. Te lo puedes creer???
    Gracias por la información de como llegar...Ahora solo falta llegar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, conforme te vas moviendo por mas países y utilizas cada vez mas compañías distintas te das cuenta de que cada lugar es un mundo totalmente distinto y se rigen por diferentes criterios.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena guía para llegar a la isla de Sao Miguel. Yo preferiría ir en barco como el que alquilé en Ibiza en https://www.xaloccharter.com/alquiler-barcos-ibiza ya que le tengo un poco de miedo a los aviones, pero por los paisajes que describes, tengo muchas ganas de ir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.