Valle de Cofrentes

Cofrentes

Situado en la Comunidad Valenciana, muy cerca de las localidades de Requena y Utiel y próximo a la Comunidad de Castilla La-Mancha nos encontramos con el Valle de Cofrentes. Mucha gente conocerá este lugar o habrá oído hablar de la Central Nuclear de Cofrentes. Es cierto, se encuentra aquí, pero este precioso valle bañado por las aguas de los Ríos Jucar-Cabriel es mucho mas que eso, es un espacio natural para recorrer sin prisa.

Te sorprenderías al saber todas las actividades que puedes realizar en el Valle de Cofrentes. Por eso y a través de este artículo voy a enseñaros algunas de las actividades de ocio y relax que pude realizar en el Minubetrip Cofrentes que realice junto a Carlos Olmo (Vagamundos), Ignacio Izquierdo y Joan Planas, compañeros de viaje en numerosas rutas.

¿QUE HACER EN EL VALLE DE COFRENTES?



CofrentesEntre las actividades que podemos realizar se encuentra la visita al Castillo de Cofrentes. Situado en la misma localidad, sobre una de las paredes del Volcán del Cerro de Agras, se encuentra en el punto mas alto, a casi 100 metros por encima del cauce del Río Cabriel que pasa justo por este lugar.

El Castillo de Cofrentes data de principios del siglo XII, casi seguro de origen islámico y por su situación ha servido durante mucho tiempo como fortaleza y punto estratégico de defensa dada la dificultad para acceder hasta él. Durante todo este tiempo ha ido sufriendo transformaciones para su mantenimiento y conservación.


Cofrentes

Cofrentes

CofrentesEn su interior nos encontramos con fotografías antiguas que nos muestran diferentes visiones del castillo además de restos arqueológicos de diferentes épocas como la romana, ibérica o la Edad del Bronce que se han encontrado y se guardan en su interior.

Otra de las curiosidades que nos encontramos en el Castillo de Cofrentes es su Reloj Pendular de Forja. Nos explicaron que solo se conocen o conservan tres en todo el mundo, siendo el de Cofrentes el más antiguo de todos.

Muy curioso observar su mecanismo y escuchar como toca las horas dentro de una pequeña estancia que se llena con el sonido de este impresionante reloj.


Cofrentes

Subimos hasta su azotea para descubrir el maravilloso paisaje que nos ofrece el valle y desde donde también divisamos la localidad. Sin duda un paseo por sus calles es otro de las actividades recomendadas que podemos realizar antes o después de visitar el castillo.


Cofrentes

Cofrentes

CofrentesNo hay nada mejor, si disponemos de un entorno como el que nos ofrece este valle, que adentrarte en él por las rutas de senderismo o btt que encontramos en sus alrededores. Podrás caminar por rutas homologadas cercanas al río, rutas volcánicas, rutas de montaña o si eres un poco mas intrépido podrás disfrutar de la bicicleta en recorridos de diferentes niveles que te llevarán por preciosos paisajes durante kilómetros. Aquí el límite lo pones tú!!.

Cofrentes

CofrentesSi queremos seguir disfrutando de los paisajes tenemos otras maneras de hacerlo. Podemos navegar por sus ríos de diferentes maneras. Una de ellas es en Kayak, bien en trayectos tranquilos pasando por escarpadas zonas montañosas o bien atravesando rápidos entre estrechos desfiladeros. Cualquiera de ellos te ofrecerá paisajes espectaculares.

Cofrentes

CofrentesCofrentes
Cofrentes

Si por el contrario prefieres disfrutar del Río Júcar de una manera mucho mas tranquila podrás realizar un Paseo Fluvial de alrededor de 14 kilómetros en el interior del cañón. Desde Cofrentes hasta Muela de Cortes realizarás un trayecto en un paisaje montañoso con lugares de interés como el Castillo de Chirel

Con un poco de suerte tendrás la oportunidad de observar parte de la fauna del lugar. Algunos de los animales en libertad que puedes divisar son el muflón o la cabra montés. Si miramos al cielo también puede que lleguemos a observar a especies como el Águila Perdiguera, el Águila Calzada o el Halcón Peregruino entre otros. También habitan en estas aguas diferentes especies de Anades, grullas y garzas.

CofrentesCofrentes

Cofrentes

Otra de las actividades que podrás realizar y que sin duda te hará disfrutar de un día increíble es acercarte hasta el Parque Multiaventura. Además de las ya conocidas antividades como el Paintball o el tiro con arco podrás disfrutar de su atracción estrella. Un circuito por puentes tibetanos e himalayos, paredes de escalada y enormes tirolinas que te harán disfrutar y pondrán a prueba tu forma física. 

Todo eso, además de camas elásticas, tirachinas, etc. es lo que podrás encontrarte en este recinto pensado para la diversión dirigido y coordinado por personal cualificado que te enseñará las técnicas para realizar cualquiera de las actividades que elijas.


Cofrentes

CofrentesCofrentes

Cofrentes


¿DONDE ALOJARSE EN EL VALLE DE COFRENTES?



Si has decidido venir hasta Cofrentes y estás dispuesto a realizar algunas de las opciones propuestas seguramente necesitarás mas de un día para llevarlas a cabo. Por ello el lugar ideal para alojarte es el Balneario Hervideros de Cofrentes.


Cofrentes

CofrentesSituado en un enclave privilegiado el balneario ofrece una amplia gama de servicios para que puedas disfrutar de la tranquilidad del lugar después de un día intenso. Diferentes tipos de alojamientos que van desde las habitaciones en el hotel a chalets con terraza privada para que puedas disfrutar del paisaje y del aire libre.

Todo el balneario, que mas bien tiene el aspecto de una pequeña y agradable aldea, está repleto de zonas verdes para sentarte a tomar algo o pasear tranquilamente.


Cofrentes

Cafetería, restaurante, piscina, servicio de masajes, actividades de ocio como baile, gimnasia y mucho más es lo que podrás encontrar si te acercas hasta el Balneario Hervideros de Cofrentes.

CofrentesCofrentes

Cofrentes

CofrentesY por último nos acercamos hasta su centro spa donde encontramos el lugar preferido para el relax de todos los que vienen hasta el balneario. Una moderna y preparada piscina con camas de hidromasaje, chorros de agua y todo lo necesario para relajarte en un espacio iluminado con velas donde podrás, además, disfrutar de sus excelentes gin tonics preparados con esencias aromáticas que te harán llegar a otra dimensión.

Cofrentes

El Balneario Hervideros de Cofrentes te ofrece tres opciones para alojarte: Hotel Balneario, Hotel Golf y el Alberque de Cofrentes por lo que podrás encontrar tu ambiente y el precio que mejor se ajuste a tus necesidades. Su completa página web te ofrece las múltiples opciones de las que dispondrás tanto para las actividades que quieras realizar como precios y paquetes turísticos para pasar unos días.

Sin duda la experiencia en el Valle de Cofrentes ha sido fantástica. Actividades al aire libre, un entorno natural increíble, relax en las instalaciones del balneario. Una opción a tener en cuenta y que ya conocemos para poder repetir en nuestras escapadas por los entornos naturales de la Comunidad Valenciana.


Enlaces relacionados: Balneario Hervidero de Cofrentes
                                             Parque Multiaventura
                                             Cofrentes "Ocio y relax" (vídeo montaje)


Un saludo viajeros!!! 

Comentarios

  1. Mi voto Bitacoras en tu blog.
    Saludos desde:
    http://www.tribuna-ram.com/
    http://tododragones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El Parque Multiaventuras me llama mucho la atención y los paseos por el Júcar con esos paisajes tan bonitos que muestras...Unas fotos estupendas...Un Multivalle, relax, aventuras y encanto...Ya me contaras como llegar o vtt ( vete tu a saber)Ja!!! Que mal chiste... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,

      Lo cierto es que merece la pena acercarse hasta este valle. Hay mucho que ver, hacer y sobre todo disfrutar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Muy bueno tu pagina.Mi voto n Bitacoras

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, mi voto en Bitácoras!!! En cuánto a Cofrentes he ido muchísimas para disfrutar de las numerosas pistas qué hay en la montaña, pero nunca se me había ocurrido visitar el castillo. Así que, la próxima vez qué vaya, lo tendré en cuenta. Cómo siempre tiro hacia la naturaleza...!
    Gracias, Miguel. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes un lugar para visitar cerca de tu casa... anímate!!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. La verdad es que el valle de Ayora-Cofrentes tiene paisajes increibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu recomendable Carlos para el que le guste perderse en la naturaleza.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.