Premios Bitácoras 2012

Como ya sabéis, año a año se celebran los prestigiosos Premios Bitácoras. Un evento que reúne a gran parte de los blogs de habla hispana y que son una muestra de lo mejor que se mueve por la red. Muchos me habéis preguntado cómo votar en estos premios pues, parece ser, que no resulta demasiado fácil sobre todo para quien no está acostumbrado a hacer estas cosas a diario. En respuesta a vuestras preguntas os voy a dar los pasos para que podáis votar mi blog "Miguel en ruta" en los Premios Bitácoras 2012


Antes de nada os quiero decir que actualmente me encuentro en el puesto nº4 en la clasificación de "mejor blog de viajes". Si realmente os gusta mi blog os pido que gastéis unos minutos de vuestro tiempo para votarme pues tan solo los 3 primeros optan a este galardón que elegirá un jurado el día 23 de noviembre en una ceremonía que se celebrará en "Interque" y la cual será retransmitida por RTVE. Como véis no estamos hablando de un simple concurso sino de unos premios muy valorados que a todos los que nos dedicamos a esto nos puede dar un empujón en este difícil sector.


Las votaciones acaban el día 9 de noviembre por lo que vamos a ponernos manos a la obra:


Voy a intentar hacerlo lo más fácil posible. Por eso coloqué en la página principal de "Miguel en ruta" un enlace directo en la columna lateral izquierda. Lo podéis ver en la fotografía. (Si alguna de las imágenes no conseguís verla claramente pinchar sobre ellas para ampliarlas).


Bitácoras



Este enlace os lleva directos a la página de votaciones pero, si no estáis registrados os saldrá una pantalla en la que os dice que tenéis que registraros o validaros con una cuenta de Facebook o Twitter. Como esto último es bastante más sencillo voy a explicar los paso para crear un usuario en la página de Bitácoras.

Si por el contrario, ya tienes cuenta en Bitácoras tendrás que seguir estas instrucciones mas abajo, desde la imagen nº6



Bitácoras


Si habéis clickado sobre "registrar una nueva cuenta" os aparecerá el formulario que tenéis en la foto inferior. Os pide un alias, nombre, correo electrónico, ciudad y país. Cuatro cuestiones básicas para poder crear un perfil de usuario.



Bitácoras



Debajo del formulario aparece un código de comprobación de seguridad. Esto es tan solo para evitar el registro de máquinas y robots que se dedican a crear miles de cuentas de usuarios ya que dichas máquinas no saben leer estos códigos. Verifica que eres un "humano". Una vez introducido el código solo te queda clickar en "crear".



Bitácoras



Una vez hecho esto te mandarán al correo que hayas puesto en el formulario la activación de la cuenta de usuario. Tan solo debes pinchar en "activar tu cuenta de usuario" y te devolverá de nuevo a la página de Bitácoras.



Bitácoras



El siguiente paso lo tienes en el margen superior derecho. Debes clickar sobre la pestaña "entrar" para intrucir tu "alias" y tu "contraseña". Ahora ya estás "listo para votar".



Bitácoras



Ahora debes dirigirte a "Premios 2012". En el desplegable aparece la palabra "votar". Entra y aparecerá la página con todas las categorías en las que se puede votar a los blogs.



Bitácoras



Fundamentalmente el voto que debéis realizar es en la categoría "mejor blog de viajes" aunque si queréis hacerlo también en "mejor blog personal" bienvenido sea el voto pues también he entrado en la lista de esa categoría. Podéis realizar ambos votos a la vez sin ningún problema. Tan solo debéis colocar en las casillas mi url: www.miguelenruta.com



Bitácoras



Para evitar votos fraudulentos debemos pasar de nuevo por el código de seguridad y clickar sobre la pestaña "votar". De nuevo lo encontrarás en la parte inferior de la página, donde acaban las categorías para votar los blogs.




Bitácoras



Si todo está correcto os saldrá un mensaje en un recuadro verde diciendo que "todos los votos se han realizado correctamente". Entonces sabréis que me habréis ayudado en el intento por entrar entre los 3 blogs que serán elegidos como el "mejor blog de viajes



Bitácoras



Si queréis estar seguros de si lo habéis hecho bien solo tenéis que volver a la página de las votaciones y comprobar que mi dirección web se ha quedado grabada en las categorías donde hayáis votado. 


Bitácoras



Parece más complicado de lo que es, de hecho tardarás más en leer este artículo que en realizar los pasos para poder votar. Realmente es una cuestión importante para los que nos dedicamos a esto. Por ello os pido de nuevo unos minutos de vuestro tiempo para conseguir aspirar a ganar los Premios Bitacoras 2012.

Si aún con todo esto seguís teniendo problemas para votar no dudéis en dejar un comentario para poder ayudaros.


Gracias y como siempre...



Un saludo viajeros!!!









Comentarios

  1. Qué gran idea has tenido Miguel!!! Así es muy fácil registrarse y votar. Espero que todos tus lectores ya no vuelvan a tener problemas a la hora de votarte...Quedan pocos días. Ánimo a tod@s :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian,

      Creo que he perdido alguna oportunidad que otra por esta cuestión. Ha sido mucha la gente que me ha dicho que no podía votar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Te he votado a los Bitácoras. Yo también me presento en la categoría de Belleza y Moda. Mi blog http://queacierto.blogspot.com Te agradecería que hicieras lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.