15 Fotografías de Palma

Bahía-Palma-Mallorca


Uno de los destinos que me abrió las ganas de empezar a viajar fue la Isla de Mallorca. Puede que sea el destino más lejano al que había llegado a principios del nuevo siglo. Después del primer viaje en el año 2002 he regresado un par de veces más para recorrerla y disfrutar de cada uno de sus rincones. Pero hoy os hablaré y os enseñaré mis 15 fotografías favoritas sobre esa ciudad a la que todos llegamos al pisar la isla, ya sea por aire o por mar. Se trata de la ciudad de Palma


1. LLEGANDO A PALMA

En mi caso, todas las veces que he visitado la isla ha sido por mar. Una vez en coche, dos veces en moto, cada vez que he llegado hasta aquí he disfrutado con la magnífica visión de la Bahía de Palma. Es una gozada el paso lento del ferry por este pequeño rincón del Mediterráneo. Detalles que me llaman la atención en este punto son las pequeñas embarcaciones que recorren la bahía, la imagen de la imponente Catedral al lado del mar y esas montañas de fondo que te invitan a perderte en el interior. (Foto Cabecera) 



2. PUERTO DE PALMA

Próximos a desembarcar es inevitable no echar un vistazo a su puerto deportivo y soñar con recorrer el mundo en alguna de sus numerosas embarcaciones. ¿Quién no lo ha pensado? ¿Quién no ha dicho alguna vez... "yo con ese barco me conformo" "si tuviera ese velero daría la vuelta al mundo"...?. Ya lo dicen, soñar es gratis y eso es algo que me ha pasado cada vez que he llegado al Puerto de Palma entre otros.


Puerto-Palma-Mallorca



3. PALMA DESDE LOS TEJADOS

En la siguiente foto os muestro una imagen que a mi me gusta mucho. Tengo que decirlo, fui afortunado por encontrar un alojamiento con unas vistas espectaculares. Como veis no hace falta estar en primera línea para disfrutar de una vista completa de la bahía. El mar, el puerto, playas al fondo, la catedral, montañas y a nuestra espalda, lo que se ve, os lo enseño en la siguiente fotografía.


Palma-de-Mallorca



4. CASTILLO DE BELLVER

Una ubicación estratégica y la previsión de alojarnos en una habitación en las plantas más altas de un hotel nos permitieron ver todo lo anterior además de la fabulosa colina donde se encuentra el Castillo de Bellver. Aunque os hablaré de él en otros artículos os diré que esta construcción del siglo XIV es peculiar por ser una de las pocas fortalezas en Europa con forma circular. Su imagen al atardecer también es digna de una fotografía.


Castillo-de-Bellver



5. VISTAS DESDE EL CASTILLO

Como el acceso al castillo es sumamente fácil, ya que hay carretera hasta casi su entrada, decidimos subir a verlo y a contemplar las vistas desde las alturas. Hacia el interior se puede observar la Sierra de Tramontana pero como este artículo fotográfico va de Palma os enseño de nuevo una imagen excelente de la ciudad.


Palma-de-Mallorca



6. ESFINGES DES BORN

Es una gozada recorrer el Paseo Marítimo de Palma y llegar a su casco antiguo y alrededores. Casi llegando a la Catedral y al Castillo de la Almudaina nos encontramos con el Passeig des Born y en él unas esculturas curiosas que nos llamaron la atención. Son las esfinges conocidas como las "Leonas des Born". Estas figuras de la mitología griega, mitad león mitad mujer, se encuentran en las 4 esquinas del paseo. Fueron esculpidas por Jacint Mateu y colocadas en este lugar hace ya casi 200 años (1833). 60 años después fueron restauradas y desde entonces hasta hoy forman parte del arte urbano de la ciudad.  


Palma-de-Mallorca




7. CALLEJEANDO POR EL CASCO ANTIGUO


No podía faltar un recorrido por las estrechas callejuelas del casco antiguo o centro 
histórico de la ciudad. En sus paredes y muros nos encontramos muestras de tiempos 
antiguos de las numerosas civilizaciones que pasaron por la isla. Romanos, judios o 
musulmanes, entre otros,  dejaron su huella impresa en numerosos construcciones,  
además de la artesanía que acompañaba a estos pueblos. Puedes hacerte con algún 
plano de la ciudad pero lo mejor es perderte por estas calles, no es necesario llevar 
un rumbo determinado para disfrutar de esta ruta. 


Palma-Centro-Histórico




8. FRENTE AL PALACIO DEL CONSEJO INSULAR

Soy de la opinión de que las mejores fotos para captar el momento son aquellas que no están preparadas. En esta ocasión fui yo el cazado frente a las puertas del Consejo Insular y he de reconocer que, esta foto hecha por mi mujer, capta la esencia de un instante concreto. Analizándola y recordando el momento en la que fue tomada os diré que, cuando viajo, suelo pararme a menudo para contemplar el movimiento de la gente. Se puede aprender mucho de esta forma, en silencio, observando y escuchando todo lo que nos rodea. Os recomiendo que lo probéis algunas vez.


Consejo-Insular-Palma




9. EL OLIVO DE CORT

Muy cerca del Consejo Insular se encuentra la Plaza de Cort, un pequeño espacio abierto donde se encuentra el Ayuntamiento, pero es un impresionante olivo centenario lo que más destaca en el centro de la plaza. Traido desde la Sierra de Tramontana en el año 1999 fue considerado un símbolo de paz y de culto a la tierra para sus habitantes. Dicen que, si te fijas atentamente, puedes encontrar formas y figuras en su gigantesco tronco.


Olivo-de-Cort-Mallorca




10. CATEDRAL DE PALMA

Una de las construcciones más impresionantes de Palma y que lleva en pie desde principios del siglo XIII es la Catedral de Santa María. No importa en que lugar te encuentres, si es de día o de noche, su imagen impacta desde cualquier punto de la ciudad y en cualquier momento del día. Declarado Monumento Histórico-Artístico la fotografía que no podía faltar es la de su impresionante rosetón en la fachada principal, el mayor construido de estilo gótico en Europa.


Catedral-Palma-de-Mallorca



11. JARDINES DE LA ALMUDAINA

A muy pocos pasos de la Catedral se encuentra el Palacio de la Almudaina o Alcazar como también se le conoce. Mas allá de datos históricos mi intención es aconsejaros un paseo por sus jardines, especialmente de noche cuando iluminan la zona. Suele ser un lugar tranquilo cuando anochece y puedes disfrutar de imágenes como esta. Un consejo, si vais a hacer fotos... mejor con trípode.


Pañacio-de-la-Almudaina



12. LA FUENTE ILUMINADA

En el llamado Jardín Hort del Rei (Huerto del Rey), muy cerca de la Almudaina, nos encontramos con una fantástica fuente que, como podéis imaginar, también conviene fotografiarla de noche. Puede que sea uno de los elementos más fotografiados de Palma. Tampoco yo me pude resistir al verla y el resultado ha valido para estar dentro de este artículo con mis 15 fotografías preferidas de la ciudad.


Hort-des-Rei-fuente-Mallorca



13. ESCULTURAS DE IGOR MITORAJ

Uno de los años que visité Palma me encontré, en los alrededores del Palacio y la Catedral, con una exposición del escultor polaco Igor Mitoraj. El realismo de sus obras y su técnica escultórica le han valido para exponer sus obras en diversos continentes. Aquí os dejo una de esas obras que más me impresionó y de la que quise llevarme un recuerdo. 


Igor-Mitoraj-Mallorca



14. AMANECER EN PALMA

Muchas son las madrugadas en las que me he despertado antes de salir el sol, me suele pasar a menudo cuando viajo. Lo he pensado en muchas ocasiones y ya no le doy más vueltas, está claro que se debe a los nervios por emprender una nueva y desconocida ruta. Por una parte me gustaría descansar un poco más ya que, al llegar la noche, esta circunstancia me pasa factura pero también ha sido positivo, sobre todo cuando puedo disfrutar de momentos como el de esta foto. Un amanecer no tiene precio!! 


Amanecer-Palma-Mallorca



15. ATARDECER EN PALMA


Puesta-de-sol-Palma


Y si los amaneceres son unos de los momentos más bonitos del día podemos decir lo mismo, sin duda, de las puestas de sol. Es hora de terminar este álbum y para  hacerlo nada mejor que la imagen de la preciosa bahía desde la terraza del hotel, a punto de despedirnos de las últimas luces del día. Espero que estas 15 fotografías, una visión totalmente personal, os hayan sido de ayuda para disfrutar o conocer la ciudad de Palma, una ciudad afortunada a orillas del Mediterráneo. Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. Hola, Miguel! Has tocado mi tierra. Qué bien, un post que no habla del turismo guiri de sol y playa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Javi... el otro día hice uno de playas y calas jeje. Ahora toca hacer algunos artículos sobre el interior y hablando de cultura, etc.

      Me alegro mucho que te haya gustado, viniendo de alguien de la tierra es todo un honor.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Interesante post!! Me ha gustado. Hasta ahora siempre había leído post del estilo "Palma y sus playas".Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teva, también he hecho un artículo sobre playas pero Mallorca es mucho más.

      un abrazo y gracias!!

      Eliminar
  3. Jaja, no lo había visto. Bueno, va... que no es tan guiri

    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que no? No es un artículo tipo guía sino para enseñar las que me he ido encontrando por el camino.

      Algunas si son conocidas pero otras no tanto.

      Un saludo Javi!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.