En Bici por las Ardenas Flamencas
Recorremos un corto tramo por carretera para salir de Oudenaarde y muy pronto empezamos a disfrutar del paisaje por carreteras secundarias y carriles para bicicletas. La distancia a recorrer hasta llegar a Koppenberg ronda los 6 kilómetros por lo que cualquier persona con un mínimo de actividad puede realizar esta ruta sin problemas.
Una vez llegas al Muro de Koppenberg, situado en la localidad de Melden, hay que pararse a pensar que es lo que vamos a hacer a continuación. Estamos ante una pendiente que alcanza algo más de 70 metros de altitud en un recorrido de unos 630 metros. Hablamos de una inclinación del 11 % aunque en algunos tramos llega a ser del 22 %. Por si todo esto fuera poco este "muro" es de adoquines lo que dificulta todavía más la ascensión. El Tour de Flandes pone a prueba a los ciclistas en este lugar hasta el punto de ser decisivo en la etapa para decidir al ganador.
También hay que decir que con esta bici las posibilidades de llegar hasta el final eran nulas pero... al menos lo intentamos y además pudimos hacer esta preciosa foto. ¿A que ha quedado genial?
Muchos profesionales y amantes de la bicicleta se acercan hasta el lugar para entrenar y ponerse en forma, sin duda un buen lugar para fortalecer pierna y mejorar la condición física, pero esta ruta os la recomiendo a todos ya que subir el "muro" andando también requiere su pequeño esfuerzo y además podrás disfrutar de los fantásticos paisajes que nos ofrecen las Ardenas Flamencas situadas en la zona oriental de Flandes.
Unas fotos y una ruta preciosas, Miguel! Precisamente hoy tengo un post sobre uno de los principales escenarios de la I Guerra Mundial y leyéndote he ensado en la batalla de las Ardenas de la II...
ResponderEliminarUn abrazo
Que bueno Patricia, algo nos dijeron sobre la Batalla de las Ardenas en nuestra visita al MOU. Si no me equivoco también salió en la película de Alatriste.
EliminarUn saludo!!
fisiomundo.es
ResponderEliminarSi eres un apasionado del deporte y disfrutas de rutas en bicicleta, es fundamental cuidar tu cuerpo. Visitar un fisioterapeuta de vez en cuando, que cuente con buen material y conocimientos, te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.