Gran Canaria y Barceló apuestan por los bloggers de viajes

Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes


Que los bloggers de viajes somos una herramienta imprescindible dentro del marco de la promoción turística no es ninguna novedad hoy día, prueba de ello ha sido la reciente acción de Barceló Viajes para promocionar la marca Gran Canaria dentro del territorio nacional. El objetivo es impulsar el turismo peninsular hacia la isla, un sector que ha caído en este últimos tiempos y para ello se ha apostado por escuchar la opinión de los bloggers como portavoces de esos turistas y viajeros que escuchan nuestras recomendaciones a la hora de viajar. Esta vez vosotros, mis lectores sois los protagonistas!!

Esther Cantero (Porter Novelli) fue la responsable de ponerse en contacto conmigo y con el resto de bloggers y medios de comunicación invitándome a esta novedosa acción dentro del sector. Hasta ahora los bloggers hemos sido invitados muchas veces a charlas sobre turismo en las que se nos muestra un destino en cuestión y todas las acciones que conlleva. Esta vez ha sido diferente ya que la acción propuesta por Esther incluía un espacio en el que los bloggers podíamos ser los que aportáramos nuestras ideas para mejorar en la medida de lo posible la campaña.  


Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes


Algo así era difícil de rechazar por lo que al día siguiente estaba montando en un tren camino a Madrid para acercarme hasta el National Geographic de la Calle Gran Vía, lugar donde se llevaría a cabo este encuentro.

Me hubiera gustado haber tenido más tiempo para informarme en profundidad sobre las acciones de promoción que se van a llevar a cabo en Gran Canaria, me hubiera gustado haber tenido ese tiempo para confeccionar un cuestionario en el que vosotros, mis lectores incondicionales, pudierais haber aportado ideas pues es de lo que se trata, tener en cuenta vuestra opinión que al fin y al cabo sois los que vais a disfrutar del destino. En esta ocasión no pudo ser pero estoy seguro que en sucesivas ocasiones se irán mejorando las relaciones para conseguir la máxima eficacia en este tipo de acciones. De hecho y como os comento la propuesta de Barceló Viajes ya es una acción novedosa que supone un pequeño paso adelante para mejorar el sector.

A este encuentro asistimos una decena de bloggers y fuimos recibidos por Jose Miguel Bravo de Laguna (Presidente del Cabildo), Melchor Camón (Consejero de Turismo del Cabildo), Ricardo Fernández (Director de Comunicación de Barceló Viajes) y Esther Cantero (Directora de Proyectos de Porter Novelli).


Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes


En esta reunión de aproximadamente una hora descubrimos que Gran Canaria se pone en manos de Barceló Viajes para las futuras acciones de promoción y a su vez que estos últimos han considerado muy importante nuestra opinión para que dichas acciones sean más eficaces.

Escuchamos las propuestas y acciones por parte de Jose Miguel y Melchor y al tiempo tenemos la oportunidad de preguntar y también de aportar algunas ideas. En resumen os diré que, además del turismo de sol y playa que todos conocemos, se pretende impulsar el turismo de la isla en todos los sectores. Turismo de interior, deportes y actividades al aire libre, la cultura e historia de Gran Canaria, etc.

Entre las ideas que pude aportar deciros que lancé una serie de propuestas enfocadas a que el turismo sea más asequible para todos teniendo en cuenta la actual situación. Es normal que todos queramos enseñar lo mejor que tenemos en casa pero también es cierto que viajar se está convirtiendo, como años atrás, en un lujo por culpa de la crisis, por ello me vi obligado a insistir sobre ello con el fin de que poco a poco todos volvamos a disfrutar de ese merecido tiempo libre que tenemos llamado "vacaciones".

Llegado el final de esta reunión pude sacar varias conclusiones, la primera es la implicación de Barceló para impulsar el turismo en Gran Canaria, la segunda es que los dirigentes de la isla están interesados en escuchar nuestras ideas y propuestas y la tercera que el sector de los bloggers cada vez está más involucrado en estas acciones ya que se cuenta con nosotros, se nos pide opinión y se empieza a valorar nuestro trabajo de forma seria y profesional. Aún queda mucho camino pero al menos hemos cruzado la línea de salida.

Tras el encuentro era el turno del resto de medios de comunicación, a través de un vídeo se hizo una presentación mostrando, como pocas veces se ha hecho, una isla con mucho más que turismo de sol y playa. Esto no lo digo yo, se encargaron de confirmarlo los medios asistentes que alabaron una campaña novedosa, diferente y con ganas de dar a conocer una isla que se merece mucho más que turistas tumbados en la arena, a partir de ahora uno después de tomar el sol, podrá conocer una amplia oferta turística para disfrutar de todos los encantos de Gran Canaria... que son muchos.


Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes

Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes

Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes

Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes

Gran-Canaria-Barceló-Blog-de-viajes


Y hasta aquí este relato a modo de nota de prensa sobre lo que fue esta jornada sobre promoción turística. Lo único que me queda por decir es que nuestro territorio es muy grande, tenemos mucho que enseñar en nuestro país y me encantaría que el resto de provincias y comunidades aplicaran la fórmula de Barceló Viajes y Gran Canaria, una fórmula que consiste en mantener charlas bilaterales entre entidades turísticas y medios de comunicación pues considero que es la mejor manera de llegar a un mejor entendimiento de las necesidades de los viajeros y en consecuencia la mejor manera de buscar soluciones y acciones positivas para todos. Ahora es vuestro turno ¿Qué le pediríais a un destino como Gran Canaria?. Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. Muy interesante! Una pena que estuviese trabajando y no pude ir! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara, lo cierto es que ha sido una iniciativa muy positiva, insisto en la importancia de las relaciones bilaterales para impulsar el sector y en este caso se ha visto implicación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué le pediría a un destino como Gran Canaria?, precios acordes a la situación actual y una oferta hotelera con
    "los pies en la tierra" me explico, ya que tiene la suerte de abarcar infinitas posibilidades ocio-culturales, que abarque también para un amplio margen de precios para poder elegir acordes a las posibilidades del visitante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, sin duda es una opinión muy válida y acorde con la actual situación. Creo que con el amplio abanico que se abre en estos momentos en Gran Canaria las posibilidades de visitar la isla son mucho mayores para todos.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Una pena que yo tampoco pudiera ir. Debió ser muy interesante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.