5 ideas para tu viaje a la Isla de El Hierro

Isla-de-El-Hierro-Canarias


Muchos son los motivos que impulsan al viajero a visitar la pequeña y joven Isla del Hierro, a nosotros realmente nos sobra con su increíble y peculiar entorno natural repleto de preciosos paisajes que dejan a uno sin habla. Los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre como el senderismo o el submarinismo encuentran en este lugar todo lo que necesitan para vivir grandes experiencias. Acompáñanos en este paseo y te daremos 5 ideas para tu viaje a la Isla del Hierro.

Declarada Reserva de la Biosfera en el año 2.000 es una la isla volcánica activa como así se ha demostrado en los últimos años, tiene poco más de un millón de años de vida y esto significa que es la isla más joven de todo el archipiélago. Hemos tenido la suerte de visitarla y realmente es una isla que impresiona. No voy a hacerte esperar más, voy a contarte porqué.


UN VISTAZO A SU LÍNEA DE COSTA

Una de las razones por las que deberías visitar la Isla del Hierro es por sus increibles paisajes, especialmente los que apuntan a su línea de costa. Te presento dos de ellos que no te debes perder cuando visites la isla. 

El primero de ellos apunta al oeste, se encuentra en el municipio de Frontera y está considerado reserva natural por albergar algunas especies en peligro de extinción. Se trata del Roque de Salmor, un conjunto de rocas que se adentran hacia el mar y que cuenta con la peculiaridad de refugiar a algunas aves como el Petrel o al Lagarto Gigante del Hierro. Un buen lugar para observarlo es el Mirador de la Peña construido por el popular Cesar Manrique y que permite además ver todo el Valle del Golfo. Sin duda una propuesta que no te debes perder.


El-Hierro-Roque-De-Salmor


Miramos ahora hacia el este para contemplar desde el Mirador de las Playas otro espectáculo natural de esos que te dejan sin respiración. Desde este punto alto de la isla situado cerca de El Pinar contemplamos el Roque de Bonanza y el Monumento Natural de las Playas junto a un mar que se pierde en el horizonte de tal forma que cuesta distinguir donde empieza el azul del cielo. Desde este mirador podrás además emprender rutas de senderismo para disfrutar de estos y otros paisajes espectaculares.


El-Hierro-Roque-Bonanza



EL HOTEL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

Situado en el municipio de Frontera, en el embarcadero de Punta Grande nos encontramos con el "hotel más pequeño del mundo" conocido como la Casa de la Punta u Hotel Punta Grande. En el año 1989 entró a formar parte del libro de Record Guinness pero ya desde 1830 se tiene conocimiento de su existencia. 


Hotel-más-pequeño-del-mundo


Cuenta con tan solo 4 habitaciones pero lo que tiene de pequeño lo tiene de grande en cuanto a premios se refiere a nivel arquitectónico por sus peculiares características y a nivel histórico y cultural ya que alberga en su interior numerosos detalles que hacen referencia a diferentes épocas. No vamos muy desencaminados al considerar a este pequeño hotel como un museo que cuenta entre sus paredes años y años de historia de la isla.


Hotel-más-pequeño-del-mundo



CAMINANDO ENTRE VOLCANES

En una isla con más de 500 cráteres volcánicos no puedes perderte la oportunidad de pasear por algunos de ellos. Desde el Faro de Orchilla en el municipio del Pinar a la Dehesa en el municipio de Frontera tendrás la oportunidad de contemplar este precioso espectáculo natural.


Volcanes-De-El-Hierro


Algunos apuntan al interior con enormes conos de tierra oscura de tonos negros y rojizos y otros apuntan al mar dejándonos imágenes impactantes y una combinación de colores espectacular. Anímate a recorrerlos pues en varios de ellos podrás acceder al interior de sus conos, sin duda una experiencia que no se olvida.


Volcanes-De-El-Hierro



REPONER FUERZAS EN EL PARADOR

La Isla del Hierro cuenta con un estupendo parador, no solo por su restaurante donde podrás degustar platos tradicionales herreños, sino por sus espectaculares vistas sobre el Roque de Bonanza. Una parada para comer en sus instalaciones será algo más que una experiencia gastronómica.


Parador-de-El-Hierro


Si tu economía te lo permite puedes optar por alojarte en el parador, puede que sea una buena opción si buscas pasar unos días de relax ya que las habitaciones cuentan con excelentes vistas al igual que su piscina exterior y su jardín desde donde podrás asomarte a contemplar el tremendo paisaje que se abre ante tus ojos.


Parador-de-El-Hierro



UN BAÑO EN LAS PISCINAS NATURALES DE EL HIERRO

La última de las experiencias que te recomiendo si estas en la isla es disfrutar de sus piscinas naturales. La opción que te presento se encuentra en la Costa del Valle del Golfo y se las conocen como "Piscinas Naturales de la Maceta".


Piscinas-naturales-La-Maceta-El-Hierro


Disfrutar del mar en una piscina de estas características es todo un privilegio, he tenido la suerte de bañarme en ellas al igual que en otras en otras islas como las Azores y puedo asegurarte que disfrutarás. En La Maceta además dispones de parking cercano y restaurante si tu intención es pasar un día en la zona.


Piscinas-naturales-La-Maceta-El-Hierro


Como dije al principio El Hierro cuenta con muchos lugares de interés como pequeños bosques en la zona norte con especies vegetales autóctonas o pequeñas ermitas situadas en medio de paisajes extraordinarios pero creo que con estas 5 ideas que te he presentado ya tienes motivos suficientes para organizar tu viaje a la Isla del Hierro, el resto dejo que lo descubras tu mismo, puede que a tu regreso seas tu el que me de ideas para regresar a este precioso paraíso de agua y fuego. Un saludo viajeros!!


Comentarios

  1. Somos #MuyFans de la isla de El Hierro, la menos conocida, probablemente, de las Canarias... Cuenta la leyenda que el Parador se construyó justo donde un se posó el pañuelo que Don Manuel dejó caer cuando la sobrevolaba en buscar del mejor lugar en el que construirlo... En cualquier caso, la carretera por la que se transita para llegar a él se construyó sólo para eso... ¡Con ese pedazo de túnel que hay que atravesar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la leyenda, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Bellisimo lugar , saludos RICKY

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, estoy casi casi convencido de lanzarme a descubrir la única de las islas que me falta. Echo en falta en el blog los días que más o menos necesita uno para visitar lo que comentas o lo básico. Gracias
    Ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Para hacer tranquilamente lo que propongo en el artículo con 2 días te bastan.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.