Cádiz: "Rutas en bici, flamenco y puestas de sol"


Primer día en Cádiz, llegamos a medio día a la capital con el objetivo de pasar unos días fantásticos recorriendo la provincia, días antes habíamos recibido un programa muy interesante por la variedad de actividades que ibamos a tener la oportunidad de realizar y por fin llegó el momento de descubrirlo gracias al blogtrip #Cadizlifestyle. Para este día teníamos preparada una ruta en bici por la ciudad terminando en la Playa de la Caleta a la hora mágica de la puesta de sol, en el mismo lugar cenaríamos con todo el equipo y con los organizadores de dicho evento que nos contarían como Cádiz se vive y se siente. Prueba de ello fue una improvisada sesión de flamenco que nos amenizó la velada y que sirvió para impregnarnos de la magia y el arte que tiene Cádiz.


Qué-hacer-en-Cádiz_1Hace algunos meses había tenido la suerte de conocer a Luis López que, junto a Nadia Cervera, son los responsables de Vaiven GTC, empresa de promoción turística y cultural. En esta ocasión y para recibirnos Luis nos llevó a su casa, lugar donde tienen instaladas las oficinas y donde nos deleitaron con una comida tradicional de bienvenida. 

Conocimos como es una casa tradicional de Cádiz con sus diferentes estancias y plantas y entre cafés, charlas y risas empezamos a descubrir la hospitalidad de esta alegre tierra que por fortuna he visitado en muchas ocasiones.

Antes de comenzar a descubrir Cádiz subimos a la azotea de la casa para observar la ciudad desde las alturas. La ciudad blanca nos deja ver las numerosas torres que se alzan por encima de los patios y observamos el intenso azul, la brisa y una luz especial que solo encuentras en la Tacita de Plata.


Qué-hacer-en-Cádiz_2


Con el equipo casi al completo nos dirigimos hacia Urban Bike, la empresa con la que realizaremos una ruta turística por la ciudad. En la actualidad puedes realizar estar rutas en bici de paseo, mtb, tandem, convertibles y recientemente paseos en segway. En su página web podrás encontrar información sobre alquiler de bicicletas además de visitas guiadas.  


Qué-hacer-en-Cádiz_3


Qué-hacer-en-Cádiz_4En esta ocasión nos han preparado una ruta que parte desde la C/ Marqués de Valdeiñigo nº4 (lugar donde se encuentra la empresa) y que nos llevará por todo el Paseo de la Alameda pasando por la Playa de la Caleta hasta el Castillo de San Sebastían. El recorrido es de unos 2,5 km con paradas en puntos determinados donde Mayte (fundadora de Urban Bike) nos contará muchos detalles de la historia, cultura y tradiciones de Cádiz. 

Qué-hacer-en-Cádiz_5

Qué-hacer-en-Cádiz_6
Qué-hacer-en-Cádiz_7

Qué-hacer-en-Cádiz_8Una de las paradas que realizamos en este tour fue ante los impresionantes ficus gigantes traídos de Sudamérica y que se encuentran situados en la Alameda. Muy próximo al lugar se encuentra el Baluarte de la Candelaria perteneciente a las murallas de la fortaleza que defendían en otros tiempos la línea de costa.

Qué-hacer-en-Cádiz_9
Qué-hacer-en-Cádiz_10

Qué-hacer-en-Cádiz_11Otra de las paradas que realizamos fue en el Parque Genovés cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y que alberga numerosas especies traídas del nuevo continente. Hoy día es un rincón de la ciudad ideal como punto de reunión o para disfrutar de actividades al aire libre. 

Qué-hacer-en-Cádiz_12

Antes de cruzar el Puente Canal que nos llevará hasta el Castillo de San Sebastián hacemos una pequeña parada en la Playa de la Caleta. El sol ya se estaba empezando a retirar y merecía la pena detenerse para contemplar las espectaculares vistas de este rincón gaditano. En la primera foto podéis observar al fondo el Castillo del que os hablo y en la segunda las vistas de Cádiz con el Castillo de Santa Catalina al fondo.


Cádiz-La-Caleta
Cádiz-La-Caleta_1


Cádiz-La-Caleta_2El viento levantó algo de oleaje mientras cruzábamos el puente pero no fue impedimento para poco a poco ir aproximándonos hasta el castillo. El sol se estaba escondiendo en esos momentos por detrás y nos dejó unas imágenes inolvidables.

Contemplamos la fortaleza donde fue encerrado el marino maltés a comienzos del siglo XIX imaginando historias y recordando algunas películas en las que ha sido escenario como "Alatriste", aunque si tenemos que elegir nos quedamos con la escena de Hale Berry saliendo de las cercanas aguas de La Caleta en la película de James Bond "Muere otro día".


Cádiz-La-Caleta_3


Cádiz-La-Caleta_4Regresamos de nuevo al paseo para terminar de contemplar ese espectáculo natural conocido como puesta de sol y que en este rincón del planeta siempre ha tenido algo especial. La luz de Cádiz nos va a dejar una vez más con la boca abierta tiñendo el cielo de fuego, atrayéndonos como un imán del que difícilmente uno se puede desprender. 


Cádiz-La-Caleta_5

Tras un paseo inolvidable llegaba el turno de reponer fuerzas y conocer a las personas que, junto a Luis y Nadia, han hecho posible esta experiencia gaditana. El lugar elegido es el Restaurante Quilla situado en primera línea en la Playa de La Caleta. Representantes de Cádiz Dos Mares, AETC, Diputación de Cádiz junto a responsables de diferentes empresas como Love Bodas&EventosHotel Boutique Convento o Torre Tavira entre otros que se ofrecieron a acompañarnos en nuestro recorrido por la provincia se encargaron de transmitirnos la pasión por su tierra y nos animaron a disfrutar de todo lo que nos habían preparado. 


Cádiz-La-Caleta_7
Gastronomía-Cadiz

En la gastronomía de Cádiz no pueden faltar las delicias del mar, o mejor dicho mares ya que la bañan tanto el Atlántico como el Mediterráneo. Uno de los platos que nos encantó fueron las sardinas acompañadas de "patatas aliñas" como aquí se dice. Pero no solo del mar vive Cádiz y así lo constatamos probando todo tipo de platos perfectamente elaborados y diseñados. Si tienes la suerte de visitar este restaurante en primavera o verano podrás disfrutar al tiempo de su magnífica terraza con vistas al mar, algo más que recomendable para vivir una experiencia panorámica gastronómica. 


Cádiz-gastronomíaCádiz-gastronomía_1



Cádiz-gastronomía_2Cádiz-gastronomía_3

Mientras disfrutábamos de una agradable cena escuchábamos por el hilo musical algunos temas flamencos y sin darnos cuenta, esto es una realidad, descubrimos en un momento determinado que la música provenía de la mesa de al lado. Ciertamente todo estaba preparado para que fuera una sorpresa y así fue como descubrimos al grupo Passión Flamenca que acabaron en nuestra mesa ofreciéndonos un espectáculo de puro arte gaditano.


Cádiz-Flamenco
Cádiz-Flamenco_1

Un excelente final para el primer día que realmente nos hizo sentir como en casa, una estupenda acogida que no olvidaremos y que nos hizo afrontar el resto del blogtrip con más optimismo si cabe del que ya traíamos de casa y puedo confesar que ese día nos fuimos al pequeño y céntrico Hotel Patagonia, lugar donde nos alojábamos algunos, con una sonrisa en la cara que duraría hasta el momento de caer rendidos después de un intenso día.


Experiencias-en-Cádiz
Puesta-de-sol-en-la-Caleta

Os hemos dejado en este artículo los enlaces de las rutas en bici, hotel, restaurante, grupo flamenco, etc. para que podáis disfrutar de esta experiencia. También podéis poneros en contacto con Luis o Nadia a través de Vaiven GTC cuyo enlace os dejé en el artículo de cabecera, estarán encantados de organizaros una ruta similar o a vuestro gusto si así lo deseáis. Una recomendación, si contactáis con ellos hay una cosa que no se os puede olvidar y es que dejéis tiempo para disfrutar de las magníficas puestas de sol de Cádiz, no os vais a arrepentir. ¡Un saludo viajeros!

Sigue aquí toda nuestra experiencia: Cádiz Life Style

Comentarios

  1. Hola Miguel,

    Me encanta cómo vas describiendo y cómo vas hilvanando todos los momentos del día, actividades, experiencias, momentos únicos y compartidos, con tanta naturalidad en tu post.
    Impresionante las fotografías, sobretodo la puesta de sol que bien reservada te la tenías eh! y también quisiera agradecerte nuestras menciones, para nosotros ha sido un placer compartir esos momentos con todos vosotros y me encantaría volver a verte por Cádiz para volver a disfrutar de una puesta de sol, de una cerveza, de una copa nocturna o simplemente de un agradable café en el salón de mi casa.

    Un abrazo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me alegro que te guste el artículo. Una cosa son las fotos del móvil que utilizamos en redes durante la promo y otra cuando llegas a casa y ves las de la cámara. Mucho mejor jeje ;)) Por descontando cuando volvamos a Cádiz no faltará una llamada para tomar tranquilamente una cerveza o una copa sin tener que madrugar al día siguiente. Es un poco lo que nos faltó pero bueno, es normal. No descarto que este año vayamos unos días a Chipiona y podamos vernos.

      Un gran abrazo Luis!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.