lunes, 7 de abril de 2014

Cádiz Life Style: "Formas de vivir y sentir Cádiz"

Turismo-Cádiz

Existen formas diferentes de recorrer, conocer y disfrutar de un destino, a veces creamos nuestras propias rutas para experimentar un cierto grado de aventura que nos mantiene despiertos pero hay algo que nos hace aprender mucho más, se trata de vivir un destino a través de sus gentes. Esto es lo que hemos descubierto gracias al "Cádiz Life Style", en esta promoción a la que hemos sido invitados os vamos a enseñar a vivir y sentir Cádiz gracias a la alegría y el buen hacer de los habitantes de esta provincia afortunada, bañada por una luz especial que contagia a todo aquel que visita esta tierra entre dos mares.


Nuestros amigos Luis y Nadia de Vaivén GTC (servicios turísticos y culturales) nos han preparado un tour perfecto que se ha celebrado entre los días 3 y 6 de abril de 2014. En él hemos podido disfrutar de numerosos aspectos destacables de la provincia como sus tradiciones, su historia, la gastronomía típica o el ocio por nombrar algunos pero sobre todo del buen humor que le ponen a todo lo que hacen. 

También queremos mencionar a las entidades encargadas de organizar este evento y que son la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), Cádiz Dos Mares y Cádiz Turismo. Por supuesto ha habido muchas empresas privadas que han intervenido en esta promoción y que iremos nombrando a lo largo de los diferentes reportajes que vais a poder descubrir.

Es el momento de mostraros un pequeño resumen de esta experiencia, para empezar os contamos que Cádiz capital la hemos recorrido de día, de noche, al atardecer, en bicicleta, rodeando la bahía por mar, andando, por libre, con visitas teatralizadas, con innovadoras aplicaciones que te muestran una ciudad diferente... Todo esto lo hemos hecho acompañados de varios compañeros bloggers de viajes como Jose Alejandro de "Ahora toca Viajar", Irene de "Mundo Turístico", Carol de "En el Camino con Moonflower", Jesus de "Vero4travel", Juan Antonio de "Somos viajeros" y Constanza de "La Maleta de Constanza".


Cádiz-viajes-rutas
Cádiz-gastronomía-flamenco

Pero no solo la "Tacita de Plata", como se conoce a esta majestuosa ciudad blanca, ha sido el objetivo de esta visita, algunos de sus pueblos nos han enseñado a sentir la provincia a través de sus tradiciones como es el caso de Conil de la Frontera donde conocimos el arte de la pesca del atún. 

La cocina gaditana también ha sido uno de los puntos fuertes en esta promoción turística y ya que el atún es el protagonista indiscutible en estos mares que mejor que darle también el protagonismo que se merece sentándonos a la mesa para degustar la increíble y variada oferta gastronómica de pueblos como Barbate donde son verdaderos especialistas cuando hablamos del atún. Respecto a la repostería y los dulces regresaremos a Cádiz donde os mostraremos una innovadora chocolatería, entrar en ella significa caer en mil y una tentaciones. ¡No os lo perdáis!


Cádiz-gastronomía-tradiciones

Tampoco podemos olvidar nuestra visita a un precioso pueblo blanco llamado Vejer de la Frontera con sus impresionantes vistas desde la zona alta, su casco histórico y un relajante té moruno en uno de los hoteles de ensueño de la localidad.


Cádiz-caballos-enoturismoHablar de Jerez de la Frontera es hablar de caballos y como no de vinos, también tendréis la oportunidad de descubrir mucho más sobre estos aspectos después de cruzar en neumática la bahía desde el Puerto de Cádiz hasta Puerto Sherry. Todo ello os lo contaremos en uno de los reportajes y estamos seguros de que será otra experiencia inolvidable. 

Traemos para vosotros dos maneras muy originales de visitar Cádiz, la primera es gracias a una aplicación muy original para dispositivos móviles basada en la realidad aumentada donde podréis ser protagonistas de vuestras propias rutas. La segunda es una experiencia muy simpática que podréis vivir gracias a una compañía de teatro y sus rutas históricas por Cádiz, a través de diferentes personajes de época os irán guiando por la ciudad, las risas y el buen humor están garantizados durante todo el recorrido. 


Cádiz-rutas-guiadas

Para terminar ¿qué os parece acompañar todo este contenido con las mejoras vistas, la provincia nos ha dado esa oportunidad gracias a sus torres, miradores, calas y numerosos lugares interesantes a los que nos acercamos para obtener panorámicas de postal. 


Cádiz-fotos-panorámica

Todo esto es lo que tenemos para ofreceros, no queremos que solo recorráis Cádiz, también pretendemos que la viváis y sintáis de la forma más parecida posible a como lo hemos hecho nosotros. Por ello no te pierdas los artículos que muy pronto publicaremos al pie de esta introducción pertenecientes a este evento que ya hemos adelantado también en redes sociales como #CádizLifeStyle. Estamos seguros que podemos sorprenderos y quién sabe... puede que para algunos sea vuestro próximo destino de vacaciones. ¡Un saludo viajeros!



ARTÍCULOS DE "CÁDIZ LIFE STYLE


Disfruta de un fantástico tour en bicicleta por la preciosa línea de costa gaditana desde La Alameda hasta el Castillo de San Sebastián observando una de las mejores puestas de sol de nuestro país. Para terminar disfruta de la gastronomía y del arte flamenco en el Restaurante Quilla situado en La Playa de la Caleta. Entra aquí: "Rutas en bici, flamenco, gastronomía y puestas de sol"                                                              


Te proponemos una experiencia 100 % gaditana. Atravesamos la Bahía de Cádiz en lancha, visitamos la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y degustamos los vinos típicos de la tierra en las Bodegas Lustau. Imprescindibles en Cádiz: Entra Aquí: "Cruzando la bahía en busca de los caballos y vinos jerezanos" (Incluye galerías fotográficas)


La tecnología y el arte se mezclan en esta divertida ruta por Cádiz de la mano de Guideo App y Animarte Cádiz. No te pierdas la experiencia y disfruta de una visión diferente de la ciudad. Entra aquí: "Cádiz: En ruta con Guideo App y Animarte Cádiz" (Incluye galerías fotográficas)


¿Eres amante del chocolate? No lo dudes, descubre en este artículo la Chocolatería Pancracio. Viajamos a la costa para descubrir raíces de Conil y te mostramos 1000 formas de comer el atún en el Restaurante El Campero. Entra aquí: "Dulce, salado y la costa gaditana" (Incluye galerías fotográficas)


Recorremos Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Sobre su colina domina gran parte del territorio y ofrece unas vistas inmejorables de los campos gaditanos. Sus callejuelas te llevan poco a poco hasta la ciudad amurallada descubriendo así una parte importante de la historia del sur de España. Entra aquí: "Un paseo por Vejer de la Frontera". (Contiene álbum fotográfico)



Paeamos por la historia de Cádiz, subimos a la Torre Tavira construída durante la época de mayor explendor de la ciudad y descubrimos los restos arqueológicos de la antigua "Gadir". Entra Aquí: "Un paseo por el tiempo y la historia de Cádiz" 





6 comentarios :

  1. Hola Miguel,

    Magnífico artículo para abrir boca, estamos deseando ir descubriendo tus impresiones a lo largo de las diversas jornadas del Cadiz Life Style.

    Un abrazo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Muy pronto tendremos el primer artículo, el jueves para ser exactos. Un placer contar esta magnífica experiencia.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Estupendo resumen para ir abriendo boca Miguel! Han sido 4 días estupendos que me alegro muchísimo de haber compartido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, sin duda ha sido un viaje muy positivo donde hemos descubierto la forma no solo de recorrer Cádiz sino también de sentirla y vivirla como sus habitantes.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Muy buen post, descubriendo Cadiz con tus experiencias... Con ganas de viajar.

    ResponderEliminar

Trabaja con nosotros