8 planes para disfrutar de la Sierra de Gredos

Turismo-Rural-Sierra-Gredos

La Sierra de Gredos ofrece infinidad de oportunidades para disfrutar de actividades de ocio y relax. Si no sabes qué hacer y estás deseando hacer una escapada de turismo rural para disfrutar de un precioso entorno natural como Gredos nosotros te vamos a contar todo lo que hemos descubierto para que puedas organizar tu propia ruta. Acompáñanos en este viaje por la provincia de Ávila, seguro que disfrutarás. 

CASA DEL PARQUE PINOS CIMEROS

La Casa del Parque Pinos Cimeros es el punto de partida para todos aquellos que quieran descubrir el entorno natural de la zona norte de Gredos. Funciona como centro de interpretación y oficina de turismo ya que puedes recibir información sobre el paisaje y las actividades que puedes realizar en el Parque Regional además de lugares donde alojarte, comer, etc. 


Casa-del-Parque-Pinos-Cimeros-Gredos

LOCALIZACIÓN: C/ Real 12, 05634 Hoyos del Espino (Ávila)
TELÉFONO: 920349204 - 615154951 


Casa-del-Parque-Pinos-Cimeros-Gredos_2En la Casa del Parque podrás descubrir la orografía de las montañas a través de un recorrido donde encuentras maquetas a escala, fotografías, paneles informativos y proyecciones audiovisuales. Podrás adquirir folletos, mapas y otros recursos que te facilitarán para que puedas llevar contigo toda la información necesaria. La visita a la Casa del Parque es imprescindible para iniciar tu andadura por el precioso entorno natural de la Sierra de Gredos. 

FOTOS DE LA CASA DEL PARQUE
(Haz click sobre ellas para ampliar)

Casa-del-Parque-Pinos-Cimeros-Gredos_3Casa-del-Parque-Pinos-Cimeros-Gredos_4
Casa-del-Parque-Pinos-Cimeros-Gredos_5Casa-del-Parque-Pinos-Cimeros-Gredos_6


GREDOS A CABALLO

Si quieres realizar largos recorridos para descubrir los caminos y senderos que rodean las montañas te sugerimos una ruta a caballo. No necesitas ser un experto ya que podrás montar uno de estos fantásticos y preciosos animales según el nivel que tengas y te darán todos los consejos que necesites para que tú y tu caballo os compenetréis a la perfección.


Rutas-caballo-equitación-Gredos

LOCALIZACIÓN: C/ Trigueras 4, 05634 Hoyos del Espino (Ávila)
TELÉFONO: 615946026 - 920349085 


Rutas-caballo-equitación-Gredos_2La empresa que os facilitamos lleva realizando rutas desde 1981 para jinetes expertos aficionados e iniciados. Podrás realizar rutas de dos horas, media jornada, jornada entera e incluso rutas a la carta para grupos organizados. Pasarás por preciosos valles, cruzarás ríos, ascenderás laderas y sobre todo disfrutarás del precioso paisaje de la Sierra de Gredos.

FOTOS DE GREDOS A CABALLO
(Haz click sobre ellas para ampliar)

Rutas-caballo-equitación-Gredos_3Rutas-caballo-equitación-Gredos_4
Rutas-caballo-equitación-Gredos_5Rutas-caballo-equitación-Gredos_6

Rutas-caballo-equitación-Gredos_7


RUTAS MICOLÓGICAS

Si quieres aprender todo sobre esos pequeños tesoros culinarios que esconden los bosques nada mejor que una ruta micológica en manos de expertos para recibir una clase magistral. En Gredos existen infinidad de hongos por descubrir, 10 de ellos están considerados verdaderas declicias y 10 de ellos son potencialmente venenosos. 

No te preocupes, te enseñarán a distinguirlos y te mostrarán sus peculiaridades a través de sus colores, olores, formas y texturas para que no des nunca un mal bocado. Aprende sobre la importancia que tienen para el ecosistema y la cohesión existente entre hongos y árboles ya que, sin dicha cohesión, la naturaleza de nuestro planeta no sería tal y como lo conocemos. 


Micología-setas-hongos-Gredos

CONTACTO: Juan Francisco Redondo Sánchez
DIRECCIÓN: C/ Mayor nº 57, 05132 San Martín del Pinpollar (Ávila)
TELÉFONO: 626066223

FOTOS DE LA RUTA MICOLÓGICA
(Haz click sobre ellas para ampliar)

Micología-setas-hongos-Gredos_2Micología-setas-hongos-Gredos_3
Micología-setas-hongos-Gredos_4Micología-setas-hongos-Gredos_5
Micología-setas-hongos-Gredos_6Micología-setas-hongos-Gredos_7
Micología-setas-hongos-Gredos_8Micología-setas-hongos-Gredos_9


ORNITOLOGÍA

¿Sabes lo difícil que es observar aves en su entorno natural? Tan solo los expertos en fotografía de naturaleza pueden contaros las horas que se pasan escondidos para conseguir captar la imagen de alguna de estas preciosas criaturas. Pero estamos de suerte, gracias a una estupenda iniciativa podemos iniciarnos en este fantástico y curioso mundo. ¿Sabes lo que es un "hide de observación"?


Hide-Ornitología-Hostal-Almanzor-Gredos

CONTACTO: Hostal Almanzor
DIRECCIÓN: Carretera Venta de Rasquilla - Barco de Ávila Km 11, Navarredonda de Gredos
TELÉFONO: 920348010

Hide-Ornitología-Hostal-Almanzor-Gredos_2Los propietarios del Hostal Rural Almanzor han creado un "escondite" para observar las diferentes aves que se pueden encontrar en la Sierra de Gredos. Desde coloridas aves a pequeñas rapaces se acercan hasta el pequeño entorno donde se les da de comer y beber para que los visitantes puedan vivir una experiencia única. No olvides visitar la web para descubrir todas las especies que se acercan hasta este lugar. 

FOTOS DEL HIDE DE OBSERVACIÓN
(Haz click en ellas para ampliar)

Hide-Ornitología-Hostal-Almanzor-Gredos_3Hide-Ornitología-Hostal-Almanzor-Gredos_4
Hide-Ornitología-Hostal-Almanzor-Gredos_5Hide-Ornitología-Hostal-Almanzor-Gredos_6
Hide-Ornitología-Hostal-Almanzor-Gredos_7


SENDERISMO EN LA SIERRA DE GREDOS

Nada mejor para disfrutar de las montañas que realizar una ruta a pie por sus numerosas sendas. En Gredos se han señalizado numerosas de ellas para que puedas disfrutar de recorridos espectaculares por valles, bosques, ríos y montañas. No pierdas la oportunidad de caminar por estos paisajes repletos de vida, seguro que cuando descubras sus encantos querrás repetir. 


Senderismo-Montañismo-Gredos

CONTACTO: Existen muchas empresas que podrán informarte o acompañarte en una ruta de senderismo por Gredos. Puedes acercarte o llamar a la Casa del Parque o contactar con Gredos Guides para vivir esta experiencia. 

FOTOS DE SENDERISMO EN GREDOS
(Haz click en ellas para ampliar)

Senderismo-Montañismo-Gredos_2Senderismo-Montañismo-Gredos_3
Senderismo-Montañismo-Gredos_4Senderismo-Montañismo-Gredos_5
Senderismo-Montañismo-Gredos_6Soles-de-Gredos

CIELO OSCURO

Aunque la actividad que os proponemos a continuación no pudimos realizarla por cuestiones de meteorología os la recomendamos al 100%. Se trata del proyecto Cielo Oscuro que consiste en la observación del firmamento en el entorno de la Sierra de Gredos. Dicho así puede parecer algo normal y que se puede hacer desde el balcón de nuestra casa pero no es así. El cielo que cubre estas montañas es especial y ahora te lo contamos. 


Astronomía-cielo-oscuro-starlight-Gredos

Astronomía-cielo-oscuro-starlight-Gredos_2El cielo de Gredos ha obtenido la Certificación Starlight por su pureza y por los 250 días al año en el que se puede observar el firmamento. Junto con otras características recibe esta certificación que solo poseen 25 lugares en todo el mundo. Por eso te recomendamos que accedas a la web de contacto que te hemos dejado arriba para que descubras las preciosas imágenes que tú mismo podrás realizar gracias a la ayuda de expertos en astrofotografía que te acompañarán durante esta experiencia.


FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANA

El turismo industrial es una excelente forma de descubrir los productos locales de cada región. Gredos no iba a ser menos, por eso realizamos una visita a la Fábrica de Cerveza Gredos, una cerveza artesana 100% natural que podrás disfrutar en diferentes versiones. 


Cerveza-Artesana-Gredos

DIRECCIÓN: Pol 6, Parc 413. C/ Eras de Ruíz s/n 05123 Hoyocasero (Ávila)
TELÉFONO: 920293166

Cerveza-Artesana-Gredos_2En tu visita te enseñarán los distintos procesos para la elaboración de la cerveza y podrás disfrutar de sus diferentes variedades como la "rubia", "doble malta" o la "cerveza con whisky de malta" entre otras. También te enseñarán técnicas de maridaje para aprender a acompañar cada cerveza con productos gastronómicos con el fin de sacarle el máximo partido a sus olores, sabores y texturas porque existen cervezas para cada ocasión, igual que ocurre con el vino.

FOTOS CERVEZA GREDOS
(Haz click en ellas para ampliar)

Cerveza-Artesana-Gredos_3Cerveza-Artesana-Gredos_4
Cerveza-Artesana-Gredos_5Cerveza-Artesana-Gredos_6


SPA AGUAS DE GREDOS

Para disfrutar del relax también tenemos una excelente opción en Gredos. Se trata del Spa Rural Aguas de Gredos, un complejo donde puedes relajarte en su circuito hidrotermal compuesto por piscinas de agua fría, jacuzzi, piscina de chorros, baño turco, sauna de vapor, duchas de esencias, pediluvio y piscina para nadar si te apetece tonificar tus músculos. 


Spa-Aguas-de-Gredos
DIRECCIÓN: C/ Toleo 3, 05634 Hoyos del Espino (Ávila)
TELÉFONO: 600406268 - 920349047

El spa también cuenta con tratamientos de salud y belleza como masajes relajantes y terapéuticos, hidroterapia, tratamientos corporales y energéticos, estética, etc. Sin duda una excelente opción que no debes dejar pasar para regresar a casa como nuevo/a. En su web encontrarás toda la información referentes a horarios, precios, paquetes, incluso encontrarás diferentes opciones de alojamientos en los alrededores. 


Spa-Aguas-de-Gredos_2Spa-Aguas-de-Gredos_3

Si necesitas ampliar la información o buscar otras actividades te recomendamos que visites la web que te dejamos a continuación:



Turismo-Rural-Sierra-de-Gredos

Terminamos este artículo sobre actividades en la Sierra de Gredos con una fotografía para recordar la esencia del lugar, esas preciosas montañas que inspiran a sus habitantes para crear un destino con un gran potencial en lo que a turismo rural se refiere. Nosotros así lo vemos y ahora tú también sabes que hacer si te acercas hasta Gredos. Ahora que te lo hemos puesto tan fácil ¿te lo vas a perder? ¡Un saludo viajeros!

Mucho más en: Descubriendo Gredos (gastronomía, restaurantes, bares, enlaces de interés)

Comentarios