2014: "De proyectos, viajes y sueños cumplidos"


Ya podemos decirlo, el 2014 ha sido un buen año cargado de proyectos, viajes y sueños cumplidos. Hemos tenido la oportunidad de asistir a promociones turísticas, conocer a incansables bloggers que comparten nuestra misma afición, cumplir uno de nuestros sueños viajeros, sacar adelante un proyecto turístico, exponer nuestras fotografías y todo ello lo hemos contado en los medios y por supuesto en nuestro blog, porque sin vosotros nada de esto habría sido posible. 

Os resumimos en 11 fotografías lo que ha sido un año muy positivo en todos los aspectos, muchos lo habéis vivido con nosotros y por ello este post es un homenaje a toda la gente que lo ha hecho posible, empezando por todos los que nos seguís a diario y nos dais las fuerzas para seguir contando nuestras experiencias viajeras. ¡Empezamos!



ABRIL 2014

CADIZ LIFE STYLE


Empieza el año bastante tranquilo, tenemos tiempo de ponernos al día con todo el contenido pendiente de publicar del 2013. En marzo nos contactan empresas turísticas de Cádiz para hacer un recorrido por la capital y sus pueblos de costa e interior. Tenemos la oportunidad de conocer a compañeros bloggers con los que a día de hoy seguimos manteniendo el contacto. Una experiencia que comenzamos de la mano de viejos amigos con los que habíamos colaborado en alguna ocasión, Luis y Nadia de Guideo. Con ellos disfrutamos de los encantos de la provincia, de su color y de su "pescaito frito" y de esta primer viaje compartido nos llevamos un buen recuerdo y la maleta cargada de nuevos amigos. 


MAYO 2014

NOMINADOS A LOS PREMIOS DE TURISMO RURAL


Este año se celebro la primera edición del "Congreso Europeo de Turismo Rural" (COETUR). Desde Escapada Rural nos avisan que estamos nominados entre los 5 blogs más activos en contenido rural. No resultamos ganadores del concurso pero nos sentimos plenamente satisfechos por la mención al estar entre otros grandes blogs de turismo de nuestro país. No hay nada mejor que el reconocimiento cuando no dependen de votaciones en redes sociales, etc. Que te nominen personas que son referente en cualquier área del turismo es todo un honor y por ello estamos más que agradecidos. 

VIAJAMOS AL HIMALAYA

No pudimos asistir a la gala de entrega de premios COETUR porque en esos momentos estábamos cumpliendo uno de nuestros grandes sueños viajeros. Tuvimos el inmenso privilegio de recorrer parte del Himalaya para llegar hasta las montañas más altas del mundo. Sin duda una de las grandes experiencias que hemos vivido, dura en ocasiones hasta el límite de nuestra condición física pero superada con creces por los maravillosos e impactantes paisajes que tuvimos la oportunidad de descubrir con nuestros propios ojos. Sin duda hemos cumplido uno de los grandes retos de nuestra vida. 



JUNIO 2014

CONOCEMOS EN ASTURIAS A MIGUEL NONAY


Regresamos casi extenuados por la experiencia del Himalaya y casi sin tiempo de recuperar nos fuimos a Asturias para conocer al gran Miguel Nonay y grabar su aventura accesible por estas preciosas tierras del norte de España. Sin duda la ocasión lo merecía ya que llevábamos mucho tiempo hablando y con ganas de conocernos. Así fue, un par de días después de nuestro gran viaje emprendí el camino a Zaragoza para encontrarme con Miguel y ponernos en ruta para disfrutar de los verdes paisajes de Asturias. Todo un placer haber compartido una nueva experiencia con otro de los grandes viajeros de nuestro país. 

COMIENZA NUESTRO GRAN PROYECTO DEL AÑO


Y llegó la hora de nuestro gran reto turístico. A primeros de año presentamos un proyecto para promocionar Albacete, la provincia donde vivo. Desde ese momento hasta finales de noviembre recorrimos estas tierras manchegas en compañía de grandes bloggers de viajes intentando dejarnos en el tintero los menores rincones posibles para que pudierais disfrutar al máximo de Albacete y sus encantos. Hoy podemos decir que ha sido todo un éxito, nuestras publicaciones han llegado a 1 millón de personas en Twitter además de otras redes sociales, hemos generado muchísimo contenido que ya está a vuestra disposición y hemos conseguido poner a Albacete en el lugar que se merece descubriendo rincones que hasta ahora eran desconocidos. Gracias a los compañeros asistentes, trabajando así seguro que podremos afrontar nuevos retos. 


AGOSTO 2014

DAMOS CHARLAS DE TURISMO Y VIAJES


Con el proyecto de gran envergadura que teníamos por delante tenemos que rechazar alguna que otra invitación en otros destinos. Llevamos 3 meses promocionando la provincia de Albacete y la repercusión se empieza a notar. Somos invitados a dar una charla en el Taller de Empleo Tolmo IV de Hellín para los alumnos de "Promoción Turística Local e Información al Visitante. 

Los proyectos que tenían en marcha sobre guías QR por la ciudad nos llamaron la atención y de aquí surgió la propuesta de participar en nuestros vídeos de promoción, cosa que se llevó a cabo en nuestro último reportaje. 


LA RADIO SE INTERESA POR NUESTRO TRABAJO

Casi a la vez la cadena de radio Onda Cero se entera de nuestro proyecto en Albacete y nos invita a participar en un programa para explicar lo que estábamos haciendo. Nos encargamos de dejar claro el enorme potencial que tiene esta provincia más allá del Río Mundo, Ayna o Alcalá del Júcar. 
Los destinos mencionados son espectaculares y se han hecho su propio hueco dentro del turismo nacional pero son muchos más los que han causado admiración entre los invitados que hemos traído a la provincia de Albacete. 



SEPTIEMBRE 2014

EXPONEMOS NUESTRAS FOTOS

La repercusión por nuestro trabajo no para y somos invitados a exponer nuestras fotos en el Jardín Botánico de Albacete. Otro privilegio que se nos brinda, además en algo que nos apasiona como es la naturaleza, algo que nunca falta en cualquiera de los viajes que emprendemos. 


Pero la cosa no acaba aquí ya que el periódico La Tribuna nos hace hueco en una de sus secciones por dos veces, una exclusivamente para hablar de la exposición y otra para conocer un poco más a fondo nuestro trabajo en el blog. 



NOVIEMBRE 2014

NOS INVITAN A CONOCER GREDOS


A punto de terminar el año y con la promoción de Albacete a punto de finalizar tenemos tiempo de asistir a una invitación para descubrir la Sierra de Gredos. Disfrutamos mucho de todas las actividades que descubrimos en estas montañas y trajimos una visión mucho más amplia del destino pero también nos llamó la atención que la organización se interesase por nuestra opinión hasta el punto de guardarnos un hueco como ponentes en las charlas de Turismo Rural que al mismo tiempo se estaban celebrando en el Parador de Gredos. Tuvimos la oportunidad de hacer nuestra humilde valoración junto al resto de compañeros para intentar aportar un poco de luz y ayudar a los empresarios a promocionarse de una manera más eficiente. 

VIAJAMOS A LA PROVINCIA DE MÁLAGA


Casi a nuestro regreso de Gredos partíamos hacia la provincia de Málaga, esta vez para disfrutar por nuestra cuenta de un viaje familiar por pueblos como como Ronda, Frigiliana, Juzcar, Marbella y Puerto Banús. Tampoco faltó un recorrido por su encantadora capital. Ya os lo estamos contando en el blog y pronto completaremos todo el contenido. 

PREMIADOS EN BÉLGICA

Ya casi cuando creíamos que no podía haber más sorpresas nos llega otra desde Bélgica. Un mes antes habíamos presentado una fotografía a su concurso anual. La sorpresa fue que a nuestra foto se le concedió el 3er premio, sin duda una agradable sorpresa sobre todo sabiendo la calidad de los fotógrafos que se presentan a este concurso. 



2 viajes por libre, 3 promociones turísticas, una charla, tres entrevistas, una exposición fotográfica, 2 nominaciones a premios turísticos y un gran proyecto desarrollado desde nuestra web. Sin duda podemos decir que estamos en el buen camino, que nuestro esfuerzo y dedicación se está valorando y que todo esto nos anima a continuar y comenzar un nuevo año con mayor ilusión. Por último agradecemos a todas las personas, asociaciones e instituciones la confianza que han depositado en nosotros y de nuevo a todos vosotros por leernos, el año que viene seguiremos aquí para contagiaros muchas veces más con esa enfermedad que se llama... VIAJAR. ¿Queréis saber que pasará en el 2015?. Muy pronto os lo contamos. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios

  1. Un año lleno de grandes viajes y éxitos, enhorabuena Miguel Ángel. Feliz año y os deseo un 2015 como mínimo igual que este que acaba. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope,

      Muchas gracias, espero que para vosotros también sea el 2015 un estupendo año viajero.

      Un saludo y feliz entrada de año.

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.