Gastronomía en la Sierra de Gredos

Gastronomía-Gredos-restaurantes-donde-comer

Durante nuestro paso por la Sierra de Gredos tuvimos la oportunidad de conocer diferentes restaurantes, bares y cafeterías para degustar la gastronomía local. Todos ellos ofrecen cocina tradicional aportando un toque característico en sus platos combinado en ocasiones con pinceladas de la cocina moderna y de fusión. Si quieres descubrir Gredos a través del paladar no te pierdas estas recomendaciones. 

Los 4 establecimientos que os mostramos ofrecen platos en común, imprescindibles en la cocina abulense como el "Chuletón de Ávila", "Patatas Revolconas" o las populares "Judías del Barco". Encontraréis estos platos tradicionales presentados de formas diferentes pero todos ellos mantienen la esencia de la cocina que se ha elaborado en estas montañas durante décadas. 



PARADOR DE GREDOS

DIRECCIÓN: AV-941, km. 10 05635 Navarredonda de Gredos (Ávila)
TELÉFONO: 920348048


Restaurante-parador-Gredos

Con el aliciente de poder alojarte en el emblemático y más antiguo parador de España podrás disfrutar de la cocina del Parador de Gredos en su amplio y luminoso restaurante. Además de los platos mencionados anteriormente os recomendamos algunos entrantes como el "Queso de Montenebro", "Migas del Pastor" y alguno de sus postres como las "Natillas Caseras". 

Hacer click en las fotos para ampliar

patatas-revolconasmigas-del-pastor
Chuletón-de-ÁvilaNatillas-caseras


CAFETERÍA DRAKAR

DIRECCIÓN: Carretera del Barco 4, 05634 Hoyos del Espino (Ávila)
TÉLEFONO: 920349061 - 647951708

La segunda de nuestras recomendaciones es a simple vista un modesto establecimiento de carretera pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un pequeño local con una gran cocina que ha sido merecedora del "Plato de Oro" en el Premio Nacional de Gastronomía 2014. Podemos definirlo como un espacio acogedor dirigido por un joven y creativo chef que sorprende con una cocina de fusión. Sus platos están concebidos para despertar los sentidos de la vista, el olfato y el gusto. No olvides disfrutar de un café o una copa sentado junto al fuego.

No podemos acordarnos de los nombres de todos los platos pero si recomendaros algunos como las "alcachofas con anchoas" o "vieiras con jamón ibérico", también alguno de sus platos elaborados con "setas y boletus" o sus originales postres como el que incorpora el "helado de violeta"

Haz click en las fotos para ampliar

alcachofas-con-anchoasboletus
vieira-jamón-ibéricohelado-de-violeta


HOSTAL ALMANZOR

DIRECCIÓN: Carretera Venta de Rasquilla - Barco de Ávila Km. 11, 05635 Navarredonda de Gredos (Ávila)
TELÉFONO: 920348010 - 689084021

Con unas vistas excelentes a las montañas nos acercamos hasta el Hostal Almanzor, este amplio hostal rural es un espacio creado para disfrutar de la naturaleza gracias a la afición de sus dueños por la fotografía de la fauna y flora de la región. Encontramos estancias acogedoras con amplias vistas y una decoración que inspira a disfrutar del relax y a dejar que el tiempo pase muy lentamente. Ideal pasar unos días en sus acogedoras habitaciones. 


Restaurante-hostal-Almanzor

Al igual que los anteriores dispone de cocina tradicional como los platos que os presentamos a continuación. Os recomendamos su "crema de calabaza", los "Pimientos de Piquillo rellenos" o el "secreto ibérico". No fueron los únicos platos que nos sorprendieron pero si en el único lugar de donde los probamos, por eso hemos querido dar este toque distintivo para que tengas mayor variedad culinaria cuando te acerques a la Sierra de Gredos. 

Haz click en las fotos para ampliar

crema-de-calabazaPimientos-rellenos-piquillo
sardina-con-pimientos


HOSTAL LA MIRA

DIRECCIÓN: Carretera AV-491 km. 16,5 05634 Hoyos del Espino (Ávila)
TELÉFONO: 677419307 - 920349023

La última de nuestras recomendaciones es el Hostal La Mira, otro de los establecimientos galardonados con premios como "Cocinero del Año" y no es de extrañar por su excelente gastronomía y la elaborada presentación de sus platos. 

Tan solo os vamos a dar dos recomendaciones, la primera es su "lomo alto de ternera" y la segunda la "espuma de yogur griego con fram al vino tinto. En las fotografías también podéis ver una cuidada versión de las "patatas revolconas" o la inmejorable presentación de las "Judías del Barco". Sea como sea no olvidéis relajaros en compañía en los cómodos sofás junto a la chimenea, si es con un Gin Tonic en la mano mejor que mejor. 

Haz click en las fotos para ampliar

patatas-revolconas_2Ensalada-naranja-granada-queso

Judías-del-Barco
espuma-yogurt-frambuesas
No hace falta decir que todos ellos ofrecen una selección de los mejores vinos nacionales y de la región, sin olvidar que estamos en tierras donde se elabora una excelente cerveza artesana, ideal para un aperitivo o combinar con platos más contundentes si eliges una cerveza doble malta.


Restaurantes-Ávila

Calidad, tradición, fusión y buen hacer son algunas de las palabras con las que podemos definir nuestra experiencia culinaria en estas montañas. Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para disfrutar de la gastronomía tradicional de la Sierra de Gredos, nosotros lo hicimos con los 5 sentidos para poder mostrártela y estamos seguros de que no te va a decepcionar. ¡Un saludo viajeros!

Mucho más en: Descubriendo Gredos (actividades, rutas, visitas, enlaces de interés)

Comentarios