Novedades en las compañías aéreas para el 2015

Noticias-vuelos-2015-novedades-companias-aereas

Os presentamos un artículo con algunas de las novedades más relevantes de las compañías aéreas para el 2015. Parece que poco a poco vamos saliendo de la crisis y las expectativas son buenas de cara al turismo y en especial para el sector aéreo. Ha habido algunos condicionantes que favorecerán en los próximos años el uso por parte de los usuarios de este medio de transporte y aquí os lo vamos a contar. 

Noticias-vuelos-2015-novedades-companias-aereas_2No podemos dejar pasar por alto el desastroso año para algunas aerolíneas asiáticas como Air Asia y Malasya Airlines. A pesar de ser aerolíneas muy bien valoradas en el ámbito de la seguridad han sufrido una dura temporada con accidentes que apuntan al incremento de vuelos en la región. Una cuestión estadística según algunos, falta de coordinación para otros y condiciones meteorológicas adversas en algún caso. 

Pero el año comienza como decíamos con buenas expectativas. En primer lugar apuntamos que el incremento de vuelos en las líneas aéreas asiáticas, principalmente de China, ha servido para que emprendedores españoles hayan creado una agencia que asesora y recluta a pilotos europeos dispuestos a trabajar en la zona debido a la gran demanda. La empresa se llama PilotMovers y en ella se encuentran disponibles diferentes empleos, los aviones que necesitan personal y los países que los solicitan como China, India y el Sudeste Asiático. 

Se prevé que para los próximos 20 años se necesitarán en torno a los 200.000 nuevos pilotos lo que supone un 40% de la demanda global.



Noticias-vuelos-2015-novedades-companias-aereas_3Otra buena noticia es la clamorosa bajada del petroleo como parte de una estrategia de los países árabes para competir con los precios de nuevos métodos de extracción de petroleo como el "fracking" impulsado por EEUU. Aunque esto nos demuestra una vez más que la economía mundial se mueve según el antojo de unos pocos son las compañías aéreas una parte beneficiada en esta situación. 

¿Repercutirá esto en el bolsillo del consumidor? En principio son las aerolíneas las que ahorrarán millones de dolares en sus vuelos mientras que el usuario apreciará una leve bajada en los precios, en torno a un 5% en los precios de los billetes


NOVEDADES EN LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

- La incorporación de nuevos aviones es algo que está por llegar. Airbus pretende lanzar 2 modelos, el 320neo y el A350 XWB. Este último modelo con alas funcionales que cambian de forma para mejorar la eficacia aerodinámica. También se prevé el lanzamiento de los nuevos Bombardier Serie C.

- China y Rusia tienen más que avanzado su inminente lanzamiento de dos nuevos aviones. El Comac-919 para China y el Irkut MC-21 para Rusia. Sus intenciones eran que estuvieran listos para el 2015 pero puede que tengamos que esperar un poco más para ver estas nuevas incorporaciones. 

- La compañía Turkish Airlines, una de las que más ha crecido en los últimos tiempos, pretende abrir nuevas rutas a mediados de año a Latinoamérica. Entre las ciudades donde pretende abrirse hueco se encuentra Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires. En sus planes también entras países como México, Cuba o Chile y seguir creciendo en el continente asiático ya que, según afirman, es donde se construírán los 10 aeropuertos más grandes del mundo. 

- Según la normativa europea las compañías aéreas están obligadas a indemnizar a los pasajeros por vuelos atrasados que excedan de 3 horas. Del mismo modo serán indemnizados por cancelaciones y "overbooking". Según el portal de gestión de compensaciones Flightright son más de 1,2 millones de viajeros en España que no reclaman o han recibido un servicio incorrecto a la hora de recibir compensaciones. Las compensaciones varían entre 250 y 600 € según vuelo, distancia, etc. y desde diferentes organismos se recomienda ponerse en manos de compañías especializadas para su gestión

Noticias-vuelos-2015-novedades-companias-aereas_4- Según estudios realizados por AirlineRatings.com Air New Zealand se alza con el título de mejor compañía aérea del mundo en el 2015. La web dedicada al estudio de los diferentes aspectos ofrecidos por las aerolíneas destaca de esta compañía la innovación, seguridad y motivación del personal. También fue merecedora de la "Mejor Premium Economy Class". Así que ya sabéis, si os toca volar con Air New Zealand seguro que estáis en buenas manos. 
- Alitalia y Etihad han sido elegidas como las aerolíneas oficiales de la Expo Milán 2015. Estas compañías garantizarán al menos 100 vuelos diarios procedentes de más de 800 ciudades de todo el mundo. Con ello esperan traer a la Expo a más de 8 millones de visitantes procedentes del exterior entre los meses de mayo y octubre que durará el evento. 

- La compañía aérea Iberia e Iberia Express pretenden abrir 13 rutas nuevas para el verano de 2015. Estas rutas unirán Madrid con ciudades como Florencia, Nápoles, Palermo, Catania y Verona en Italia. En el Reino Unido ampliarán sus vuelos con destinos a Mánchester y Edimburgo. Otros destinos serán Hedimburgo en Alemania o la isla portuguesa de Funchal. Otra de las novedades es la conexión de Asturias con Tenerife y la ampliación de vuelos en antiguas rutas para dar mejor servicio a los usuarios que pretendan volar a México, Nueva York, París, Lisboa, Praga, Dublín y un largo etcétera. 

- Aerolíneas Argentinas implementa el servicio "Mobile Checkin" con el que se permitirán diferentes acciones desde los dispositivos móviles. Además del checkin se podrá acceder al estado del vuelo, acceder a tarifas y promociones, consultas sobre programas, condiciones etc. Todo ello se podrá llevar a cabo desde su aplicación "Aerolíneas Móvil" en Google Play y BBM y en poco tiempo disponible también en la tienda IOS. 

Estas son algunas de las novedades que nos esperas para el 2015 respecto a las compañías aéreas. Algunas se han implementado a finales del 2014 y otras verán pronto la luz. ¿Conoces alguna novedad que no hayamos publicado?. Déjanos un comentario, estaremos encantados de poder incluirlas. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios

  1. Gracias por la información. Por si le sirve a alguien yo hace poco reclamé a air europa porque cancelaron mi vuelo y gracias a esta compañía https://www.claimflights.es/ me devolvieron más de 200 euros, algo es algo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Gracias por la información, siempre es bueno tener los máximos recursos posibles a nuestro alcance.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. En mi caso utilizé esta empresa http://www.reclamair y también me solventaron el problema con bastante celeridad. Reclamé una indemnización por el retraso de un vuelo que se demoró más de 3 horas.

    Espero que en cualquiera de las empresas que hay hoy por internet se solventen vuestros problemas ya que es un fastidio cuando dipositas tantas ilusiones en realizar un viaje y surge al imprevisto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón he publicado mal el enlace http://www.reclamair.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.