Rutas en Asturias: De Tapia de Casariego a Cudillero


Comenzamos el primero de los 5 planes que te proponemos para disfrutar de las rutas en Asturias, en la zona mas occidental de este paraíso natural. Llegamos hasta Tapia de Casariego y recorremos la costa hacia el oriente, pasando por pueblos con encanto hasta llegar a Cudillero. Turismo rural y turismo activo, acompañado de paisajes increíbles que no te puedes perder. 


Turismo-Asturias-Capricho-de-GonzaloAntes de empezar a realizar las actividades que tenemos previstas os queremos recomendar el alojamiento donde nos quedamos a pasar la noche. Se trata de "El Capricho de Gonzalo", situado en Coaña, entre Luarca y Tapia de Casariego. Se trata de unos apartamentos rurales dentro del Parque Histórico del Navia. Muy cerca hay numerosas playas y calas para disfrutar del mar y numerosos pueblos para realizar tus rutas turísticas. Cuentan con cocina, comedor, sala de estar con chimenea y amplias habitaciones para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. El entorno es inmejorable, con posibilidades para realizar numerosas actividades en sus alrededores. 

Loza, s/n 33719 Coaña, Asturias
Tlfno: 985 473 753 / 577 551 586 / 615 186 928
E-mail: lozacapricho@telefonica.net


RUTAS EN ASTURIAS


KARTS EN TAPIA DE CASARIEGO

Desde nuestros apartamentos nos desplazamos hasta el Kartodromo de Tapia. Para ello nos dirigimos 15 kilómetros hacia el oeste por la A-8, quedando muy próxima la localidad de Tapia de Casariego. 


Turismo-AsturiasKartódromo-Tapia

Turismo-Asturias-Kartódromo-Tapia_2Empezamos la jornada en uno de las mejores pistas de karts de España. Cuenta con un circuito de 1,2 kilómetros de recorrido y una anchura máxima de 10 metros. Está pensado para la práctica del karting de ocio y de competición. La pista se puede alquilar para todo tipo de eventos como grupos de amigos, despedidas, entrenamientos de competición, etc. Desde 30 € por persona podréis disfrutar en grupo de una ronda de calificación y una carrera de 15 vueltas. Otra de las razones que convierten a este kartódromo en uno de los mejores de España es que dispone de coches adaptados para personas discapacitadas. Una muy buena iniciativa que valoramos positivamente. 

Turismo-Asturias-Kartódromo-Tapia_3

Carretera TC-2 Salave-La Roda P.K. 1.2
Tapia de Casariego, Asturias
Tlfno: 609 470 760
E-mail: info@kartodromodetapia.com


COMPLEJO HOSTELERO CASA LUPA

Turismo-Asturias-Casa-LupaEs el turno de reponer fuerzas tras un largo viaje para llegar al norte de España y las carreras en la pista de karts. Nos dirigimos hacia el este en dirección Cudillero y recorremos unos 40 kilómetros por la A-8 para enlazar con la N-632. Tras tomar el desvío de San Juán de Piñera llegamos a Casa Lupa, un antiguo pote restaurado y convertido en complejo donde dormir y disfrutar de la buena cocina asturiana. Ya sabemos como se las gastan en este rincón de nuestro país, nunca faltan los platos contundentes para que no te quedes con hambre y a día de hoy damos fe de ello. 

San Juan. Carretera Nacional 632, Km 122 (Cudillero) Asturias
Tlfno: Hotel 985 590 973 Restaurante 985 590 063
E-mail: informacion@hoteleslupa.com

PLAYA CONCHA DE ARTEDO

Turismo Asturias-Playa-Concha-ArtedoEl día aún nos depara otras sorpresas. Hemos disfrutado del turismo activo y de la gastronomía asturiana. Es el turno de recorrer algunos espacios naturales de la costa y disfrutar de sus vistas. Comenzamos en la Playa Concha de Artedo, situada en el termino municipal de Cudillero. Volvemos sobre nuestros pasos recuperando la A-8 y al llegar a la localidad de Lamuño nos desviamos hacia la costa. Solo hemos recorrido 14 kilómetros para llegar hasta una preciosa senda accesible que nos conducirá a una de las mejores playas de la costa asturiana. El recorrido por plataforma de madera está rodeado de una frondosa vegetación que hace muy agradable el paseo. 

Y todo ello culmina con las preciosas vistas de la Concha de Artedo y sus azules aguas que sin duda alegran la vista a todos los amantes del gran azul como nosotros. 


Turismo-Asturias-Playa-Concha-Artedo_2


PLAYA DE SAN PEDRO

Seguimos por la costa, unos 3 o 4 kilómetros hacia el noroeste para llegar a otra de las playas privilegiadas de Asturias. Se trata de la Playa de San Pedro. Entre medias de las dos playas queda otra conocida, la Playa de Oleiros. Nos impresiona bastante el estado natural que conserva la Playa de San Pedro. Sin duda una de las que nos apuntamos para futuros rutas de relax en estas tierras. 


Turismo-Asturiaas-Playa-San-Pedro

CABO VIDIO

Turismo-Asturias-Cabo-Vidio
El día está a punto de terminar pero no sin antes contemplar las vistas desde el faro de Cabo Vidio. Para llegar seguimos aún más hacia el noroeste. Pasamos por la pequeña localidad de Oviñana y tras recorrer unos pocos kilómetros llegamos a los espectaculares acantilados de Cabo Vidio. En el lugar encontramos un faro de los años 50 aún en funcionamiento. Bajo nuestros pies enorme cortados de más de 100 metros de altura que se extienden casi hasta donde la vista no alcanza a ver. Todo un espectáculo natural que pone el broche de oro a nuestra primera ruta por tierras asturianas. 


Turismo-Asturias-Cabo-Vidio_2

La ruta que comenzó en Tapia de Casariego, ha sido un auténtico lujo. Nos dirigimos a Lamuño, en el concejo de Cudillero, para pasar la noche en otro complejo rural que os mencionaremos en el siguiente artículo. Mientras tanto no dudes en visitar nuestra página de Asturias: 5 planes para disfrutar del paraíso natural, donde encontraréis un plano con todos los lugares de interés junto al resto de artículos que os iremos presentando. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. La Playa de San Pedro es para mí una de las mejores de Asturias. Estuve allí hace un par de años y acabé encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita y salvaje Maria. Un buen lugar para relajarse.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. quarentacars
    Hacer una ruta en coche por Asturias es una experiencia inolvidable. Alquilar un coche te brinda la libertad de explorar los hermosos paisajes, pueblos encantadores y playas espectaculares de esta región. Disfruta de la diversidad natural y cultural que Asturias tiene para ofrecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.