Alma salvaje: "Cuando el camino te muestra quién eres".

Wild-Cheryl-Strayed¿Alguna vez te has sentido perdido y no consigues avanzar? ¿desperdicias tu vida y las oportunidades que tienes al alcance? En nuestra sección de cine y viajes te presentamos "Alma Salvaje", una inspiradora película sobre cómo un gran viaje puede mostrarte realmente quién eres. Acompáñanos para descubrir una historia real, la aventura de Cheryl Strayed y su recorrido de más de 1.000 kilómetros en solitario por el "Sendero del Macizo del Pacífico". Imagen de portada: Heather

Como siempre, vamos a intentar no contaros la trama de la película y daros solo algunos apuntes interesantes para que podáis valorar si el film os interesa realmente. "Alma Salvaje" narra una historia real inspirada en el libro "Wild" de Cheryl Strayed y que fue publicado en 2012. La historia se desarrolla en el Sendero del Macizo del Pacífico, una cadena montañosa de extraordinarios paisajes que se extiende desde México hasta Canadá en un recorrido de más de 4.000 kilómetros.



La película fue estrenada 2 años después de la publicación del libro. Durante ese período la obra recibió prestigiosos premios en Estados Unidos y alcanzó el lugar más alto de la lista de superventas. Cheryl Strayed realizó su inspirador viaje en 1990 a la edad de 22 años. Fueron numerosos motivos personales los que atormentaban su vida y que le hicieron tomar tan drástica decisión, abandonarlo todo para realizar un camino en solitario que le empleó más de tres meses en etapas de unos 12-15 kilómetros diarios aproximadamente.

Pacific-Crest-Trail
Foto: Daveynin

Hoy día podemos pensar que esta aventura no es tan extraordinaria, que solo es cuestión de tener tiempo y dinero para poder hacerlo. En primer lugar imaginad como sería el Sendero del Macizo del Pacífico hace 25 años. Seguramente en aquellos tiempos era mucho más fácil perderse que ahora, cuando solo disponías de un mapa, una brújula y las indicaciones que podías encontrarte entre los inmensos desiertos, valles y montañas de este recorrido.

Sendero-Macizo-Pacífico
Foto: Ihogue46

A esto hay que añadirle las condiciones tan particulares que la llevan a cumplir este objetivo. Para un trekker, montañero o simplemente una persona con buena condición física y buena salud mental podría ser un reto más que asumible pero no para una persona atormentada que solo buscar escapar de su mundo y encontrarse a si misma, a pesar de no haber entrenado para ello en ningún momento de su vida y tener que portar una mochila que se acerca fácilmente a la mitad de su peso corporal.

Alma-Salvaje-Cheryl-Strayed-Macizo-Pacífico

Para terminar, decir que para emprender una aventura en solitario de tales características tienes que tener un alto grado de determinación, incluso para personas experimentadas, ya que no todo el mundo puede soportar largos períodos de tiempo en soledad. "Alma Salvaje" es sin duda una película que habla de la superación personal y la capacidad de las personas para realizar proezas y actos extraordinarios en momentos difíciles de la vida. Esperamos no haber contado más de lo necesario y si el libro o la película que te presentamos te sirven de inspiración para nosotros es motivo más que suficiente para haber escrito este artículo. ¿Estás dispuesto a que el camino te muestre quien eres? ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Muy buena síntesis Miguel.
    Yo no he visto la película pero me leí el libro y me llego al corazón. Es un libro vivencial, una experiencia dura pero a la vez liberadora. Creo que al menos alguna vez en la vida deberíamos hacer todos hacer algo así. Y por otro lado, ella no siente lastima de si misma, es una luchadora ... un ejemplo de querer cambiar las cosas y el tener que hacerlo por si misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por tan buen resumen,

      Yo, al contrario que tú, he visto la película y creo que me ha servido para poner este libro en la lista de pendientes por leer.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.