Tailandia: 9 lugares para un viaje sorprendente

Tailandia-viajes-lugares-sorprendentesTailandia es un destino fascinante. Después de tres viajes al país no dejamos de sorprendernos con los rincones que encontramos programando nuevas rutas . Prueba de ello es este artículo que hemos preparado para ti con 9 lugares para un viaje sorprendente a Tailandia, fuera de los circuitos convencionales  y con los que seguro vas a disfrutar. No te lo pierdas.



UN VIAJE SORPRENDENTE A TAILANDIA  



1. NAVEGANDO ENTRE FLORES DE LOTO 


Ubicación: Kumphawapi, provincia de Udon Thani (noreste de Tailandia)

Talay-Bua-Daeng-Lotus-lake

Existe un lugar en Tailandia donde el agua se tiñe de color rosa intenso, un inmenso lago conocido como Talay Bua Daeng donde florecen millones de flores de loto al comenzar cada año. El momento ideal para visitar este lugar es a comienzos de año, coincidiendo con el Festival del Loto que se celebra a mediados de enero.

En este impresionante recorrido te verás rodeado de estas preciosas flores mientras observas las numerosas aves que sobrevuelan el lago y descubres pequeños santuarios con estatuas de buda repartidos por todo el lugar. Recomendable hacer esta visita entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana.
Se pueden realizar diferentes recorrido en pequeñas embarcaciones de 45-90 minutos por 300-500 Baths (8-14 euros). 


2. RECORRIENDO UN CAÑON POR ENCIMA DE LOS ÁRBOLES 


Ubicación: A 8 kilómetros de Pai, provincia de Mae Hong Son (noroeste de Tailandia)

Pay-Canyon-Thailand

Se trata de Pai Canyon, uno de los espacios naturales más increíbles del norte de Tailandia. Podrás realizar un recorrido caminando por las rojas crestas que se levantan por encima de la densa vegetación. Ideal contemplar estos valles escarpados con la salida del sol. Una experiencia natural que sorprende a todo aquel que la descubre.


3. UNA SESIÓN DE CINE FLOTANDO ENTRE ISLAS


Ubicación: Laem Sak, provincia de Krabi (sur de Tailandia)

Cine-flotante-Tailandia

Seguro que ya has comprobado la belleza de las islas de Tailandia. Ahora te proponemos que disfrutes de una sesión de cine en medio del mar, flotando en una plataforma, rodeado de pequeñas islas mientras disfrutar de una sesión de cine. Esto ocurre en Krabi, gracias al "Archipiélago Cinema", una obra realizada por el arquitecto alemán Ole Scheeren y con el que se puede disfrutar del séptimo arte de una forma muy exótica y original. ¿No resultar tentador?.


4. ÉCHALE UN OJO AL TREN MIENTRA VISITAS EL MERCADO


Ubicación: Samut Sakhon y Samut Songkhram (centro de Tailandia)

Maeklong-Market-Thailand

Al oeste de Bangkok se encuentra el peculiar Mercado de Maeklong. No sería más que otro mercado en Tailandia a no ser porque un tren lo atraviesa a diario varias veces. No es que pase cerca, es que lo atraviesa literalmente, haciendo que los vendedores levanten los puestos para volver a montarlos una vez ha cruzado el mercado. El tren recorre este lugar desde 1905 pero el mercado es todavía más antiguo, por lo que sus habitantes se niegan a desplazarse a otro lugar, dando como resultado este curioso acontecimiento que se repite todos los días a las 9:45h, 13:45h y 18:22h.


5. ENTRE CAMPOS DE GIRASOLES 


Ubicación: Provincias de Saraburi y Lopburi (centro de Tailandia)

Campo-girasoles-Tailandia

A una hora de tren de Bangkok nos encontramos con otro acontecimiento natural que no te puedes perder. Se trata de la visita a los campos de girasoles en los meses de diciembre y enero en Tailandia. A primeros de año los campos se tiñen de amarillo, más allá de donde la vista es capaz de alcanzar. La mejor manera de llegar a la zona es en tren. Tailandia promueve su visita, habilitando trenes durante los fines de semana en que se puede visitar. Desde la Estación de Hua Lampong podrás adquirir un billete por unos 7 euros para salir un poco antes de las 7:00 de la mañana. Se recomienda sacarlo con antelación para asegurarte de que puedes realizar la visita.


6. DE TEMPLOS Y TATUAJES


Ubicación: Nakhon Chai Si, provincia de Nakhon Pathom (centro de Tailandia)

Wat-Bang-Prah-monk-tattoo

A pocos kilómetros al oeste de Bangkok nos encontramos con Wat Bang Prah, un peculiar templo donde los monjes realizan tatuajes a modo de ritual mágico a la manera tradicional tailandesa. No sabemos si todo el mundo puede hacerse un tatuaje en este lugar pero según se dice aquel que lo desee debe llegar temprano al templo con una ofrenda a Buda (flores, cigarrillos, etc.). Un momento ideal es el Festival del Tatuaje que se celebra una vez al año, durante el mes de marzo. Algunos aseguran ser poseídos por sus tatuajes, hasta el punto de entrar en trance y realizar extraños movimientos que pueden resultar intimidantes para quien lo observa.


7. CAMINANDO EN BUSCA DE IMPONENTES CASCADAS 


Ubicación: Umphang, provincia de Tak (noroeste de Tailandia)

Thi-Lo-Su-Tailandia
Imagen: Amir Yalon

Si quieres visitar impresionantes cascadas en Tailandia te proponemos, además de las Cataratas Erawan, las imponentes cascadas conocidas como Thi Lo Su. Se encuentran en el interior del Santuario de Vida Silvestre de Umphang y la entrada cuesta unos 200 baths (5 euros). Para llegar hasta la zona de las cascadas deberás utilizar un transporte adecuado (4x4, motocicleta) debido a la dificultad del terreno. Una vez en el lugar podrás disfrutar de increíbles saltos de agua de más de 250 metros de altura y unos 400 metros de ancho, debido a las aguas del Río Mae Klong, que en esta zona se encuentra con este sorprendente desnivel.


8. UN TEMPLO Y MILLONES DE BOTELLAS DE CERVEZA 


Ubicación: Khun Han, provincia de Sisaket (este de Tailandia)

Wat-Pa-Maha-Chedi-Kaew
Imagen: Mark Fischer

Hace ya más de 30 años, los monjes de esta región decidieron concienciar a los habitantes de la importancia del reciclaje. Lo que se les ocurrió fue construir un templo con botellas de cerveza. El resultado fue el Wat Pa Maha Chedi Kaew, un bonito templo de color marrón y verde, levantado con más de un millón de botellas de cerveza. Una idea original para mantener las calles limpias de cristales rotos,  con la que se pueden realizar auténticas obras de arte, ¿no crees?


9. AL ATARDECER LOS MURCIÉLAGOS CUBREN EL SOL 


Ubicación: Nakhon Nayok, provincia de Nakhon Ratchasima (este de Tailandia)

Cueva-murciélagos-Khao-Yai-Tailandia
Imagen: Heiko S

Uno de los espacios naturales más impresionantes de Tailandia es el Khao Yai National Park. Es el segundo más grandes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque permite visitas diarias y estancias programadas para recorrer sus sendas. La entrada cuesta 400 Baths (11-12 euros) y los tours pueden llegar hasta los 100 euros para pernoctar y realizar diversas actividades.

Si quieres vivir una experiencia única te recomendamos realizar la excursión a las cuevas conocidas como Khao Luk Chang Bat. Se encuentran a unos 6 kilómetros hacia el norte desde la entrada del parque pero realmente merece la pena contemplar el acontecimiento que se produce al caer el sol. Cientos de miles de murciélagos comienzan una escapada a cielo abierto para alimentarse de los pequeños insectos al atardecer. Hay tantos murciélagos que durante una hora están saliendo sin parar de la cueva mientras el cielo se tiñe de negro, formando enormes hileras que pueden cubrir todo el horizonte.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de 9 lugares para un viaje sorprendente a Tailandia. Ahora solo queda que te pongas en marcha y nos cuentes que tal ha sido esta fascinante aventura por el país de la eterna sonrisa. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

  1. Indudablemente Tailandia tiene mucho qué ofrecer, he conocido casos en los que solo planean ir por una semana o dos, y les gusta tanto que deciden quedarse por meses y la verdad es que inspira a tener una vida distinta, su gente, sus calles y sus playas son cosas que te permiten tener una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.