Cinco experiencias fascinantes que te pueden cambiar la vida

Experiencias-que-te-cambian-la-vida
¿Eres un viajero intrépido? El mundo está repleto de lugares increíbles que brindan al viajero experiencias fascinantes. Muchas de ellas pueden realizarse con cierta seguridad, a manos de profesionales que se dedican a enseñar al resto de los mortales esas actividades que la gran mayoría no nos atreveríamos a realizar por nuestra cuenta. Hoy queremos mostrarte cinco experiencias fascinantes que te pueden cambiar la vida. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?


1. EN BUSCA DEL FURIOSO VOLCÁN


volcán-en-erupción

Una de las grandes experiencias que se pueden vivir en nuestro planeta es contemplar en directo la fuerza de un volcán en el momento de su erupción. Son muchos los volcanes que en la actualidad siguen activos y muchas las empresas especializadas que organizan tours para ver este gran espectáculo de la naturaleza. Desde el Vesubio (Italia) al Ulawun en Papúa Nueva Guinea, se cuentan por decenas los lugares donde se pueden realizar este tipo de excursiones.

Pero si hay uno que a nosotros siempre nos ha llamado la atención es el Volcán Kilauea en Hawai. Un destino idílico, con paisajes extraordinarios y un gigante que despierta a menudo para convertirse en uno de los volcanes más furiosos del mundo. Si te interesa esta actividad y este volcán en concreto te dejamos información a través de la empresa Hawaii Forest & Trail.

2. RAFTING EXTREMO


Rafting-ríos-bravos

El rafting es una actividad que está al alcance de todos. Puedes experimentar una agradable experiencia navegando ríos apacibles al tiempo que disfrutas de la naturaleza. Pero si de verdad quieres una experiencia fascinante e irrepetible y además estás preparado para ello, puedes aventurarte en ríos salvajes como Salmón River en Idaho (EEUU), el Río Futaleufú (Chile) o en el que dicen es el más espectacular y trepidante de todos, el Río Zambezi en África. 

Esta experiencia seguro que es para poner los pelos de punta al aventurero más intrépido. Además disfrutarás de esos extraordinarios paisajes que solo el continente africano te puede ofrecer. Si quieres más información aquí te dejamos la página de Zambezi Rafting.


3. CAZANDO TORNADOS


Cazando-tornados

Y si la naturaleza nos brinda la oportunidad de descubrir la fuerza de un volcán activo también nos permite observar otro increíble fenómeno en el que más vale mantener cierta distancia. Aunque parezca increíble se pueden realizar tours para observar un tornado de manera segura, ¡o eso dicen!

Seguro que todos hemos oído hablar de los "cazadores de tormentas" o de los "cazatornados". Pues es cierto, existen y además ofrecen la oportunidad al viajero de perseguirlos para vivir una experiencia irrepetible. A través de Rapid Rotation Storm Tours podrás encontrar más información sobre los tornados que se producen en Denver y Oklahoma, dos lugares de Estados Unidos donde se producen con mayor frecuencia. Desafortunadamente, su web no es funcional, por lo que no os podemos ofrecer información de contacto.

4. LA SONRISA DEL GRAN TIBURÓN BLANCO


Jaula-Tiburón-Blanco
Foto: Elias Levy

La pesadilla de muchos puede ser la fascinación de otros. Nada intimida y sugestiona más que estar nadando en el mar y pensar en la posibilidad de ser mordido por un tiburón. Sin embargo a nosotros nos llama la atención la idea de encontrarnos en vivo con la sonrisa del gran tiburón blanco. México, Australia y sobre todo Sudáfrica, son lugares perfectos para vivir esta gran experiencia.

No es necesario que te lances al mar y arriesgues tu vida frente a los enormes dientes de este magnífico animal. Para los más intrépidos, que quieran contemplar en directo las enormes dimensiones de este tiburón existen excursiones donde uno podrá observarlos, desde la seguridad que ofrece una jaula. Una de esas empresas, que se dedican a subir la adrenalina del viajero, es Aventura Sudáfrica. En su página web podrás encontrar información, si deseas encontrarte cara a cara con el gran tiburón blanco. 

5. EL SALTO DE TU VIDA


Salto-en-tándem

Hemos dejado para el final la única actividad que hemos tenido la oportunidad de realizar hasta el momento. El salto en tándem es otra de esas experiencias que te dejan marcado. La adrenalina empiece a subir desde el momento en que se cierran las puertas de la avioneta. No dejas de pensar en que ocurrirá cuando se abra el portón y llegue la hora de saltar. 

Pues bien, lo que ocurre es que el viento se introduce en la cabina con gran fuerza, no puedes casi escuchar nada del ruido que entra del exterior. Todo ello provoca que tus pulsaciones se aceleren mientras te aproximas al hueco para realizar el salto. De repente el tiempo parece pararse y de repente te encuentras surcando el aire, descendiendo a gran velocidad y con una sonrisa de oreja a oreja imposible de contener. 

Y como esta sí te la podemos contar te dejamos la página del salto en tándem, donde podrás descubrir esta gran experiencia, con vídeo y fotografías.

Esperamos que te haya gustado esta selección de cinco experiencias fascinantes que te pueden cambiar la vida. Nosotros ya hemos empezado a descubrirlas y esperamos poder vivirlas todas muy pronto. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios