Monumentos famosos y sus réplicas, gemelos y hermanos

Monumentos-famosos-replicas
Existe un gran número de monumentos famosos repartidos por todo el mundo y de los que todos hemos oído hablar en más de una ocasión. ¿Sabes que algunos de ellos tienen sus gemelos, hermanos o incluso réplicas que también podemos encontrarnos por las calles de cualquier ciudad? En este artículo te vamos a mostrar algunos de ellos que seguro desconocías, estamos seguros de que esta selección de monumentos emparentados te va a sorprender.


1. LA ESTATUA DE LA LIBERTAD


Comenzamos con uno de los monumentos archiconocidos por todos. Se trata de la Estatua de la Libertad, situada en el Puerto de Nueva York y que es uno de los emblemas más populares de los Estados Unidos. Fue regalada por el pueblo francés en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia.

Estatua-Libertad

A este preciado monumento le han salido numerosas réplicas que ahora te contamos. La más conocida de todas se encuentra en París, concretamente en el Puente de Grenelle, el Río Sena. Con esta estatua Estados Unidos le devuelve el favor a Francia y este último, en agradecimiento, ha colocado su estatua mirando a su hermana mayor americana.

Pero la réplica francesa de la Estatua de la Libertad no es la única que podemos encontrar en una ciudad. A esta se le unen la Estatua de la Libertad en la Plaza Barrancas de Belgrano (Buenos Aires), la de la Isla artificial de Odaiba (Tokio) y la de la Plaza de la Libertad de Campeche (México). Como veis al ser humano le atrae la idea de tener estatuas que sirvan de homenaje a la libertad, aunque en ocasiones seamos nosotros mismos los que nos cerramos las puertas unos a otros.

2. LA GIRALDA


Nos quedamos en España, para descubrir las hermanas y otras réplicas que le han salido a La Giralda, uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, Andalucia y España. Fue construída en 1568, como Torre Campanario de la Catedral de Santa María de la Sede.

La-Giralda

La Torre de la Giralda debe su inspiración a la famosa Koutobia de Marrakech, de ahí sus similitudes, a pesar de que posteriormente se le añadiera el campanario a la torre sevillana. Pero tampoco es la única con la que se la compara. Otras torres con las que se la comparan es la Torre Hasan de Rabat o la torre de Kansas City (EEUU), ciudad hermanada con Sevilla. Más curioso todavía es que hubiera una réplica de la Giralda en el Madison Square Garden de Nueva York, pero esta finalmente fue destruida.

3. CRISTO DEL CORCOVADO


Al famoso Cristo del Corcovado de Río de Janeiro le ha salido un hermano. Este gigantesco monumento de Jesús de Nazaret, situado en el Cerro del Corcovado, fue instalado en este lugar en el año 1931. Con sus 38 metros de altura se encuentra situado a más de 700 metros sobre el nivel del mar.

Cristo-Corcovado

En este ocasión nos encontramos con el Cristo Redentor de Puerto Plata (República Dominicana), una estatua situada en el Cerro de Isabel de Torres, a más de 800 metros de altura, al que se puede acceder a través de su famoso funicular. Desde el año 2014 ambas estatuas han sido hermanadas para fomentar el turismo religioso entre estos dos países.

4. LAS AGUJAS DE CLEOPATRA


Estamos antes los monumentos gemelos más antiguos de esta lista. Las Agujas de Cleopatra fueron mandadas construir por Tutmosis III, nada más y nada menos que en el siglo XV a.C. El emperador romano Cesar Augusto ordenó trasladarlas a Alejandría hasta que finalmente fueron separadas. Pero ¿donde se encuentran en la actualidad?

Agujas-Cleopatra

La primera de ellas se encuentra actualmente junto al Río Támesis (Londres) desde el siglo XIX y la segunda se encuentra en el Central Park (Nueva York) desde 1881. Ambas estatuas fueron trasladadas a sus actuales emplazamientos como regalo de las autoridades egipcias pero hay que decir que el nombre de "Las Agujas de Cleopatra" no tiene nada que ver con la conocida reina egipcia.

5. LA TORRE DE HÉRCULES 


Estamos ante el que posiblemente es el faro más popular de España y el único faro romano y más antiguo del mundo en funcionamiento. Esta imponente monumento de La Coruña fue construido en el siglo I y dada su relevancia es normal que le hayan salido algunos hermanos y hermanas.

Torre-Hercules

Si hemos podido descubrir las numerosas réplicas que se han hecho de la Estatua de la Libertad, en esta ocasión la Torre de Hércules se encuentra hermanada con la popular figura americana. Pero de nuevo no es la única pues el Faro del Morro en La Habana (Cuba) y la Torre de Pisa (Italia) están hermanados con el popular faro español.

6. LA MURALLA DE LUGO


La Muralla Romana de Lugo se construyo en el año a.C. por orden del Emperador Augusto. Con sus 2266 metros de longitud está hermanada con la que posiblemente es la muralla más famosa del mundo y que se encuentra en Asia. ¿Ya imaginas cuál es?

Muralla-Romana-Lugo

Seguramente lo has adivinado, se trata de la Gran Muralla China, que desde el año 2007 es la hermana mayor de la Muralla Romana de Lugo, o al menos la más larga.

7. LA ESTATUA DE BELGRANO 


Para cerrar esta lista te enseñamos dos monumentos gemelos. Se trata de la Estatua de Manuel Belgrano, un intelectual que fue nombrado capitán del ejercito de forma inesperada, para defender Buenos Aires de la invasión inglesa de 1807. A él se debe la bandera argentina que todos conocemos en la actualidad.

Monumento-Belgrano

De la figura de Manuel Belgrano surgieron dos monumentos gemelos. El primero se instaló en la ciudad de Rosario (Argentina), por ser la ciudad donde se alzó por primera vez la bandera argentina y el segundo en Genova (Italia), ya que el padre del protagonista de ese monumento era de dicha ciudad italiana.

Hasta aquí nuestra lista de monumentos famosos y sus réplicas, gemelos y hermanos. Esperamos que te haya gustado y en cierto modo haberte ayudado a descubrir algunos monumentos emparentados. Ahora ya tienes nueva información, solo te queda salir a descubrir esos edificios, esculturas y otros monumentos repartidos por nuestro planeta. ¡Un saludo viajeros!

Redes-Sociales

Comentarios

  1. Estupendo post. También hay muchas "réplicas" o "copias". Lisboa, por ejemplo, está repleta de ellas :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.