Un paseo a orillas del Río Arno en Florencia

Río-Arno-Florencia
Si vas a visitar Florencia no debes dejar pasar la oportunidad de dar un paseo a orillas del Río Arno. El casco histórico se encuentra dividido por este imponente río que nace en los Apeninos y atraviesa la Toscana para convertirse en uno de los iconos más representativos de la ciudad. Los antiguos puentes que lo cruzan, las construcciones típicas en las orillas o las pequeñas embarcaciones de recreo que navegan por sus aguas enamoran a cada viajero que recorre esta parte de la ciudad.


CÓMO LLEGAR A ORILLAS DEL RÍO ARNO EN FLORENCIA 


El Río Arno se encuentra al sur de los monumentos y plazas más emblemáticas de Florencia. La distancia que lo separa de estos lugares turísticos apenas sobrepasa el medio kilómetro por lo que no te empleará mucho tiempo y en cambio podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Río-Arno-Florencia-Mapa

UN RÍO EMBLEMÁTICO EN LA TOSCANA 


Este río, que nace en los Montes Apeninos, pasa por ciudades importantes de la región de la Toscana como Arezzo, Florencia y Pisa, desembocando en el Mar de Liguria en un recorrido de 241 kilómetros. Muchos artistas de renombre han encontrado la inspiración en sus aguas como Miguel Angel, Botticelli o Brunelleschi. Una de las representaciones artísticas que podemos encontrar recorriendo el Río Arno es el busto de Benvenuto Cellini, situado en el centro del popular Ponte Vecchio, en honor a su figura  y la de todos los orfebres florentinos que encontraban en este artista su inspiración.

Benvenuto-Cellini-Ponte-Vecchio

LOS PUENTES DEL RÍO ARNO EN FLORENCIA 


En la zona que os hemos indicado en el mapa hay alrededor de una decena de puentes pero la atención se la llevan algunos de los más antiguos como el Ponte Santa Trinita y el Ponte Vecchio. El Ponte Santa Trinita recibe el nombre de una iglesia cercana y para muchos es el puente más bonito de Florencia. Data del año 1333 pero no fue el primero que hubo en su lugar ya que sustituyo a un antiguo puente de madera construido en 1252.

Ponte-Santa-Trinita-Florencia

Ponte-Santa-Trinita-Río-Arno

Situado al oeste nos encontramos con el Ponte Vecchio, el más antiguo de la ciudad y también el más popular entre los visitantes. Sus orígenes se remontan al año 1345 y como ocurrió con el Ponte Santa Trinita, vino a sustituir a otro antigo puente de madera del siglo I. Desde un primer momento se construyo con la idea de alojar diferentes oficios sobre él y los alrededores. De esta forma vino a denominarse como "puente mercado" y a día de hoy se pueden ver las construucciones que daban cobijo a los artistas suspendidas sobre las aguas del Río Arno.

Ponte-Vecchio-Río-Arno

Ponte-Vecchio-Florencia

Ponte-Vecchio-Florencia

PASEANDO A ORILLAS DEL RÍO ARNO 

Dicen que la mejor hora para pasear a orillas del Río Arno es al atardecer, para contemplar los colores del agua al caer el sol. Nosotros no tuvimos la oportunidad pero garantizamos que merece la pena visitar esta zona a plena luz del día, incluso con las nubes tapando el cielo como pudimos comprobar durante este paseo por Florencia.

Arquitectura-Río-Arno

Río-Arno-Florencia-Italia

Paseo-Río-Arno-Florencia

Paseando por el Río Arno podemos contemplar los coloridos y pintorescos edificios de este rincón del casco histórico de Florencia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Este reconocimiento hace mención no solo a su patrimonio histórico-cultural, también a la tradición de esta ciudad por las artes y los oficios. Esto es algo que se puede observar a simple vista paseando por cualquier rincón de la parte antigua de Florencia.

Río-Arno-arte-Florencia

Recomendamos este paseo a orillas del Río Arno a su paso por Florencia, un espacio abierto para olvidarte por unos instantes de sus agitadas calles y donde puede disfrutar de toda la magia que desprende la capital de la Toscana. Quién sabe, a lo mejor encuentras en este rincón la inspiración necesaria para convertirte en un verdadero artista. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.