Un paseo a orillas del Río Arno en Florencia
CÓMO LLEGAR A ORILLAS DEL RÍO ARNO EN FLORENCIA
El Río Arno se encuentra al sur de los monumentos y plazas más emblemáticas de Florencia. La distancia que lo separa de estos lugares turísticos apenas sobrepasa el medio kilómetro por lo que no te empleará mucho tiempo y en cambio podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad.
UN RÍO EMBLEMÁTICO EN LA TOSCANA
Este río, que nace en los Montes Apeninos, pasa por ciudades importantes de la región de la Toscana como Arezzo, Florencia y Pisa, desembocando en el Mar de Liguria en un recorrido de 241 kilómetros. Muchos artistas de renombre han encontrado la inspiración en sus aguas como Miguel Angel, Botticelli o Brunelleschi. Una de las representaciones artísticas que podemos encontrar recorriendo el Río Arno es el busto de Benvenuto Cellini, situado en el centro del popular Ponte Vecchio, en honor a su figura y la de todos los orfebres florentinos que encontraban en este artista su inspiración.
LOS PUENTES DEL RÍO ARNO EN FLORENCIA
En la zona que os hemos indicado en el mapa hay alrededor de una decena de puentes pero la atención se la llevan algunos de los más antiguos como el Ponte Santa Trinita y el Ponte Vecchio. El Ponte Santa Trinita recibe el nombre de una iglesia cercana y para muchos es el puente más bonito de Florencia. Data del año 1333 pero no fue el primero que hubo en su lugar ya que sustituyo a un antiguo puente de madera construido en 1252.
Situado al oeste nos encontramos con el Ponte Vecchio, el más antiguo de la ciudad y también el más popular entre los visitantes. Sus orígenes se remontan al año 1345 y como ocurrió con el Ponte Santa Trinita, vino a sustituir a otro antigo puente de madera del siglo I. Desde un primer momento se construyo con la idea de alojar diferentes oficios sobre él y los alrededores. De esta forma vino a denominarse como "puente mercado" y a día de hoy se pueden ver las construucciones que daban cobijo a los artistas suspendidas sobre las aguas del Río Arno.
PASEANDO A ORILLAS DEL RÍO ARNO
Dicen que la mejor hora para pasear a orillas del Río Arno es al atardecer, para contemplar los colores del agua al caer el sol. Nosotros no tuvimos la oportunidad pero garantizamos que merece la pena visitar esta zona a plena luz del día, incluso con las nubes tapando el cielo como pudimos comprobar durante este paseo por Florencia.Paseando por el Río Arno podemos contemplar los coloridos y pintorescos edificios de este rincón del casco histórico de Florencia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Este reconocimiento hace mención no solo a su patrimonio histórico-cultural, también a la tradición de esta ciudad por las artes y los oficios. Esto es algo que se puede observar a simple vista paseando por cualquier rincón de la parte antigua de Florencia.
Recomendamos este paseo a orillas del Río Arno a su paso por Florencia, un espacio abierto para olvidarte por unos instantes de sus agitadas calles y donde puede disfrutar de toda la magia que desprende la capital de la Toscana. Quién sabe, a lo mejor encuentras en este rincón la inspiración necesaria para convertirte en un verdadero artista. ¡Un saludo viajeros!
Me encanta maestro el post de Florencia..!!
ResponderEliminarGracias Miguel!!
EliminarGracias Miguel!!
Eliminar