Siem Reap: Descubriendo la ciudad más visitada de Camboya
DONDE SE ENCUENTRA SIEM REAP
Siem Reap se encuentra situada en Camboya a orillas del Tonle Sap, la mayor masa de agua dulce del Sudeste Asiático. Esta ciudad le debe prácticamente todo al turismo, ya que en sus inmediaciones nos encontramos con los Templos de Angkor, un destino turístico que recibe más de un millón de visitantes extranjeros al año. Pero también encontramos otros lugares de interés como Phnom Kulen (montaña sagrada), Preah Vihear (templo frontera), Sambor Prei Kuk (ruinas antiguas), Museo de las Minas Antipersona o la frontera Aranyaprathet-Poipet que es el lugar de paso más frecuentado por los turistas que pasan a pie a Camboya desde Tailandia.
Todos estos destinos se encuentran a menos de 250 kilómetros, por lo que Siem Reap se convierte en un lugar de parada obligatoria para aquellos que se decidan a explorar este país asiático. Puede que ahora entiendas cómo una ciudad desconocida para muchos puede ser tan turística, incluso más visitada que otras como Marrakech, Melbourne o Río de Janeiro.
SIEM REAP: DESCUBRIENDO LA CIUDAD
Hasta la fecha hemos visitado la ciudad en dos ocasiones, la primera vez cruzamos la frontera a pie y la segunda llegamos en avión a través del aeropuerto de Siem Reap que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad. El motivo por el que Siem Reap todavía no alcanza el estatus de otras ciudades es que ha estado oprimida por los gobiernos hasta 1980. No fue hasta entonces cuando empezaron a construirse grandes complejos y hoteles de lujo para recibir a los turistas deseosos por conocer el país. A estos les acompañaron los hostales y los beds & breaksfast, muy populares entre los viajeros con pocos recursos económicos. Cuando entras en Siem Reap puedes comprobar fácilmente el contraste entre los grandes resorts y las calles que aún están sin asfaltar. Es normal, la ciudad no ha tenido tiempo de progresar al ritmo que las grandes cadenas turísticas debido a regímenes opresores como el de Pol Pot. Aún se siguen sufriendo las secuelas de aquellos tiempos no demasiado lejanos y todavía le queda mucho tiempo al país para recuperarse de todas las atrocidades que allí se cometieron.
Poco a poco la ciudad se va modernizando. A día de hoy puedes descubrir que Siem Reap tiene el mismo ritmo frenético que el de otras ciudades asiáticas y eso se nota en sus gentes. A pesar de no ser una ciudad visualmente atractiva, los turistas disfrutan de áreas de ocio y relax en la ciudad gracias al buen hacer de sus gentes y eso siempre es un valor añadido, muy apreciado cuando viajar fuera de tu país de origen.
Antes de contarte más cosas de la ciudad te invitamos a visitar nuestro artículo: Lugares de interés en Siem Reap. Aquí encontrarás los enlaces a establecimientos y visitas turísticas referentes a lo que te vamos a mostrar a continuación.
DONDE DORMIR EN SIEM REAP
A pesar de no estar adaptada al 100%, en Siem Reap vas a encontrar prácticamente de todo. El alojamiento es accesible a todos los bolsillos. De momento nosotros tenemos que huir de los hoteles de lujo pero puedes encontrar muy buenas opciones y además económicas. Un hotel económico con aire acondicionado, wifi, cama king, piscina, desayuno incluído, etc., te puede costar unos 15-25 € en pleno centro de la ciudad. Si ha todo lo anterior le quitamos solamente la piscina disponemos de alojamientos por 4-5 € al día sin tener que irte a las afueras de Siem Reap.
que bonito!, muy buena información! gracias por el post!!
ResponderEliminar