Siem Reap: Descubriendo la ciudad más visitada de Camboya

Siem-Reap-Camboya
Puede que nunca hayas oído hablar de Siem Reap. Si no has visitado la Ciudad Antigua de Angkor en Camboya es más que posible que esta ciudad te pase completamente desapercibida pero ¿sabías que, además de ser la localidad más visitada del país, se encuentra en el top 100 ciudades más visitadas del mundo? En este artículo de mostramos cómo ha llegado a ocupar un lugar privilegiado en el panorama turístico a nivel mundial.

DONDE SE ENCUENTRA SIEM REAP


Siem Reap se encuentra situada en Camboya a orillas del Tonle Sap, la mayor masa de agua dulce del Sudeste Asiático. Esta ciudad le debe prácticamente todo al turismo, ya que en sus inmediaciones nos encontramos con los Templos de Angkor, un destino turístico que recibe más de un millón de visitantes extranjeros al año. Pero también encontramos otros lugares de interés como Phnom Kulen (montaña sagrada), Preah Vihear (templo frontera), Sambor Prei Kuk (ruinas antiguas), Museo de las Minas Antipersona o la frontera Aranyaprathet-Poipet que es el lugar de paso más frecuentado por los turistas que pasan a pie a Camboya desde Tailandia.

Lugares-cerca-Siem-Reap

Todos estos destinos se encuentran a menos de 250 kilómetros, por lo que Siem Reap se convierte en un lugar de parada obligatoria para aquellos que se decidan a explorar este país asiático. Puede que ahora entiendas cómo una ciudad desconocida para muchos puede ser tan turística, incluso más visitada que otras como Marrakech, Melbourne o Río de Janeiro.

SIEM REAP: DESCUBRIENDO LA CIUDAD


Hasta la fecha hemos visitado la ciudad en dos ocasiones, la primera vez cruzamos la frontera a pie y la segunda llegamos en avión a través del aeropuerto de Siem Reap que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad. El motivo por el que Siem Reap todavía no alcanza el estatus de otras ciudades es que ha estado oprimida por los gobiernos hasta 1980. No fue hasta entonces cuando empezaron a construirse grandes complejos y hoteles de lujo para recibir a los turistas deseosos por conocer el país. A estos les acompañaron los hostales y los beds & breaksfast, muy populares entre los viajeros con pocos recursos económicos. Cuando entras en Siem Reap puedes comprobar fácilmente el contraste entre los grandes resorts y las calles que aún están sin asfaltar. Es normal, la ciudad no ha tenido tiempo de progresar al ritmo que las grandes cadenas turísticas debido a regímenes opresores como el de Pol Pot. Aún se siguen sufriendo las secuelas de aquellos tiempos no demasiado lejanos y todavía le queda mucho tiempo al país para recuperarse de todas las atrocidades que allí se cometieron.

Siem-Reap-Calles

casa-típica-Siem-Reap

Poco a poco la ciudad se va modernizando. A día de hoy puedes descubrir que Siem Reap tiene el mismo ritmo frenético que el de otras ciudades asiáticas y eso se nota en sus gentes. A pesar de no ser una ciudad visualmente atractiva, los turistas disfrutan de áreas de ocio y relax en la ciudad gracias al buen hacer de sus gentes y eso siempre es un valor añadido, muy apreciado cuando viajar fuera de tu país de origen.

Siem-Reap-modernización

Siem-Reap-Camboya-Asia

Antes de contarte más cosas de la ciudad te invitamos a visitar nuestro artículo: Lugares de interés en Siem Reap. Aquí encontrarás los enlaces a establecimientos y visitas turísticas referentes a lo que te vamos a mostrar a continuación.

DONDE DORMIR EN SIEM REAP


A pesar de no estar adaptada al 100%, en Siem Reap vas a encontrar prácticamente de todo. El alojamiento es accesible a todos los bolsillos. De momento nosotros tenemos que huir de los hoteles de lujo pero puedes encontrar muy buenas opciones y además económicas. Un hotel económico con aire acondicionado, wifi, cama king, piscina, desayuno incluído, etc., te puede costar unos 15-25 € en pleno centro de la ciudad. Si ha todo lo anterior le quitamos solamente la piscina disponemos de alojamientos por 4-5 € al día sin tener que irte a las afueras de Siem Reap.

Hotel-Claremont-Siem-Reap
Hotel Claremont

Xing-Angkor-Hotel-Siem-Reap
Xing Angkor Hotel (antes Vimean Angkor Pich Hotel)

COMER Y SALIR EN SIEM REAP


En este apartado incluimos restaurantes, bares, cafeterías y lugares de ocio como pubs, mercados, centros de masajes, etc., ya que Siem Reap cuenta con un área de ocio conocida como Old Market Area. En este lugar también encuentras alojamientos muy económicos para situarte en plena acción cuando el momento lo requiera. También dispones de una calle donde la comida se prepara al estilo tradicional camboyano.

Old-Market-Area-Siem-Reap
Old Market Área

Cocina-international-Siem-Reap
Restaurantes y cafeterías con cocina internacional

Restaurante-Siem-Reap
Comida tradicional camboyana

Mercados-puestos-Siem-Reap
Mercados y puestos de artesanía

QUÉ HACER EN SIEM REAP


Cómo ya te hemos comentado, Siem Reap es una ciudad que recibe al turismo por la cercanía a lugares de interés pero no cuenta con demasiados atractivos dentro de sus calles. En cualquier caso, lo poco que tiene es de visita obligada, como el Wat Bo (templo budista), el Museo Nacional de Angkor o simplemente el boulevard central de la ciudad para dar un agradable paseo junto al río.

Museo-Nacional-Angkor
Museo Nacional de Angkor

Boulevard-Siem-Reap
Boulevar en Siem Reap (Achar Sva Street)

No olvides visitar el enlace que te hemos dejado más arriba para encontrar información precisa y planos de orientación para que puedas encontrar fácilmente todos los establecimientos de los que te hemos hablado y también para que puedas moverte por Siem Reap sin problemas. Ahora ya sabes un poco más sobre esta ciudad tan turística, la más visitada de Camboya pero aún desconocida para muchos viajeros occidentales. ¿Te animas a descubrirla?. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo al final en la barra lateral.