Manila: Un paseo por Roxas Boulevard
RUTA POR MANILA AL BORDE DEL MAR
Para poder realizar la ruta a pie por Roxas Boulevard, lo más conveniente es alojarte cerca del Aeropuerto Internacional de Manila Ninoy Aquino o en la confluencia de este extenso paseo con la Avenida Quirino. De esta forma, podrás estar convenientemente ubicado para poder visitar todos los lugares que te mostramos en el mapa. Nosotros lo realizamos en dos días distintos, abarcando en el primer día desde la estatua de Elpidio Quirino hasta Intramuros y dejando el segundo día para la visita al impresionante SM Mall of Asia. Como puedes observar, te esperan alrededor de 8 kilómetros de ruta, lo que supone media hora de trayecto en coche y alrededor de 2-3 horas a pie. Si incluimos todas las paradas y el intenso calor del país asiático, puedes intuir que será imposible hacer todo el trayecto en un solo día.
DE LA ESTATUA DE ELPIDIO QUIRINO A INTRAMUROS
Llegamos a la esquina de la Avenida Quirino con Roxas Boulevard y como aún no habíamos desayunado decidimos entrar en el Café Felisa, situado justo a la espalda de la estatua de Elpidio Quirino y que está situado en la planta baja del Hotel Aloha, el que se ve con ventanales azules detrás del monumento al sexto presidente de Filipinas y cuyos máximos logros fueron las mejoras sociales respecto al desempleo, vejez, salud, maternidad, enfermedad y ayudas estatales para los más desfavorecidos.
El Café Felisa ofrece un buen servicio de café y repostería y el Hotel Aloha es un buen lugar para alojarse a un precio económico, pudiendo encontrar la habitación doble en plataformas hoteleras como Booking, Agoda o Tripadvisor, a precios que va desde los 35 a 45 euros la noche.
Después de esta parada técnica, nos ponemos en ruta paseando por Roxas Boulevard, encontrando en el camino otras estatuas, como la de Arsenio H. Lacson. Fue uno de los alcaldes más populares de Filipinas, pero antes fue futbolista, periodista y político. Además, participó en la Segunda Guerra Mundial en guerrillas para hacer frente al ejercito japonés. También nos dio tiempo a disfrutar de sus originales autobuses, más popularmente conocidos como "jeepneys"
RAJAH SULAYMAN PARK
Además de monumentos repartidos a lo largo de Roxas Boulevard, nos encontramos con plazas y parques como Rajah Sulayman Park. Este espacio abierto entre imponentes edificios, esconde a sus espaldas la Iglesia de Malate. La construcción de arquitectura barroca se levantó en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Una imagen de la virgen fue traída desde España para colocarla en el altar en 1624.
En los alrededores de este pequeño parque, nos encontramos con una amplia oferta hotelera de diversas categorías, aunque existen mayormente de gama media con precios que oscilan entre los 25-50 euros. Las cadenas de comida rápida abundan entre restaurantes clásicos de estilo filipino como The Aristocrat, situado en uno de los extremos de Rajah Sulayman Park.
Rahaj Suleyman Park será el lugar donde pararemos a cenar al final de la ruta, pero antes continuamos nuestro camino en dirección norte. Todavía nos quedan dos paradas muy interesantes en Manila, la primera de ellas es el famoso Parque Rizal. Nos encontramos ante uno de los parques urbanos más grandes e importantes de asia, por su historia, sus espectáculos y por la gran concentración de filipinos que alberga en sus ratos libres.
PARQUE RIZAL
El Parque Rizal recibe el nombre del héroe nacional de Filipinas, llamado José Rizal, el cual fue ejecutado durante la revolución filipina por orden del reino de España. Desde entonces, en este parque se han realizado múltiples conmemoraciones, incluidas la de la posterior independencia de Estados Unidos. Sorprendentemente, el pueblo filipino no parece guardar rencor al pueblo español por sus pretensiones colonialistas. Todo lo contrario, una gran mayoría ha adoptado el catolicismo como su religión, pudiendo comprobar que a día de hoy algunos todavía se defienden hablando en castellano tras aprenderlo de sus padres o abuelos.
Justo delante del Monumento Rizal se encuentra el "Kilómetro Cero" de Filipinas y muy cerca otro monumento conocido como La Madre Filipina. Otros lugares de interés son el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de Historia del Espacio y el Museo Antropológico. También cuenta con un jardín japonés y un lago artificial donde se realizan espectáculos de luz y sonido. Sin duda, este parque merece la pena por todo lo que nos ofrece y además nos permite descubrir el ambiente más desenfadado de la capital filipina, donde se reúnen amigos y familias para disfrutar en compañía de su tiempo libre.
La mayoría de museos de los alrededores tienen un horario de apertura de 10:00 am a 17:00 pm, salvo el Museo de Historia del Espacio que abre a las 8:30 am. La entrada es gratuita tanto para visitantes filipinos como para extranjeros, con la posibilidad de realizar tours guiados desde los diferentes enlaces hacia sus páginas web.
INTRAMUROS
Por último, llegamos prácticamente al final de Roxas Boulevard, para encontrarnos con una ciudad antigua amurallada, dentro de la gran urbe de Manila. Se trata de Intramuros, un legado español que pervive hasta nuestros días y del que ya hemos hablado en una publicación que te dejamos debajo de la fotografía.
El sol empezó a desaparecer en la Bahía de Manila al final de nuestra visita a Intramuros. Al hacer el recorrido a pie no nos dio tiempo para más, por lo que volvimos caminando hasta Rajah Sulaiman Park. No habíamos comido nada desde el desayuno y decidimos parar en Max´s Restaurant, una cadena que sirve en Filipinas, Estados Unidos, Canadá y Emiratos Arabes. Cabe destacar sus hamburguesas de pollo, pizzas y en especial sus originales postres. Como llegamos de noche, pudimos disfrutar de un espectáculo de luces y sonido en la fuente del parque. Un espectáculo a pequeña escala pero que fue un bonito fin de fiesta para acabar el día en Manila.
La segunda parada en la ciudad de Manila la dedicamos a visitar uno de los centros comerciales más imponentes en toda Asia. Se trata del SM Mall of Asia. Como hay mucho de que hablar sobre esta megaconstrucción de más de 400 metros cuadrados y más de 600 establecimientos comerciales, hemos decidido dedicar un artículo exclusivo al centro comercial. Muy pronto estará disponible.
Hey I am for the first time here. I came across this blog and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me. I think this is engaging and eye-opening material. Thank you so much for caring about your content and your readers.
ResponderEliminarVisit : fast custom essay writing service
Thank to you Kevin,
Eliminara pleasure.