Ruta de las ballenas, imprescindible en Sudáfrica


La ruta de las ballenas en una de las actividades imprescindibles que no te puedes perder en Sudáfrica. En pocos lugares del mundo se pueden avistar a estos grandes cetáceos desde la costa, sin necesidad de subir a un barco y adentrarte en el océano. No es por casualidad, que una de sus localidades esté considerada como la capital mundial de las ballenas y es que basta con acercarte a la orilla para disfrutar de todo un espectáculo natural, avistando enormes colas e impresionantes saltos que deja a todos con las bocas abiertas. Te invitamos a acompañarnos por la ruta de las ballenas en Sudáfrica.



DONDE SE ENCUENTRA LA RUTA DE LAS BALLENAS


Para disfrutar de la espectacular ruta de las ballenas en Sudáfrica, debes llegar al menos hasta Ciudad del Cabo. La mejor opción es alquilar un coche para poder recorrerla a tu aire o para llegar a determinados puntos de interés para realizar excursiones a pie por sus senderos de costa. La ruta de las ballenas en Sudáfrica tiene una extensión de unos 900 kilómetros. Viajaremos hacia el sur hasta el Cabo de Buena Esperanza y desde este punto podemos recorrer la costa avistando ballenas de manera frecuente hasta Plettenberg Bay. Ya que esta ruta es muy extensa, en el mapa te hemos señalado con puntos rojos un recorrido muy interesante y donde suelen ser muy frecuentes los avistamientos de ballenas desde la costa.



DESCUBRE TODAS LAS RUTAS EN: VIAJAR A SUDÁFRICA

FOTOGRAFÍAS EN LA RUTA DE LAS BALLENAS


De entre los puntos calientes en la ruta de las ballenas en Sudáfrica, destacamos la zona que va desde Hermanus hasta Gansbaai. El mejor lugar dentro de este recorrido es De Kelders, que cuenta con una amplia superficie rocosa que te acerca hasta el mar y donde los avisitamientos son espectaculares.

Mirador-ruta-ballenas-Sudáfrica

Ballenas-costa-occidental-Sudáfrica

Ballenas-cabo-occidental-Sudáfrica

Ballena-saltando-Sudáfrica

Avistamiento-ballenas-Sudáfrica

Cola-ballena-Sudáfrica

Atardecer-cabo-occidental-Sudáfrica

Más allá de poder avistar ballenas, el paisaje es realmente increíble. Acantilados, extensas playas y un mar embravecido que te mostrará el lado más salvaje de la costa occidental de Sudáfrica.

Costa-occidental-Sudáfrica

Playas-cabo-occidental-Sudáfrica

Si te ha gustado la ruta de las ballenas en el cabo occidental de Sudáfrica, no olvides visitar el reportaje completo para descubrir otras muchas rutas que harán que tu viaje sea una experiencia inolvidable. ¡Un saludo viajeros!


Comentarios