Viajar a Sudáfrica: Una experiencia incomparable

Viajar-a-Sudáfrica

Viajar a Sudáfrica es una experiencia realmente incomparable. La palabra diversidad es la primera que se me ocurre al intentar definir nuestro primer viaje a la nación del Arcoíris. Se extiende tanto a nivel cultural como a los increíbles y diversos paisajes que nos hemos encontrado en nuestras rutas por el país. La posibilidad de descubrir su fauna salvaje de una forma muy asequible, es otra de las razones que diferencian esta experiencia de otras muchas que hemos vivido. A través de este reportaje, vamos a mostrarte qué tiene de especial viajar a Sudáfrica y las razones por las que sin ninguna duda, es un destino al que volveremos muy pronto.


LA INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE VIAJAR A SUDÁFRICA


Antes de nada, queremos invitarte a que leas nuestro primer artículo: Sudáfrica, un viaje a la Nación del Arcoíris. Este pequeño resumen con vídeo incluído, te servirá de adelanto a todo lo que te vamos a contar. A continuación, te mostramos todas las rutas e información de interés que hemos extraído para ti de nuestro viaje a Sudáfrica. Visitamos el Parque Nacional Kruger y su increíble fauna salvaje, recorremos la multicultural Ciudad del Cabo y viajamos hacia el sur para descubrir los sorprendentes e inquietantes secretos que se esconden sobre y bajo las aguas de la Península del Cabo.

Accede a cada artículo pinchando en los textos subrayados y en las fotografías


SAFARI POR LIBRE EN EL PARQUE KRUGER


Como lo oyes, en Sudáfrica existen parques que permiten realizar safaris por libre, tan solo necesitas contar con un vehículo y tener en cuenta una serie de requisitos. Te invitamos a que leas los artículos que hemos preparado para que puedas vivir esta gran aventura en Sudáfrica, en este caso en el emblemático y fascinante Parque Nacional Kruger.

En primer lugar te mostramos a través de este artículo: Cómo hacer un safari por libre en Kruger, toda la información previa que necesitarás tener en cuenta para vivir esta aventura. Créeme, es posible y mucho más fácil de lo que piensas. Nosotros ya hemos pasado por esta situación. Tras los preparativos y la incertidumbre de si todo saldría bien, podemos dar el OK y confirmar que de esta manera, un safari está al alcance de mucha gente que no puede permitirse un safari privado.


1ª RUTA: CAMINO A LOWER SABIE

Safari-Kruger-ruta-lower-sabie

Iniciamos las rutas en el Parque Nacional Kruger atravesando Crocodile Bridge. En el camino hacia Lower Sabie, tenemos algunos de los mejores avistamientos, incluída una familia de riconerontes a escasos metros de nuestro coche. Una bienvenida de lujo para iniciar nuestro safari por libre.

2ª RUTA: CAMINO A SHUKUZA

Safari-Kruger-ruta-shukuza

El segundo día en Kruger también fue realmente especial. En nuestro camino a Shukuza, una gran manada de búfalos, una familia de hienas y algunos leones nos sorprendieron en esta ruta, donde los miradores nos permitieron descubrir la inmensa riqueza natural de esta gran reserva africana.

3ª RUTA: UN DÍA EN SHUKUZA

Safari-Kruger-Día-shukuza

Realizamos dos rutas circulares en el área de Shukuza, donde tuvimos increíbles encuentros. El primero con un gran rinoceronte y el segundo con un elefante macho que nos hizo retroceder en la carretera. Todo esto y mucho más te lo contamos en la tercera ruta por libre en el Parque Nacional Kruger.

Rutas pendientes de publicar en Kruger: Camino a Satara y Camino a Orpen Gate


RUTAS EN LA PENÍNSULA DEL CABO


La Península del Cabo nos lleva a descubrir lugares impresionantes como el Cabo de Buena Esperanza o el Cabo de las Agujas. También descubrimos su rica fauna marina buceando con tiburones y recorriendo la costa para admirar los saltos de la imponente ballena franca austral. Todo esto y mucho más te lo contamos en los siguientes artículos. Todos estos destinos, se incluyen en la más popular de todas las rutas en Sudáfrica, la popular Ruta Jardín.

BUCEO EN JAULA CON TIBURONES

Buceo-tiburones-sudáfrica

Nos acercamos hasta Van Dyks Bay, al sur de Ciudad del Cabo para sumergirnos en una jaula en una zona repleta de tiburones. Destacan los grandes tiburones blancos y los tiburones de bronce, debido a las colonias de leones marinos que viven en las islas cercanas. Una experiencia única que puedes vivir en Sudáfrica.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Ballenas-Sudáfrica

Recorremos la costa para realizar la "Ruta de las Ballenas". En determinadas épocas del año, es posible avistar a la ballena jorabada y a la ballena franca austral a unos pocos metros de la costa. Miradores construídos al efecto, nos permiten contemplan un verdadero espectáculo de la naturaleza. Lo mejor, es gratis y puedes verlo por tu cuenta con tus propios ojos.

CABO DE BUENA ESPERANZA


El Cabo de Buena Esperanza es otro de los imprescindibles en tus rutas en Sudáfrica. Su belleza natural es incomparable. Descubrimos su costa y la fuerza del mar rompiendo en la roca, playas desiertas y rincones naturales repletos de vida en la tierra y en el mar. Si llegas al sur de África no lo dudes, podrás disfrutar de la naturaleza en un entorno salvaje y en soledad.

Pendientes de publicar en la Península del Cabo: Cabo Agujas, Leones marinos en Duyker Island, Pingüinos en Boulders Beach y Muizenberg Beach.


LA ESPECTACULAR RUTA PANORAMA


Ruta-Panorama-Sudáfrica

La Ruta Panorama es uno de los principales atractivos naturales en Sudáfrica. Su cercanía con el Parque Nacional Kruger la convierten en una visita ineludible para disfrutar de increíbles cañones y miradores. Al mismo tiempo, puedes visitar numerosas cascadas y deleitarte con un paisaje inusual y sorprendente. Solo te adelantamos que en la Ruta Panorama se encuentra el cañón verde más impresionante de nuestro planeta ¿Te lo vas a perder?


RUTAS EN CIUDAD DEL CABO


Rutas-Ciudad-del-Cabo

Algo que no pasa desapercibido en Ciudad del Cabo es la luz tan especial que desprende cuando comienzas a caminar por sus calles. Evidentemente, necesitarás días de sol para vivir grandes experiencias como subir al Table Mountain, recorrer el barrio de Bo Kaap o acercarte a alguna de sus playas como Cliffton o Camps Bay. Pero al atardecer también puedes disfrutar de lugares pintorescos como Victoría & Alfred Waterfront o si eres un poco más atrevido, disfrutar del ambiente nocturno de la emblemática Long StreetPendiente de publicar


0 comentarios :

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.

Trabaja con nosotros