Sudáfrica: Ruta al Cabo de Buena Esperanza

Ruta-Cabo-Buena-Esperanza

El Cabo de Buena Esperanza es un espectáculo natural imprescindible si viajas a Sudáfrica. Con una flora compuesta con miles de plantas autóctonas y una fauna diversa tanto en tierra como en el mar, sus pequeñas carreteras y sendas te transportan a entornos de gran belleza, que aún por suerte se mantienen salvajes. Imposible recorrer en un sólo día, tendrás que elegir entre las múltiples opciones que te ofrece el Cabo de Buena Esperanza. Nosotros te contamos nuestra experiencia en este paraíso del sur de África.


CÓMO LLEGAR AL CABO DE BUENA ESPERANZA


Para llegar al Cabo de Buena Esperanza, lo mejor es alojarse unos días en lugares cercanos como Ciudad del Cabo, Simon´s Town, Muizenberg, etc. Si partimos de Ciudad del Cabo (la opción más popular), tendrás que recorrer unos 70 kilómetros hacia el sur por la M-3, empleando para ello alrededor de una hora y media en coche.



RUTAS EN EL CABO DE BUENA ESPERANZA


Hacer el recorrido desde Ciudad del Cabo hasta el Cabo de Buena Esperanza es un privilegio para los sentidos. Como te hemos contado, es imposible recorrer todo el entorno del Cabo de Buena Esperanza, por lo que tendrás que elegir que es lo que más te interesa. Puedes optar por visitar los lugares más populares como el Faro del Cabo de Buena Esperanza, hacerte la foto en su famoso cartel o visitar preciosas calas como Dias Beach.

Recoriddo-Cabo-de-Buena-Esperanza

DESCUBRE TODO SOBRE SUDÁFRICA AQUÍ


Cabo-de-Buena-Esperanza

En-Cabo-de-Buena-Esperanza

Cartel-Cabo-Buena-Esperanza

Pero también existen numerosas carreteras que te acercan a lugares costeros de increíble belleza. Nosotros optamos por realizar algunas rutas sin rumbo fijo, guiándonos únicamente por la intuición y los paisajes que nos íbamos encontrando. De esta forma, llegamos a impresionantes playas desiertas repletas de vida.

Paisajes-Cabo-Buena-Esperanza

Costa-Cabo-Buena-Esperanza

En el camino nos encontramos con algunos de sus habitantes, que libremente se mueven por estas tierras salvajes o al menos preservadas de asentamientos humanos. Se trata de las avestruces, unas aves espectaculares y de porte imponente. A pesar de su aspecto simpático, en muchas ocasiones suelen ser agresivas, especialmente en cuestiones tan relevantes para ellas como el cortejo y el apareamiento.

Avestruz-Cabo-Buena-Esperanza

Avestruces-Cabo-Buena-Esperanza

Tras deleitarnos con alguna que otra batalla entre estas majestuosas aves, seguimos nuestro camino hacia la costa. De nuevo nos encontramos con espacios repletos de vida, con numerosas aves acuáticas que hacen de este entorno su hogar, antílopes, babuinos, etc. Ante nosotros, una costa salvaje que pudimos disfrutar en soledad, gracias a salirnos de los recorridos más populares. Afortunadamente, El Cabo de Buena Esperanza permite llevar a cabo este tipo de rutas, ideales para los que disfruten del encanto de la naturaleza en estado puro.

Mar-en Cabo-Buena-Esperanza

Naturaleza-Cabo-Buena-Esperanza

Antílopes en el Cabo de Buena Esperanza

Babuinos en el Cabo de Buena Esperanza


Aunque nosotros no disponíamos de más tiempo, debes saber que en el Cabo de Buena Esperanza hay otras muchas especies que puedes encontrar. Por enumerar algunas de las más impresionantes te hablamos de la Cebra del Cabo, colonias de Pingüinos Africanos, un bovido de grandes dimensiones llamado Harteebest Rojo y una gran variedad de roedores y reptiles. Además, si miras al mar podrás sorprenderte con tres tipos de ballenas, franca austral, jorobada y de bryde. Al mismo tiempo, puedes tener suerte y sorprenderte con nutrias, tortugas, orcas y varias especies de delfines.

Como ves, El Cabo de Buena Esperanza tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. Es un imprescindible en tus rutas por Sudáfrica sin ninguna duda. Te invitamos a conocerlo en tu próximo viaje, porque estamos seguros que no te dejará indiferente. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios