Leones marinos en Duiker Island. Península del Cabo, Sudáfrica

Duiker-Island-Sudáfrica

Seguimos descubriendo la fauna de Península del Cabo y esta vez nos vamos al mar, para contemplar la colonia de leones marinos de Duiker Island. Existen varios lugares en Sudáfrica para ver a estos simpáticas criaturas, pero Duiker Island es el más accesible de todos. Si estás en Ciudad del Cabo o en sus alrededores, te recomendamos esta pequeña aventura. Si eres amante de la naturaleza no lo dudes, seguro que vas a pasar un rato divertido.

VÍDEO: LEONES MARINOS DE DUIKER ISLAND 




DONDE SE ENCUENTRA DUIKER ISLAND


Duiker Island se encuentra a unos 25 kilómetros de Ciudad del Cabo. Llegar hasta allí no va a resultarte para nada complicado. Como ya sabes, nosotros alquilamos coche y si tú también te decides, podrás realizar una preciosa ruta por la costa, pasando por lugares como Camps Bay, llegar a la Bahía de Hout y aventurarte por la Chapman´s Peak Drive y sus miradores. Tras disfrutar de este fenomenal recorrido, debes dirigirte al puerto de Hout Bay y desde aquí comenzará tu nueva aventura, en busca de los leones marinos de El Cabo.




LEONES MARINOS DE EL CABO EN DUIKER ISLAND


Hablar de leones marinos, en muchas ocasiones es sinónimo de hablar de grandes depredadores. En lugares como False Bay y Shark Alley, ambos en Sudáfrica, nos encontramos con grandes concentraciones de tiburones. Entre ellos se encuentra el temido tiburón blanco, pero Duiker Island es una excepción.

Chapman´s-Peak-Drive

Teniendo en cuenta la gran colonia de miles de leones marinos que se concentran en esta isla ¿porqué no es un lugar atractivo para los tiburones blancos? La razón fundamental es que las aguas que rodean el conjunto de islas de Duiker Island son bajas repletas de algas, donde los leones marinos se mueven con facilidad, todo lo contrario que los grandes depredadores del mar. Es por ello que en Duiker Island no sólo puedes ver leones marinos, también puedes hacer snorquel o bucear con ellos con seguridad.

DESCUBRE TODAS NUESTRAS RUTAS EN SUDÁFRICA


Hout-Bay-Sudáfrica

Una vez llegas al puerto de Hout Bay, encontrarás varias agencias para contratar tu excursión para ver a los leones marinos de la Isla Duiker. El precio puede oscilar entre 80 y 100 rands (6 o 7 euros) y tendrás que apuntarte en alguno de los diferentes turnos que haya para el día. Nosotros te recomendamos que preguntes en varias agencias, porque a veces los tours se retrasan si no tienen demasiadas reservas y te hacen esperar demasiado a que se llenen los barcos.

Barco-Duiker-Island

Una recomendación más, no olvides llevar algún chubasquero o chaqueta ligera. Duiker Island es un conjunto de islas que está demasiado cerca de la costa y en ocasiones el oleaje es bastante fuerte al romper las olas contra las rocas. Conviene protegerse además porque el agua de esta parte de la costa sudafricana suele estar bastante fría. Por fin, salimos de puerto y ya nos acompañan algunas focas en nuestro camino, aquellas que han descubierto en el puerto de Hout Bay un lugar para alimentarse en muchas ocasiones sin esfuerzo.

Bahía-de-Hout-Sudáfrica

Tour-leones-marinos-Sudáfrica

Poco a poco salimos de la bahía y en unos 15 minutos empezamos a divisar la Isla Duiker. El recorrido puede que sea de unos 2,5 a 3 kilómetros que en nuestro caso comenzó bastante apacible y se fue volviendo algo más movido conforme llegábamos al destino. Conforme divisamos una serie de montículos en el mar, apreciamos una enorme mancha marrón. Sin duda, los leones marinos se encontraban allí y cubrían toda la superficie de tierra que alcanzábamos a divisar.

Leones-marinos-Isla-Duiker

Isla-Duiker-Hout-Bay-Sudáfrica

Los leones marinos de Duiker Island se cuentan por miles. La gran mayoría descansan sobre estos islotes, mientras otros saltan y juegan en el agua. Hubiera sido genial darse un chapuzón con ellos, pero desgraciadamente no supimos de esta opción hasta tiempo después. No fue fácil fotografiar este escenario debido al vaivén del barco, pero al menos hemos conseguido rescatar algunas fotografías decentes de nuestra visita. Aquí te las dejamos.

León marino de El Cabo

Leones-marinos-Península-del-Cabo

Colonia-leones-marinos-Duiker-Island

León-marino-Sudáfrica

La idea original de este tour es rodear por completo el conjunto que forma Duiker Island, pero el oleaje era tan fuerte que resultaba bastante arriesgado, especialmente en la zona más próxima a la costa. En cualquier caso, pudimos acercarnos lo suficiente para contemplar a estas magníficas criaturas. Los leones marinos de Duiker Island, forman una de las mayores colonias de Sudáfrica. Sin duda, merece la pena hacer una parada para contemplarlos y seguir descubriendo así la increíble fauna y naturaleza de la Península del Cabo. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios