Pingüinos en Simon´s Town, Sudáfrica

Pingüinos-Simon´s-Town-Sudáfrica

Seguimos buscando la fauna local del Cabo Occidental en Sudáfrica. Esta vez, nos vamos a descubrir la colonia de pingüinos de Simon´s Town. Este pequeño animal, ha elegido algunas playas de esta localidad para formar grandes grupos y hacer de ellas su hogar. Una parada en Simon´s Town el fácil de llevar a cabo, ya que se encuentra muy cerca de otras muchas atracciones turísticas como el Cabo de Buena Esperanza, Hout Bay y su colonia de leones marinos, etc. Se trata de una corta parada, donde bajamos a una de las playas y observamos a pie de arena la colonia de pingüinos de Simon´s Town.


DONDE SE ENCUENTRAN LOS PINGÜINOS DE SIMON´S TOWN


Simon´s Town se encuentra a 45 kilómetros de Ciudad del Cabo en dirección sur. En apenas una hora circulando por la carretera M-3, llegarás hasta Simon´s Town. Entrarás a la localidad por la carretera de costa, por lo que sólo tendrás que fijarte en los carteles que te indicarán dónde se encuentra la colonia de pingüinos de Simon´s Town. La playa más popular se llama Boulder Beach, pero no es la única. Otras como Seaforth Beach más al norte, también cuenta con un gran número de pequeños invitados.




PINGÜINOS EN SEAFORTH BEACH


Llegar hasta Seaforth Beach para ver a los pingüinos no fue algo intencionado. Realmente buscábamos la conocida Boulders Beach. La razón fue el lugar donde conseguimos dejar el coche bien aparcado, que casualmente daba a una pasarela al lado del mar y que nos llevó hasta la mencionada Seaforth Beach.

Seaforth-Beach-Simon´s-Town

DESCUBRE MÁS RINCONES SORPRENDENTES AQUÍ

Dimos por hecho que habíamos llegado a nuestro destino por la cantidad de pingüinos que encontramos. Pensamos que era el lugar que visitaba la mayoría de la gente y allí nos quedamos. Bajamos hasta la arena y comprobamos que había muchas rocas que servían de refugio a estos curiosos animales.

Seaforth-Beach-Sudáfrica

Pingüinos-Cabo-Occidental

Pingüinos-Seaforth-Beach

También los pudimos observar nadando e incluso a algunos grupos que se acercaban hasta la arena. Hay algo que no imaginábamos y era lo ruidosos que son los pingüinos cuando emiten sus graznidos. Resulta ser ensordecedor, pero afortunadamente no lo hacían todo el tiempo.

Seaforth-Beach-pingüinos-cabo-occidental

Colonia-pingüinos-Seaforth-Beach

Lo cierto es que no hay mucho más de lo que te estamos enseñando. Es un buen lugar para hacer una parada, especialmente si no has tenido nunca la oportunidad de ver a estos animales de cerca. Aquí pasean por la arena, tan solo hay que ser paciente y no perseguirlos para comprobar que se pueden acercar tanto como para verlos con todo detalle.

Pingüinos-Simon´s-Town-Cabo-Occidental

Pingüino-cabo-occidental-Sudáfrica

Simon´s-Town-pingüinos-Seaforth-Beach

Así que ya sabes, la costa occidental sudafricana cuenta con innumerables rincones para descubrir su naturaleza y la fauna que alberga. Antes de este artículo, hemos escrito sobre ballenas, tiburones, leones marinos, etc. A cada paso encuentras lugares sorprendentes, como la simpática colonia de pingüinos que hemos podido ver en Simon`s Town. ¿Te animas a incluír este destino en tu próxima visita al Cabo Occidental? ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.

Trabaja con nosotros