Safari por libre en Kruger: Ruta por Crocodile River

Safari-Kruger-Crocodile-River
La segunda ruta del safari por libre en Kruger de este año comienza en Berg-En-Dal y nos lleva hasta el área de Lower Sabie. Madrugar tiene su recompensa y la gran reserva sudafricana nos brinda la oportunidad de observar de nuevo al magnífico leopardo. En este relato, te mostramos fotografías y un vídeo del recorrido que transcurre por Crocodile River. Podrás observar a este imponente felino y otros animales que se cruzaron en nuestro camino. No te lo pierdas, las imágenes son espectaculares.


VÍDEO: RECORRIENDO CRODODILE RIVER (SAFARI POR LIBRE EN KRUGER)




RUTA POR LAS SENDAS DE CROCODILE RIVER


La ruta de hoy parte del campamento Berg-En-Dal. Tomamos la carretera asfaltada S-110, también conocida como Berg-En-Dal/Malelane Road. Enlazamos con la H-3 o Malelane/Shukuza Road y tomamos dirección norte. En unos pocos kilómetros cruzamos un puente que cruza un arroyo seco y justo después tomamos un camino en dirección este, que se conoce como S-114. Tendremos que seguir siempre hacia el este, bordeando el Río Cocodrilo. Por ello, debes estar atento y continuar siempre por la derecha, llegando a otro sendero de tierra conocido como S-25 y no abandonarlo hasta llegar al campamento de Crocodile Bridge.


No hemos podido dejarte como en el resto de episodios, el mapa de ruta de Google porque nos desvía por la carretera que transcurre por fuera del Parque Nacional Kruger. Te dejamos una captura con la ruta hecha a mano para que puedas orientarte mejor. Una vez llegas a Crocodile Bridge, podrás optar por múltiples caminos partiendo de la H4-2 (S-82, S-28, etc.) para llegar hasta Lower Sabie.


SAFARI POR LIBRE EN KRUGER: RECORRIENDO CROCODILE RIVER


Esta ruta se centra en el tramo S-114 y S-25, un área de senderos de tierra que bordean Crocodile River y donde se pueden tener buenos avistamientos si madrugas o esperas al atardecer. Para conocer la ruta desde Crocodile Bridge a Lower Sabie, sólo tienes que visitar el enlace que te bajos a dejar debajo de estas líneas.

TODO SOBRE EL SAFARI POR LIBRE EN KRUGER
Safari-por-libre-Kruger-Sudáfrica

Como ya hemos comentado, madrugar es vital para hacer un safari por libre. Kruger nos ha brindado maravillosas experiencias al amanecer y la etapa de hoy no va a ser menos. Si recuerdas la etapa anterior, los alrededores de Berg-En-Dal nos permitieron descubrir a un enorme león macho cerca de la carretera H-3. Antes de tomar los senderos de tierra, nos acercamos hacia el lugar del avistamiento para ver si el rey seguía en el mismo lugar. No lo podíamos creer, allí estaba de nuevo y ya llevaba más de 24 horas retozando entre los arbusto. Sabíamos que los leones pasaban la mayor parte del día descansando, pero este ejemplar batía records y por su actitud, todavía parecía tener intención de continuar una horas más.

León-Malelane-Road-Kruger-Sudáfrica

Es el momento de buscar el sendero S-114. Recorrer las inmediaciones de Crocodile River al amanecer es toda una experiencia de vída. Ya sabíamos que seguir el agua en la temporada seca es primordial para garantizar el encuentro con la fauna sudafricana. Lo que no esperábamos, mientras recorríamos esta senda en solitario, es que fuéramos a encontrarnos cara a cara de nuevo con el esquivo leopardo. Con una mirada penetrante e incluso desafiante, fijó su vista en nosotros durante los primeros instantes, luego comenzó a observar el entorno hasta que decidió recostarse sobre el tronco seco al que se había subido.

Leopardo-Crocodile-River-Kruger-Sudáfrica

Leopardo-Kruger-Sudáfrica

Pasaron varios minutos, pudimos contemplarlo con claridad hasta que el ruido del motor de un vehículo que se aproximaba por detrás pareció incomodar al felino. Se puso de nuevo en pie, volvió a mirar a su alrededor y se puso en marcha hacia una zona arbolada. Otro magnífico encuentro con la naturaleza sudafricana. Kruger nos vuelve a dar lo mejor que tiene y nos consideramos afortunados por ello. Nada más ponernos en marcha, un grupo de facóceros cruzo la carretera en la dirección que había tomado el leopardo. Su actitud acechante nos invita a pensar que alguno podría servirle como desayuno, pero eso es algo que nunca sabremos.

Durante el resto del día tuvimos ocasión de ver a otros dos de los conocidos como Big Five. Además del leopardo, hicieron acto de presencia los búfalos del cabo y los elefantes. Todo ello, acompañado de aves, jirafas, cebras, etc. Te lo vamos a mostrar en esta galería fotográfica.

FOTOGORAFÍA DE FAUNA EN CROCODILE RIVER


Safari-Crocodile-River-Sudáfrica

Jirafa-Berg-En-Dal-Kruger

Bufalo-del-Cabo-Crocodile-River-Kruger

Aguila-Crocodile-River-Sudáfrica

Elefante-Kruger-Sudáfrica

Cebra-Crocodile-River-Kruger

Elefante-Crocodile-River-Sudáfrica

Jirafa-Kruger-Sudáfrica

El recorrido por Crocodile River era nuevo para nosotros y desde luego no nos ha decepcionado. Sin duda es una buena zona para observar la vida salvaje de Kruger. Ya sabes que en un safari por libre tienes menos opciones que en tours guiados. La experiencia de los rangers y guías es difícil de superar, pero si hay algo que está claro es que hay que seguir el agua para encontrar vida. Esperamos que te haya gustado este nuevo relato y que te haya servido para planear tu safari por libre en Kruger. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios