Safari por libre en Kruger, Sudáfrica

Safari-por-libre-en-Kruger-Sudáfrica

En este reportaje, te mostramos todas las rutas de nuestro Safari por libre en Kruger, Sudáfrica. Comenzamos las rutas entrando por las puertas del sur. Desde Crocodile Bridge nos dirigimos a Lower Sabie, Shukuza y por último Satara. Todos los campamentos mencionados, son especialmente propicios para ver felinos. Pero eso no es todo, además nos encontramos con otros grandes como rinocerontes, elefantes, kudús, cebras, jirafas y otros carnívoros siempre presentes en casi todas las áreas, las hienas.


No te pierdas este reportaje si también deseas hacer un safari por libre en Kruger. Incluímos relato de la experiencia, mapas de situación, fotografías y vídeos cortos para que puedas hacerte una idea de todo lo que esta magnifica reserva natural sudafricana puede ofrecerte.

En primer lugar te mostramos a través de este artículo: Cómo hacer un safari por libre en Kruger, toda la información previa que necesitarás tener en cuenta para vivir esta aventura. Créeme, es posible y mucho más fácil de lo que piensas. Nosotros ya hemos pasado por esta situación. Tras los preparativos y la incertidumbre de si todo saldría bien, podemos dar el OK y confirmar que de esta manera, un safari está al alcance de mucha gente que no puede permitirse un safari privado.

PINCHA EN LAS FOTOGRAFÍAS PARA ENTRAR EN CADA RUTA


ETAPAS DEL SAFARI POR LIBRE EN KRUGER, SUDÁFRICA


SAFARI POR LIBRE EN KRUGER 1. CAMINO A LOWER SABIE

Safari-Kruger-ruta-lower-sabie

Iniciamos las rutas en el Parque Nacional Kruger atravesando Crocodile Bridge. En el camino hacia Lower Sabie, tenemos algunos de los mejores avistamientos, incluída una familia de riconerontes a escasos metros de nuestro coche. Una bienvenida de lujo para iniciar nuestro safari por libre.

SAFARI POR LIBRE EN KRUGER 2. CAMINO A SHUKUZA

Safari-Kruger-ruta-shukuza

El segundo día en Kruger también fue realmente especial. En nuestro camino a Shukuza, una gran manada de búfalos, una familia de hienas y algunos leones nos sorprendieron en esta ruta, donde los miradores nos permitieron descubrir la inmensa riqueza natural de esta gran reserva africana.

TODAS LAS ETAPAS DE NUESTRO VIAJE A SUDÁFRICA


SAFARI POR LIBRE EN KRUGER 3. UN DÍA EN SHUKUZA

Safari-Kruger-Día-shukuza

Realizamos dos rutas circulares en el área de Shukuza, donde tuvimos increíbles encuentros. El primero con un gran rinoceronte y el segundo con un elefante macho que nos hizo retroceder en la carretera. Todo esto y mucho más te lo contamos en la tercera ruta por libre en el Parque Nacional Kruger.

SAFARI POR LIBRE EN KRUGER 4. CAMINO A SATARA


En nuestra cuarta ruta de nuestro safari por libre en Kruger, nos dirigimos más al norte hasta llegar a Satara. Entramos en terreno de sabana, un área especialmente propicia para ver leones. Obtuvimos nuestra recompensa en la segunda ruta del día. Al atardecer, tuvimos la gran suerte de contemplar una gran manada con sus crías de pocos meses de edad.

SAFARI POR LIBRE EN KRUGER 5. DE SATARA A ORPEN GATE


En nuestra última etapa del safari por libre en Kruger, nos disponemos a encontrar al esquivo leopardo y obtenemos un gran premio justo antes de abandonar la reserva por la puerta Orpen. Descubrimos a varios machos de león adultos con sus impresionantes melenas oscuras. Un gran final para acabar esta increíble aventura sudafricana. Muy difícil de olvidar. 

Si te han gustado nuestras rutas en el Parque Nacional Kruger, no olvides que hay mucho más. En este mismo artículo encontrarás un enlace con el reportaje completo de nuestro primer viaje a Sudáfrica. Experiencia inolvidables en Ciudad del Cabo y su increíble costa. ¡Un saludo viajeros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Miguel En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo, (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog tan solo responderé a tus consultas y dudas viajeras. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte con tus futuros viajes, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.

Trabaja con nosotros