Playa de El Nido: Punto de encuentro en Palawan, Filipinas

Playa-de-El-Nido-Palawan-Filipinas

La playa de El Nido es para muchos el punto de encuentro para visitar la cada vez más popular Isla de Palawan en Filipinas. Este pequeño pueblo junto al mar, es el mejor conectado y el que ofrece una mejor accesibilidad para realizar los populares tours conocidos como Island Hopping. Si deseas tenerlo todo a mano y un buen acceso a las actividades más populares de la isla no lo dudes, la playa de El Nido es tu mejor elección.


COMO LLEGAR A PLAYA DE EL NIDO, ISLA DE PALAWAN


Para llegar a la playa de El Nido, la mejor opción es sin duda coger un vuelo desde Manila, en la isla de Luzón. Generalmente, tu entrada a Filipinas será como hemos dicho por Manila, por disponer de las mejores tarifas aéreas en conexión con España. Los vuelos a Palawan son muy económicos desde la capital. Pero no es tu única opción, ya que también podrás volar por precios similares desde Cebú o por algo más si vienes de otros destinos populares como la isla de Bohol.



La opción más habitual para llegar a Palawan es entrar por Puerto Princesa, pero igualmente te decimos que no es la única opción. Si no tienes intención de realizar grandes recorridos por la isla, puedes tomar un vuelo a playa de El Nido desde Manila, ya que cuenta con su propio aeropuerto a unos a 5 kilómetros y tardarás apenas 15 minutos. Aunque el vuelo sea un poco más caro créeme, ahorrarás tiempo y dinero. Llegar a Puerto Princesa para visitar únicamente la zona de la playa de El nido es una pérdida de tiempo y dinero. Tendrás que tomar un transporte para recorrer unos 250 kilómetros, algo que tomará alrededor de 5 horas.

DESCUBRIENDO LA PLAYA DE EL NIDO EN PALAWAN


Como te hemos comentado, la playa de El Nido cuenta con numerosas opciones en lo referente a infraestructuras, movilidad y acceso a diferentes opciones de ocio y tiempo libre. La principal razón de llegar hasta aquí es recorrer las populares islas que se encuentran en los alrededores para practicar snorkel o submarinismo. ¿Y por qué hacer esto en El Nido y no en otro lugar? Porque es uno de los lugares reconocidos a nivel mundial, por la calidad de sus aguas, su biodiversidad marina y sus espectaculares paisajes.

Playa-de-El-Nido

DESCUBRE MÁS IMPRESCINDIBLES EN FILIPINAS


Nosotros realmente no nos quedamos en la playa de El Nido, nos quedamos en la vecina playa de Corong Corong porque los problemas de movilidad los solventamos alquilando una moto. Pero como te decimos, mucha gente elige este lugar por tenerlo todo a mano, incluyendo acceso a Internet en los alojamientos. Entendemos que esto es algo imprescindible, para aquellos que necesitan ir programando sus rutas cuando viaja por libre. Otra de las ventajas es que dispones de múltiples establecimientos como bancos con cajeros automáticos, farmacias, múltiples agencias de tours, supermercados, cafeterías, restaurantes y pubs nocturnos para disfrutar de la puesta de sol con un buen ambiente.

Establecimientos-playa-de-El-Nido

Tiendas-Playa-de-El-Nido

Ocio-Playa-de-El-Nido

En lo referente a transportes, si no te atreves a alquilar tu propio vehículo, dispones de triciclos para trayectos cortos, furgonetas compartidas o privadas e incluso los populares bangkas filipinos, embarcaciones tradicionales para moverte entre playas o islas.

Transportes-Playa-de-El-Nido

Para descubrir estas embarcaciones no tienes más que acercarte a la arena en la playa de El Nido. Verás muchas ancladas al atardecer y también muchas a primera hora del día para recoger a excursionistas que han contratado algún tipo de tour. No te preocupes, si como a nosotros te agobia un poco la escena de decenas de barcas saliendo a la vez al mismo sitio, siempre te queda la opción de hacer algún tour reducido o privado. Alguna de las ventajas que te ofrece esta opción son poder salir más temprano, elegir el recorrido para evitar lugares masificados, permanecer más tiempo en una isla concreta, etc.

Tours-Playa-de-El-Nido

Otra de las cosas buenas que tiene la playa de El Nido y que no fallarán serán las puestas de sol. Aunque las de otros lugares de la isla pueden ser mejores, las de la playa de El Nido no te defraudarán. Además, a dichas horas la playa es cuando comienza a animarse por medio de establecimientos en primera línea. Hablamos de restaurantes, cafeterías y pubs, algo que sin duda es el punto más destacado de esta playa, junto a los mencionados tours por las islas.

Puesta-de-sol-Playa-de-El-Nido

Playa-de-El-Nido-Isla-de-Palawan

La opción de alojamientos en la playa de El Nido es la más diversa en la isla de Palawan. Desde alojamientos económicos a resorts de lujo. Todo el mundo tiene cabida en El Nido, un destino poco popular hace una década que ya no es un secreto para nadie. Aún así recuerda que dispones de lugares cercanos si quieres evitar grandes concentraciones de gente. Corong Corong, Orange Pearl, Las Cabañas, Nacpan Beach, etc., son algunos ejemplos de playas cercanas desde donde podrás llegar a la playa de El Nido con facilidad. ¡Un saludo viajeros!

Comentarios